Adicto a la música. Cómo saberlo?. Addicted to music.


lovemusic4

En los últimos días me he encontrado con varios posts referente a que tan adicto eres a la música, con varios de ellos me he identificado en algunos puntos, con otros no tanto, por eso he decidido hacer los puntos que me definen como un adicto a la música. Addicted to music por cierto es el nombre del cuarto disco de ATB lanzado en 2003, el cual contiene una de mis canciones favoritas de todos los tiempos de electrónica llamada I don´t wanna stop.

OK, entonces, uno es adicto a la música si (en este momento estas escuchando música):

1. Tus recuerdos de lugares, personas, experiencias, viajes, trabajos, amores, etc. los relacionas con la música, ese momento en que en tu reproductor aparece una canción que inmediatamente relacionas con ese amigo de la preparatoria o ese viaje inolvidable, y la siguiente canción igual te recuerda a tu ex, o a tu pareja. En lo particular me pasa con todos mis conocidos, y no se diga de los viajes cada ciudad tiene una canción.

2. No puedes trabajar o estudiar sin música, en el trabajo todo el día estoy con los audífonos y los momentos que no los tengo puestos es un momento que siento que se está desperdiciando la música, cuando alguien llega y me los quito y sigue tocando la música, debo de ponerle pausa al reproductor ya que es como si el agua se está tirando XD.

3. Tienes una obsesión por saber qué es lo que escuchas en cada momento, tienes todo acomodado perfectamente en tu reproductor para que en cualquier momento que desees escuchar alguna canción la encuentres rápidamente, es imposible que en tu lista aparezca Artista 089 – Unkown Song, en este punto anotaría en lo particular que tengo esa obsesión por saber cuál canción escucho más, itunes tiene un contador para saber esto, además de tener listas de todo, por ejemplo, música favorita, música de los 90s, the killers, top ten enero 2015, top ten junio 2015, Offer Nissim, good energy, etc.

4. Estas dado de alta en alguna red social de música. En mi caso Lastfm en donde desde hace ya 8 años y medio se ha guardado la información de la música que escucho obvio que está ligada a internet. Según esta red social llevo 243,111 canciones reproducidas (en promedio 78 canciones escuchadas día a día sin omitir durante los 8 1/2 años)

lastfmhectoremmanuel* Artistas más escuchados del 10 de mayo al 10 de junio 2015 (un mes) con las canciones escuchadas de cada uno – Brandon 371 veces :D – Fuente Lastfm

5. Mides el tiempo en canciones, pierdes la noción del tiempo en minutos pero tu cerebro lo cambia por canciones y sabes perfectamente cuanto tiempo tienes para cierta actividad, por ejemplo en la mañana cuando me levanto y me meto a bañar, sé que duro de 5 a 6 canciones en bañarme, si llevo prisa debo durar máximo 3 canciones, al momento de que se termina la canción número tres e inicia la número cuatro ya sé que voy tarde.

6. “Sabes todo de música”, bueno al menos eso crees, siempre que alguien tiene alguna duda de cómo se llama tal canción te pregunta, sabes las listas de popularidad de todo el mundo, tienes tu propio top de canciones, si alguien quiere saber de la música más actual te pide recomendaciones, cuando en la televisión sale una canción tu sabes inmediatamente cual es, o si estas en el antro saben los demás que si quieren saber el nombre de la canción tú la sabrás.

7. Tus cosas personales las identificas con nombres de artistas o canciones, por ejemplo el nombre que le pones al inicio de tu computadora, o las contraseñas de tus correos son nombres de cantantes, grupos o canciones.

8. Tienes un crush con algún cantante de un grupo o solista, o dos o tres, realmente estas traumado.

9. Te pasa muy seguido que tienes tu celular, tu laptop y tu tv con música, en sonido y videos. La televisión en mute pero con videos mientras navegando en internet con la música de fondo.

10. Tienes una colección inmensa de música, miles de canciones en digital, cientos de cds (para los que si comprábamos discos). Y es de las cosas más preciadas.

lovemusic3

Plus:

– Siempre estas listos en cualquier situación con una buena dosis de canciones, para ese viaje, para esa reúnion en tu departamento, para esa salida al super, en tu carro, etc. Planeas tu música para cada ocasión  tanto como no olvidar tomar el celular al salir.

– Has ido a tantos conciertos que es difícil recordar todos, tendrías que sentarte tranquilamente y anotar uno a uno, por cierto, haciendo una lista de los mejores a los peores.

saved

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s