Mauro Picotto (Trance 1998-2002)


mauropicotto_3

Allá por el año del 2000 casi toda la música se vendía solo en cds los cuales tenían precios altos, en particular recuerdo un cd que me costó un ojo de la cara, recuerdo que ahorre durante mucho tiempo para poder comprármelo y ese fue el cd de Mauro Picotto llamado The Double Album.

The Double Album se convirtió desde entonces unos de mis cds favoritos y uno de los primeros cds de música electrónica en este caso de música Trance que adquiría, recuerdo ese año también compre Movin´ Melodies de ATB y Outhere and Back de Paul Van Dyk convirtiéndose en uno de los djs que influyeron en mis gustos de música electrónica en mis inicios.

mauropicotto mauropicotto2

Uno de los pocos Djs Italianos que me han gustado realmente junto con Robert Miles y Gigi D´ Agostino, aunque sigue trabajando como Dj y sigue haciendo Remixes, la época que me marco fue entre los años 1998 y 2002 y precisamente fue el periodo de más éxito a nivel mundial es por eso que solo me concentraré en esos años.

La primer canción que escuche fue la de Iguana (1999) y precisamente porque buscando en Internet algo sobre ATB, vi que hizo un remix sobre esta canción, en general la canción se me hizo muy potente, de esas que te generan energía y quieres saltar, el sonido recuerdo me pareció lo más actual, el futuro de la música, lo más moderno, nunca me tocó bailarla en el antro pero ya me imagino como sonaba en los antros de Londres y Berlín (Lográndose colocar en el Top 40 en ambos países). A partir de esa canción quería saber más de él, en aquellos días no recuerdo que programa se utilizaba para compartir música creo que el Napster y a descargarme lo que podía, obvio cada canción duraba horas en descargarse por la conexión de aquellos años. Esta fue una de las canciones Trance que forma parte de los cimientos de mis gustos electrónicos.

El video que más me marco de Mauro Picotto fue el de Like This, Like That (2001), recuerdo me lo descargue y era de mis favoritos, durante vario tiempo lo ponía en la computadora a mis amigos y lo quería ver una y otra vez. La canción es de mis favorita de Mauro llegó al número #21 en UK, al número 13 en España y por toda Europa tuvo éxito, de hecho Mauro Picotto solo tuvo éxito en Europa no coloco canciones en América o Asia. Esta canción por suerte si me tocó bailarla en el antro una sola vez, en un antro 100% electrónico de mi ciudad y por allá a mis 20 años, realmente fue un éxtasis escucharla a esos niveles.

La canción que en lo personal es la mejor de su carrera es la de Komodo (Save a Soul) (2000), la canción tiene el sonido que se utilizaría los siguientes 4 años en la industria electrónica, es potente, con su momentos melódicos, tienes varios momentos cumbre, además cuenta con cantos de tribus africanas y un video que es perfecto, una mujer que va seduciendo hombres para después matarlos buscada por un investigador(Mauro), la mujer es un dragón de cómodo o podríamos interpretarla como un alien (Mmmm parece la historia de Under The Skin la película de Scarlett Johansson de 2013). La mujer protagonista del video también es la protagonista de sus videos Iguana y Proximus. Komodo fue el éxito más grande a nivel mundial llegando al número 6 en Alemania, 4 en Suiza, 2 en Irlanda y 13 en UK según las listas oficiales.

Su primer sencillo fue Lizard (Gonna Get You) (1998 #30 en UK), otras canciones memorables fueron Pulsar y Proximus. Otra canción a mencionar donde solo fue productor fue él éxito de Mario Piú – Communication (Somebody answer the pohone) (1999 #5 en UK).

Después del año 2002 dejo de producir éxitos, solo ha sacado discos de su residencia en Ibiza los llamados Maganite Compilation.

roma

 

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

