Con ella …


woman1

Una sola novia he tenido en mi vida, todo sucedió durante mi época de adolescente, viendo un video de los 90s me acorde de ella de una manera muy bonita ya que realmente eramos muy inocentes, aquí unos breves párrafos de mi historia con ella.

Nos hicimos novios hace 20 años (1995), yo tenía 14 y ella 15, nuestra relación duro 2 años, recuerdo bien el lugar que me le declaré, fue en un parque que está a unas cuadras de la secundaria donde compartimos 3 años juntos, aún recuerdo lo nervioso que estaba, sentía como que se nublaba mi mente, me sentía como si tenía que dar un salto grande y delante mío había un enorme acantilado y no sabía si iba a alcanzar a brincar al otro lado. Realmente la frase mariposas en el estómago se hacía presente aunque más bien sentía como si fueran unos dragones dentro revoloteando, íbamos caminando, yo la iba abrazando, vestíamos los uniformes de la escuela y llevábamos las mochilas (no recuerdo si iba cargando la de ella) ya que no quisimos entrar ese día a clases, cerré los ojos, agarré valor y simplemente lo dije, así en 1 segundo paso todo. Y de ahí comenzó esa historia.

couple1

Realmente me la pasaba muy bien con ella.

Con ella:

  • Aprendí a besar.
  • Aprendí a enamorarme.
  • Supe lo que es tener novia.
  • Conocí los celos.
  • Aprendí a saber lo que es que alguien se enamoré de ti. Viendo en retrospectiva no sabría decir si fue amor, ese amor que con los años vas aprendiendo a distinguir, lo que si estoy seguro es que los dos nos teníamos amor de ese del que llaman amor de adolescente.
  • Aprendí lo que era esperar a alguien al salir de clases para todos los días irnos a su casa juntos, la dejaba y me iba a mi casa.
  • Conocí lo que es saber que puedes ilusionar, enamorar pero también desilusionar a otra persona.
  • Aprendí lo que es buscar un muñeco de peluche, una tarjeta, una pulsera para regalar en el aniversario o mensuario.
  • Descubrí lo cursi que puedo ser, tardes escribiendo cartas de esas que tienen hojas y hojas.
  • Aprendí a saber que las cosas no son infinitas, que todo tiene un fin.
  • Aprendí a soñar.
  • Aprendí a apreciar cosas como las flores, los pájaros, los aromas.
  • Supe lo que era que te dedicarán una canción. Me dedicó la cosa más bella de Eros Ramazotti.
  • Conocí la tristeza, el tener un corazón roto, la soledad que se siente los días siguientes al terminar una relación.

Recuerdo le caía solo bien a su tía y con ella nos íbamos al cine o salíamos, no le caía bien a su mamá ni a su abuelita. Cada que salía con ella me trataba de arreglar lo mejor, en aquella época de pantalón de vestir y hasta corbata, con ella conocí el primer antro al que fui, fue a una tardeada en un desfile donde modelaba mi prima, irónicamente volví a ir a ese antro ya con otro nombre 14 o 15 años después pero en esta ocasión ya era gay el antro.

Siempre que como sushi me acuerdo de ella, ya que una vez salimos a comer con toda su familia y fuimos a un lugar de sushi, yo nunca había comido sushi, su familia era muy diferente a la mía, por decirlo de alguna manera la suya era más de mundo, total que todos agarraron los palillos y yo ni idea, pero cuando me pregunto su hermana si no sabía comer con palillos, yo le respondía que sí, por no tratarme de ver mal, los observe por 5 segundos para ver como tomaban los palillos y los imite, mágicamente lo pude hacer, desde entonces como sushi tomando los palillos de una manera muy rara, no como debe de ser pero me funciona, como hasta un pedazo de arroz con los palillos.

Ahora ya no lo tengo pero recuerdo un mono de peluche que me regalo de aniversario era un chango con una banana muy bonito. Casi un año después de que me lo diera estaba en mi cuarto aventándolo ya que me recordaba a ella y no lo quería ver.

Hoy en día ella está felizmente casada con un esposo realmente muy bueno, me cae excelente, tiene 2 hijos, es una doctora exitosa con especialidad en oncología infantil, durante los siguientes años fuimos muy buenos amigos y lo seguimos siendo, la distancia hace que casi no nos veamos y que solo nos hablemos en nuestros cumpleaños o en navidades, contacto por facebook sí, el facebook nos da la sensación de estar cerca de las personas pero creo que en realidad no lo estamos, solo sabemos que sucede pero muy superficial con una foto o una etiqueta. En la secundaria éramos 4 amigos inseparables (2 amigos, 2 amigas), nos vemos seguido unos con otros pero hace años que los cuatro no coincidimos espero pronto vuelva a pasar. Después de terminada la relación no hemos vuelto a hablar de lo que vivimos, todo lo que escribo aquí nunca más lo platicamos he incluso a nadie lo había comentado, tal vez un par de cosas aquí otro par allá pero no todo junto.

Me da gusto verla tan feliz y realizada.

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

