Top 100 canciones de música electrónica del año 2000, lista de W Radical (W96.9)


top100canciones2000wradical

Hace 15 años, en diciembre del año 2000, recuerdo en Guadalajara México se hizo el cambio de estación de Sonido 103 (frecuencia 102.7 FM) a W Radical, me sorprendió el cambio ya que 24 horas al día pasaban música electrónica, no lo podía creer estaba soñando, para ese entonces el concepto fue innovador en la radio de Guadalajara y de México, después de un año desapareció el concepto y regreso a ser una estación popera, según el usuario de youtube ConceptoWRadical969 Televisa Radio creyó que sería capaz de continuar con otro equipo diferente el concepto, siendo que la parte fundamental del concepto eran las voces de la estación, al final no fue así pero bueno lo que duró fue realmente grandioso, el 31 de diciembre del año 2000 pasaron el top 100 de canciones electrónicas y yo traumado. Era un conteo continuo de las 100 canciones pero aquí en Guadalajara se iban a comerciales cada cierto tiempo y cortaban la transmisión algunas veces antes de que dijera el locutor el nombre de la canción y es por eso que algunos lugares no los tengo, si alguno de ustedes los saben se los agradeceré me los proporcionen para completar el conteo.

Por qué tarde tanto en publicar esta lista, pues fue primero porque me hacen falta algunas posiciones y segundo porque en aquel entonces era muy pequeño y no entendía muy bien los nombres de las canciones o de los artistas ya que eran en inglés, así que el cuaderno donde tengo todo esto anotado se quedó en una mochila empolvándose, hace unos días se me ocurrió realizar una entrada con lo mejor de la música del año 2000 y fue entonces que vi esta lista. Muchos de los artistas ahora los conozco, se cómo se escriben y los nombres de las canciones ya las puedo escribir bien puesto que estos 15 años más de alguna vez los he visto, además me encontré con una página en la cuál hablan de la estación W Radical y de algunas de las canciones que tocaban entonces pude completar los nombres correctamente además de realizar investigación en google y youtube.

Un ejemplo para que me entiendan, estaba escuchando la lista cuando el locutor dice y a continuación Kernkraft 400 de Zombie Nation posición número 14, en aquel entonces no sabía primero cual era el nombre de la canción o el nombre del grupo así que anote como si Kernkraft 400 fuera el nombre del grupo y tal como lo anote en mi cuaderno fue “Ken craf Zombie Motion” U_U si lo sé mi ingles no era muy bueno además de que por primera vez había escuchado de la canción y además el locutor como locutor que es y en un conteo continuo de 100 canciones lo pronuncio de manera muy rápida y solo una vez además recuerdo estaba grabando en cassette algunas canciones, a qué tiempos aquellos, acostado en mi cama con una pluma y libreta sin que nada más me preocupara más que tratar de entender que decía el locutor para anotar mi lista :) . En fin así me sucedió con la mayoría de las canciones pero anotaba lo que podía ya fuera una palabra o como escuche la pronunciación del locutor y bueno hasta hoy en el mes de Octubre año 2015 me puse a la tarea de corregir la escritura y publicarla.

100  Schiller . Ein schöner tag
99 Madonna . American Pie
98
97 Chicane . Don’t Give Up (feat. Bryan Adams)
96
95 The Love Bite . Take your time
94 Eiffel 65 . Too Much Of Heaven
93
92 Sa Trincha . Smell of Paradaise
91
90 Art of Noise . Metaforce (feat. Rakim)
89 Arman Van Helden . Full Moon (feat. Common)
88
87
86 Groove Armada . I see you baby
85 Filter . Take a Picture (Hybrid Remix)
84 Olive . I´m not in love
83 Utha Saints . Power to the Beats
82
81 Humate . Choose Life
80 Fatboy Slim . Star 69
79 Benji Candelaria presents Arnold Jarvis . Learn To Give
78 Agnelli & Nelson . Hudson Street
77 Faithless . Woozy
76
75 Moby . Whispering Wind
74 Avant Garde . Get Down
73 Xpress 2 . ACDC
72
71
70
69
68 Mauro Picotto . Iguana
67 Chicane . Halcyon
66 Moby . Honey
65
64 Spiller . Groovejet (If this ain´t love) (feat. Sophie Ellis Bextor)
63
62 System F . Out of the blue
61 Schiller . Ruhe (Calm)
60 Sasha . Xpander
59 Sven Vath . Barbarella (Deep Dish Mix)
58 DJ Caffeine . Return to Ibiza
57 Robbie Williams . Rock DJ
56 Radiohead . Idioteque
55 Public Domain . Operation Blade (Bass in the place…)
54 Planet Funk . Chase The Sun
53 Paul Van Dyk . For an angel
52 Ariane . Eternity
51 New Order . Confusion
50 Mono culture . Free (Vocal Mix)
49 Moloko . The Time in Now
48 Moby . South Side
47 Lock ´N Load . Blow Ya Mind
46 Laguna . Spilller From Rio
45
44 Fragma . Toca´s Miracle
43 Enigma . Push the Limits
42 DJ Tonka . She knows you
41 Death In Vegas with Iggy Pop . Aisha
40
39 Cesaria Evora . Carnaval de Sao Vicente
38 Danny Tenaglia . Music is the answer
37 BT . Lullaby for Gaia
36 Paul Van Dyk . We are alive
35
34 ATB . Don´t Stop
33
32
31 Amanda Ghost . Filthy mind
30 Terra Firma . Don´t be Afraid
29 Sun Trust . How Intensitive
28 Deep Dish . Mohamed is Jesus
27 York . On the beach
26 DJ Jean . The Launch
25 Delirium feat. Sarah Maclachlan . Silence
24 Lustral . Everytime (Mike Koglin Remix)
23
22 Miss Kittin & The Hacker . Frank Sinatra
21 Madonna . Music
20 Moby . Porcelain
19 Moby . Why Does my heart feels so bad?
18 Paul Van Dyk . Another Way
17 Negrocan . Cada Vez (Grant Nelson Vocal Mix)
16 Timo Mass . Ubik (The Dance)
15 William Orbit . Barbers Adagio for Strings
14 Zombie Nation . Kernkraft 400
13 Afromedusa . Pasilda
12 Carl Cox . Phuture 2000
11 Moby . Natural Blues
10 Moloko . Singing Back
9 Naimee Coleman . Love Song
8 PKA Project . Un mundo diferente
7 Daft Punk . One More Time
6 Black Legend . You see the trouble with me
5 Modjo . Lady (Hear me Tonight)
4 Paul Van Dyk . Tell Me Why (feat. St. Etienne)
3 Angel Moon . He´s All I Want
2 Facktor . VYX
1 Trevor Reilly . Down With The Underground

22 20 canciones me faltan para completar el listado, si saben de alguna posición faltante favor de dejar comentario.

Luis Gerardo Salas fue el locutor que presento el conteo y al final durante una hora continua toco la canción número 1 durante 1 hora completa, sin corte comercial en cuanto terminaba iniciaba de nuevo Down with the underground, para así recibir el año 2001. Como olvidar esa canción y ese momento.

Posición No. 3 Angel Moon . He´s all i want.

Posición No. 2 Facktor . VYX

Posición No. 1 Trevor Reilly . Down With The Underground

#6

#14

#25

#44

#62 – Este video al 100 representa lo que era la música trance del año 2000. La ropa, los peinados, los colores, el baile, la modernidad representada por Berlín (estructura, edificios, etc.) hasta el manejo de la cámara, la edición del video, todo grita 2000.

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

4 comentarios sobre “Top 100 canciones de música electrónica del año 2000, lista de W Radical (W96.9)”

  1. Woow gracias por dejar esta gran lista de musica amigo yo tambien tengo varias cintas grabadas de esa estacion como dj set’z u otro que tambien era no se si se escriba asi pero por alli va genetycattz. contactenme para que les pase musica al igual que ustede.

  2. muy buena lista, tambien recuerdo apuntar en cuadernos los nombres de las canciones con mi pesimo ingles, gracias a internet pude saber el nombre de esas canciones que tantos recuerdos me traen.

    hay muchas canciones que traigo en la cabeza y hasta la fecha no he podido saber quien la canta, e incluso derepente las vuelvo a escuchar y es una sensacion increible porque ya las tenia olvidadas (por no saber el nombre) y al volverlas a oir me explota la cabeza de felicidad.

    se me hace extraño que en la lista no este alice deejay, siendo que en ese año eran lo maximo. de hecho desde el año pasado ya venian sonando fuertisimo.

    me gusta mucho tu blog, al igual que tu colecciono CDS, maxis de artistas en especial de los 90s y decada 00.

Responder

