Eurovision Song Contest 2015 Favoritos


eurovision2015

Actualización Live Eurovision, mis impresiones al terminar cada presentación:

Me ha gustado mucho la canción de Eslovenia un 9, buen ritmo, potencia algo contenida espero quede entre los primeros diez, les falto producción en imagen.

Wow Francia me sorprendió, excelente voz, me conmovió, también le doy el 9, buenas escenas, y no era de mis favoritas. Buena calidad hasta el momento veamos Israel…

Israel me ha gustado mucho la energía y el ritmo de la canción, pero tuvo muchas desafinaciones, no creo que le vaya también, además al inicio de la canción se vio muy nervioso el cantante. Los bailarines muy guapos, me trajo buena energía la canción. Cal. 8

Estonia de mis favoritos, vamos viendo… Les falto un poco, de mis favoritos, nerviosos, desafinados a veces, la canción es de 100, esa lagrima me gusto mucho, espero les vaya bien, me quedaron a deber. Cal. 9

UK next… Wow que bien estuvieron, las voces perfectas, buena energía, buena puesta, los bailarines muy bien, me gusto mucho mucho la actuación, alegre, divertida, me gusto, me gusto. Cal. 10

Armenia… en pocas palabras me aburrió todo. Cal. 6

Lituania, grandes expectativas… Cal. 10, colorida, con besos de todo tipo para que Rusia lo censure XD, me gusto la energía positiva de la pareja y de la canción.

Serbia, totalmente de a 10, gran cambio de ritmo, gran energía.

Noruega … Buena balada, pero no me llego el sentimiento de lo que trataban de transmitir. Contenidos. Cal. 8

Suecia, lo veo como ganador, su presentación estuvo excelente, pop perfecto, la voz perfecta, los efectos de patronus de Harry Potter, su energía, además tiene el look perfecto, esta muy bien el representante. Todo salió como debe de salir. Cal. 10

Chipre. Muy buena voz, la canción un poco lenta pero bien el chavo de Chipre, calidad total en este Eurovisión. Cal. 8

El invitado a continuación Australia, un cantante muy famoso en Oceanía… Le falto en cuanto a producción de diseño de pantalla más sin embargo todo estuvo excelente. Cal. 10

 Belgica, otro que me sorprende, potencia de voz a todo, la canción no tan pegagosa, pero muy buena la presentación. Cal. 9

 Austria, pedazo de canción, wow, es para que fuera éxito mundial, la voz fue perfecta, otro que no estaba en mis favoritos pero me sorpredió, Cal. 10. Que difícil lo tienen los europeos para elegir ganador.

Grecia, me recordo a Celine Dion, más no fue algo que me llegará, Cal. 7

Montenegro. Todo bien a secas, Cal. 8. El diseño gráfico muy padre, los escenarios y el agua me han gustado mucho.

Germany, cero a cero, aquí paso nada. La canción x, la presentación x, ritmo, diseño, vestuario x. La voz destaca pero mmm X. Cal. 7

Poland. Conmovedoras las imagenes de la cantante cuando podía caminar, más la canción y su puesta en escena me pareció que se quedo en regular. Cal. 7

Letonia (Latvia). De a 100, otra canción que no había descubierto, ese tono Björk a mitad de la canción muy bueno, su voz impecable, después de esta presentación la veo entre las primeras posiciones. Wow.

Rumania. Cal. 7, no me gusto su puesta en escena, la voz es buena más la canción es plana, no encontre el climax, toda suena igual.

España mi favorita a continuación, veamos, great expectations… Excelente, perfecto todo, si la veo como ganadora. Cal. 10. Espero no muchos hayan notado ese gallillo al final XD.

Hungría después de la gran canción española, fue muy de canción de villancico navideño, el coro de la iglesia algo así, el diseño en las pantallas muy bueno, todos muy formales, cero emoción en sus rostros, regular. Cal. 7

Georgia… gran actitud, gran voz, el momento gotico llega pero sin pasar mucho. Cal. 7

Independientemente de la entrada que ya había publicado mis tres favoritos han sido hasta el momento Suecia, España y Latvia (Letonia). Faltan 4  vamos viendo que pasa…

Azerbaijan. Cumplio, la canción suena interesante más no para los finalistas. Cal. 8

Rusia, veamos… Su país para nada me atrae y menos por las políticas impuestas al colectivo LGBT, siendo objetivos no estuvo tan mal aunque se le fue la voz, algunos gallos, pero tiene todo para estar en los finalistas. Con todo el dolor le doy un 9.

Albania… Me recordo el inicio y final un poco a una canción de Thalía, creo, bueno en fin, la canción no fue de mi agrado, la voz no me gusto. Cal. 6

Italia, uno de los favoritos… excelente actuación, también los veo como ganadores. Cal. 10. Las tres voces son perfectas.

Independientemente de la entrada que ya había publicado mis cuatro favoritos han sido Suecia, España, Latvia (Letonia) e Italia.

Qué difícil la tuvieron para la votación veamos quien se corona…

Y el ganador después de 4 horas

Suecia

—————————————————————–

A solo 3 días de presenciar la edición número 60 de el concurso de canto más importante de Europa. Aunque todavía no se la hora exacta de la transmisión en México espero sea muy buena por TVE ya que es por donde tendré la oportunidad de verlo o pensandolo bien puede ser por internet como la vi el año pasado. Hablando del 2014 hubo canciones muy buenas de cada país, este año creo no hay tantas que me hayan gustado, aún así son buenas canciones y la competencia se tornará interesante. Viena es el país que presenta en esta ocasión el concurso gracias a que Conchita Wurst obtuvo el primer lugar en 2014.

Si tuviera que repartir los puntos, mi Top Ten para ganadores de este año 2015:

Actualización 21/05/2015: Como de mis 10 favoritos iniciales en este post Islandia (1pt) no paso a la final colocaré a mi siguiente favorito para estar en el top ten y este sábado veamos que tan cerca estoy de los resultados finales.

10. Slovenia (1pt) (Final #14)
09. Inglaterra (2pts) (Final #24)
08. Lituania (3pts) (Final #18)
07. Israel (4pts) (Final #9)
06. Serbia (5pts) (Final #10)
05. Suecia (6pts) (Final #1)
04. Estonia (7pts) (Final #7)

03. Australia (8pts) (Final #5)
02. Italia (10pts) (Final 3)
01. España (12pts) (Final #21)

6 de los 10 finalistas, no esta mal, lastima por España, que de verdad se merecía por mucho un puesto mucho mayor pero al final a Europa no le gusto.

Definitivamente España tiene una excelente canción, el año pasado para mí fueron el sexto lugar y al final quedaron en al posición 10 esperamos este año cambie su historia.

Habrá de nuevo abucheos para Rusia como los hubo el año pasado?, España logrará un primer lugar después de no lograrlo en 46 años? Australia participando por primera vez como invitado especial dará la sorpresa?

Tal vez esta vez Rusia tendrá un mejor lugar ya que Ucrania prefirió no participar por cuestiones económicas y políticas. Recordemos que el año pasado estaba en su momento más algido el conflicto entre estas 2 naciones y se vió reflejado en el concurso como en los votos.

Como datos culturales: ABBA (Suecia) logro el primer lugar de este concurso con la canción Waterloo en 1974 y Celine Dion hizo lo mismo en 1988 representando a Suiza.

Llevo viendo el concurso desde el año 2008 (hace poco lo descubrí U_U), y la verdad los ganadores de estos pasados 7 años me han gustado mucho en este orden los catalogaría:

7. Eli & Nikki . Running Scared (2011-Azerbaijan)
6. Dima Bilan . Believe (2008-Rusia)
5. Conchita Wurst . Rise Like a Phoenix (2014-Austria)
4. Lena . Satellite (2010-Alemania)
3. Emmelie de Forest . Only Teardrops (2013-Dinamarca)
2. Alexander Rybak . Fairytale (2009-Noruega)
1. Loreen . Euphoria (2012-Suecia)

El caso del concurstante de Suecia que hace algunos años participo en el reallity Idol en su país quedando en quinta posición, referente a su homofobia creo que afectará un poco la votación, yo trato de que eso no influya y lo pongo en la quinta posición aunque si debo de decir que no estoy de acuerdo en lo que comenta, leyendo la nota de donde salió toda la historia el redactor comenta que Måns Zelmerlöw ya se disculpo por los comentarios que dijo y que eso fue años atrás pero que la historia volvió a salir a la luz por Eurovision 2015, lo que dijo es que “no es igualmente natural que un hombre quiera dormir con otro, que es subnormal”.  La canción me gusta pero la imagen de este cantante decayo un buen al saber la historia, eso mismo afectará a los europeos? Lo veremos este sábado.

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

