Madonna desde mi punto de vista, que no se ha dicho de ella a estas alturas? / Top 20 Canciones de Madonna


madonnatop20

En esta entrada hablaré de cómo me ha gustado Madonna a lo largo de mi vida, además tratare de incluir notas que he ido viendo en internet acerca de ella que no sabía, tanto de Wikipedia como Youtube, etc. como por ejemplo una de mis canciones favoritas de ella Bedtime Story fue escrita por Björk en 1995 (otra de mis cantantes favoritas). Escribiré el top ten de canciones que para mi gusto son las mejores de ella, el top de álbumes aún no se si ponerlo porque en este blog escribí una entrada en el pasado con mis dos discos favoritos de ella y bueno todo lo que se me vaya ocurriendo, creo será una entrada larga, pero es que últimamente la he escuchado más que nunca y me he dado cuenta que realmente me gusta.

Nunca me considere fan de madonna, pero viendo mi lastfm es la artista femenina en ingles que más he escuchado en los últimos 10 años, y desde mucho antes, además tengo todos sus discos desde el Madonna de 1983 hasta el MDNA del 2012, el nuevo de Rebel Heart no me lo he comprado pero si lo he escuchado, digamos que desde Like a Virgin hasta Bitch I´m Madonna la he escuchado.

Escribiré más a detalle lo que he vivido con ella digamos desde 1998 para delante de acuerdo a mis experiencias, de ese año hacia atrás no lo viví y lo único que conozco son sus canciones, lo que dice el internet y sus videos gracias a youtube.

Desde que tengo uso de razón se de Madonna ya que ella lanzó su primer sencillo llamado Everybody en el año de 1982 y yo nací un año antes, así que siempre ha estado en mi vida musical, el primer recuerdo que tengo de ella es por allá del año 1989 cuando lanzó su video Like a Prayer y lo vi en un programa local llamado 87.9 Videoclips o algo así, recuerdo que a mi mamá se le hizo muy controvertido el video y tal vez por eso lo recuerdo tan bien.

La primer canción de Madonna que me llego a gustar en toda mi vida y que fue la segunda que escuche de ella después de la comentada en el párrafo anterior fue RAIN, en el año de 1992 estaba en la secundaria tenía 11 años y pues por la edad no sabía de toda la trayectoria de 10 años que tenía Madonna a sus espaldas, esa la conocí hasta después con el pasar de los años, pero si recuerdo haber visto el video en lo que ahora es el canal 7 de Tv Azteca y me gustó mucho el ritmo, la voz y la imagen, después de esa canción recuerdo me gustó mucho en la primera parte de los 90s I´ll remember, Secret y Bedtime Story después a mis 15 años salió con lo de Evita y no me gusto yo estaba en el rollo pop, alternativo y entraba en lo electrónico por lo tanto no me identifique con ella, hasta 1998 para mí Madonna era solo 5 canciones (siendo que tenía 15 años de carrera) pero no me gustaba.

Fue hasta que en 1998 lanzó Frozen y wow, inmediatamente la volteé a ver y entendí porque ya en aquel entonces era la reina del pop, después vino Ray of Light, The Power of Goodbye y Nothing Really Matters, Drowned World (Substitute for Love) no la menciono ya que siendo sinceros en aquel entonces no la escuche, no tenía cable y los videos que veía eran solo en casa de mis amigos que tenían MTV o en un internet super lento que iniciaba a conquistar el mundo, pero hoy en día es una excelente canción y este cd es de mis favoritos de ella.

Después salió su disco Music y me gustó mucho con Don´t Tell Me pero me atrapo por completo con What It Feels Like a for Girl (feat. Paul Oakenfold), de hecho este disco del año 2000 llamado Music fue el último disco que le dio un sencillo como número 1 en Billboard, esto lo logro con Music, han pasado 15 años ya sin un número uno. De hecho en estos quince años (2000 al 2015) solo ha tenido 4 canciones top ten, Hang Up #7, Die another Day #8, 4 Minutes #3 y Give me all your luvin #10.

Desde 1998 no se ha separado del mundo electrónico/dance.

Cuenta en su haber con 12 números 1 en Billboard siendo su primero Like a Virgin en 1984. En Inglaterra cuenta con 13 números 1 entre los cuales se encuentran Hang Up, Sorry y 4 Minutes. Madonna cuenta con 13 discos y varios recopilatorios de los cuales siempre ha lanzado temas inéditos con mucho éxito, 10 tours (contando el de este 2015) y 21 películas.

madonna2

Ella ha escrito la mayoría de sus canciones y las ha producido (Justify my love no por ejemplo, esta la escribio Lenny Kravitz), por lo tanto no cuenta con tantos escritores y productores tan distinos, sin embargo también ha contado con las colaboraciones de grandes artistas como William Orbit, BabyFace, Mirwais, Pharrell Williams, Timbaland, Justin Timberlake, Diplo, Avicii, Martin Solveig, Benny Benassi.

Duetos/Colaboraciones que ha tenido en sus discos han sido muy pocos si digo 15 se me hace que estoy exagerando, Massive Attack,  Kanye West, Justin Timberlake, Timbaland, Nicki Minaj, M.I.A., Lil Wayne y Paul Oakenfold se cuentan entre los pocos que ha invitado a sus discos.

Una vez conociendo a madonna ya de adulto y teniendo la oportunidad de escuchar su discografía completa hay muchas canciones del pasado que no me tocó vivir de ella que me gustan mucho. Con 33 años de carrera ha lanzado decenas de sencillos la mayoría muy populares, dando ya clásicos de la música como Like a Virgin, Like a Prayer, Vogue, Ray of Light, Music, Material Girl, La Isla Bonita.

En la carrera de Madonna desde mi punto de vista la primer canción que ella escribió y que es realmente buena y fue un hit fue la de Papa Don´t Preach en 1986 (en ese año Madonna cumplia 28 años).

TOP TEN CANCIONES MADONNA en sus 33 años de carrera, realmente no pude hacer el top ten, así que será el TOP 20 CANCIONES MADONNA, las 20 canciones que en lo personal son mis favoritas:

20. Bordeline (1984 from Madonna)
19. Open Your Heart (1986 from True Blue)
18. Vogue (1990 from I´m Breathless Soundtrack Dick Tracey)
17. Celebration (2009 from Celebration Recopilación de Éxitos)
16. La Isla Bonita (1987 from True Blue)
15. Express Yourself (1989 from Like a Prayer)
14. Secret (1994 from Bedtime Stories)
13. Rain (1993 from Erotica)
12. Material Girl (1985 from Like a Virgin)
11. Get Together (2006 from Confessions on a Dance Floor)

Extras (no entran dentro de las 20 mejores pero por poco):
– Living for Love (2015 from Rebel Heart)
– Take a Bow (1994 from Bedtime Stories)
– The Power of Goodbye (1998 from Ray of Light)
– Ray of Light (1998 from Ray of Light)
– I Fucked Up (2012 from MDNA)

10. Give it to me (2008 from Hard Candy)
09. Sky Fits Heaven (1998 from Ray of Light)
08. Girl Gone Wild (2012 from MDNA)
07. Justify My Love (1990 from The Immaculate Collection Recopliación de Éxitos)
06. Like a Virgin (1984 from Like a Virgin)
05. Bedtime Story (1995 from Bedtime Stories)
04. What It Feel Like for a Girl (feat. Paul Oakenfold) (2001 from Music)
03. Hang Up (2005 from Confessions on a Dance Floor)
02. Frozen (1998 from Ray of Light)
01. Like a Prayer (1989 from Like a Prayer)

madonna3

Referente a sus discos todos me han gustado, tal vez si alguno me gusto menos fue el de American Life y esto se ve reflejado en el conteo anterior ya que de las 25 canciones listadas fue el único disco que no tuvo alguna canción presente.

A sus 57 años iniciará una gira por todo el mundo y será vista estoy seguro desde niños de 12 años hasta hombres de 70 años y más. Eso solo lo puede hacer ella. Con una voz limitada porque voz tiene poca pero canta como si fuera la mejor y así ha sido, la mejor cantante femenina que ha tenido la música, la reina del pop.

Debo de reconocer que hay canciones que realmente no me gustan de ella, pero realmente no me gustan nada y fueron muy comercializadas, no entiendo el por qué?, como Give Me All Your Luvin´, Don´t Cry From Me Argentina y You Must Love Me.

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

