Top Ten Mayo 2015 las mejores canciones del mes


walkthemoon2

Otro mes ya entrando en su recta final. Hay meses en los que me es más difícil realizar el conteo ya que hay muchas canciones por elegir entre las mejores, este mes fue uno de esos, en la lista final tenía un total de 28 canciones de las cuales tuve que eliminar a 15 para llegar a las que a continuación listo:

13. Robin Schulz . Headlights (feat. Ilsey) (New)
12. Eric Prydz vs. CHVRCHES . Tether (=)
11. Feder . Goodbye (feat. Lyse) (NEW)
10. Years & Years . King (Baja 2 Lugares)
09. Zedd feat. Selena Gomez . I want you to know (Baja 5 Lugares)
08. Major Lazer & DJ Snake . Lean On (feat.MØ) (New)
07. Jess Glynne . Hold my Hand (Sube 3 Lugares)
06. Grimes . Realiti (Sube 1 Lugar)
05. Galantis . Runaway (U & I) (Baja 4 Lugares)
04. Kygo . Firestone (feat. Conrad Sewell) (Sube 9 lugares)
03. Brandon Flowers . I can change (NEW)
02. Dimitri Vegas & Like Mike vs Ummet Ozcan . The Hum (Original Mix)(NEW)
01. Walk The Moon . Shut up and Dance (Sube 2 Lugares)

Walk The Moon por fin se coronan con la primera posición después de ser en marzo la posición #10 y en abril la #3, actualmente es Número 4 en USA Billboard Hot 100. Es una canción que salió en octubre del 2014 pero que ha ido recorriendo el mundo poco a poco y lo sigue haciendo, faltan aún varios países por descubrirla entre ellos México, pero no creo que pase mucho antes de escucharla en el top de los 40 principales. Tan lento ha sido su recorrido que en Noviembre del 2014 debuto en la posición 98 de Billboard Hot 100 y hasta la fecha de hoy no ha debutado en las listas Inglesas o Alemanas.

Por segunda vez en el conteo se hace presente Robin Schulz después de aquel primer lugar en el 2014 y su Prayer in C. Una canción relajada que te invita a soñar, bailar, este tipo de canciones me recuerda mucho a lo que hacía a inicios del 2000 ATB.

Manteniéndose igual que el mes pasado en la posición número 12 nos encontramos a una canción que ya lleva contando mayo 4 meses entre mis trece canciones favoritas. Tether de Eric Prydz directo a las mejores canciones del año 2015.

Con un excelente video Debuta en el lugar número 11 Feder al lado de Lyse, DJ Frances que con esta canción llego a ser número 1 en Bélgica, y se colocó en el top 10 en Suiza, Hungría y Francia. Veamos si es un grow up en el mundo como muchas lo han hecho después de meses de haber salido (Ej. Runaway de Galantis, Faded de Zhu, Geronimo de Shepard, Take Me to Church de Hozier,etc. etc.)

Years & Years ya de salida con King su segunda canción colocada en el top ten después de Desire.

Zedd sigue fuerte en mi cabeza después de haber sido en Marzo Número 1 en el conteo. Otra que va directo al top 20 del 2015.

Después de varios meses que salió esta canción por fin me ha conquistado entrando directo al puesto número 8, realmente al inicio me resistí a que fuera de mis tops, fue una grown up, muy buena música, sonido electrónico fresco obviamente con mucha influencia Hindú.

A sus 25 años y siendo prácticamente desconocida Jess Glynne ya cuenta con 3 número 1 en UK (Rather Be, My Love, Hold My Hand) y aunque no sale su primer disco a la venta sino hasta agosto ya cuenta con otros 2 top ten en esa región de Europa (Right Here y Real Love). Me pone muy de buenas esta canción.

Grimes sube un lugar para quedarse en la antesala del top 5, esta canción es adictiva.

Mención especial lo que ha sucedido en mi cabeza con Galantis y su canción Runaway (U & I), lleva ya cinco meses en el conteo y está en la posición número 5, aún no he sacado la cuenta de cuales canciones son las que más tiempo han permanecido en el conteo pero definitivamente esta canción estaría en esta lista, todo 2015 la he escuchado casi cada día, desde Enero que por casualidad al ver la lista de las canciones más vendidas en itunes Belgica fue que me llamo la atención el nombre y la descubrí. Hasta este momento pinta para que al hacer el conteo de las mejores 100 canciones del 2015 este peleando fuertemente el primer lugar.

Firestone es una canción del DJ Kygo que descubrí el mes pasado y entro discretamente al lugar número 13, dando uno de los saltos más grandes en el conteo con 9 posiciones llega al número 4, me agrada mucho el ritmo, la voz de Sewell, el teclado, esta canción deep house ha sido una revolución en Europa y ahora veo que también en México. En el Top Ten de más de 20 países de Europa está actualmente, ya pasando por el número 1 en su natal Noruega y en Hungría.

Brandon Flowers sale del conteo con su canción Can´t Deny my Love que el mes pasado fue número 6 pero inmediatamente entra directo al número 3 con el cuarto sencillo de su segunda producción como solista The Desired Effect, hace un par de entradas ya analizaba este disco, comentado que esta canción es mi favorita de esta producción. Aunque no cuenta con video espero pronto lo presente.

El debut más alto de Mayo lo tiene Dimitri Vegas & Like Mike al lado de Ummet Ozcan con un video divertido, me he olvidado de cuantas canciones han colocado en el conteo ya que han sido muchas y pinta para que este 2015 esta sea una de las canciones favoritas de los antros.

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

