Si mañana no amanezco…


vida2

De ayer viernes a hoy sábado dormí cerca de 12 horas al parecer en una muy mala posición ya que amanecí con un dolor en la espalda, algo pequeño no le di importancia, cuando me estaba alistando para ir a comer se intensifico el dolor, fue un dolor que nunca había sentido, regrese de comer y estas últimas horas me ha dolido mucho más la espalda, solo acostado en el suelo que es totalmente duro estoy a gusto, en estos momento ya me siento mejor pero hace un par de horas al momento de moverme no podía casi respirar del dolor, opte por poner como ya todos lo saben una de mis películas favoritas de todos los tiempos, Volver de Almodóvar y relajarme, viendo la película me dieron ganas de escribir esta entrada ya que pensé en que si fuera la última vez que la veo?, la última noche que paso con vida?, es una exageración yo lo sé ya que simplemente durmiendo en buena posición ya estaré bien para mañana domingo.

Si fuera en este momento o mañana o pasado el último respiro que tengo me iría muy contento, muy tranquilo, muy lleno, muy complacido por la vida, realmente sin miedo alguno, esto en lo particular me da mucho gusto sentir y tal cual lo quise escribir, sé que estoy muy joven pero realmente puedo decir que en mi vida he hecho siempre lo que se me ha pegado la gana, con resultados positivos y negativos pero al fin de cuentas lo que mi corazón me ha dictado, me he atrevido, he dejado el miedo al lado y volteando un poco a mi pasado todo se ha conjuntado perfectamente para que estos años hayan sido los mejores de mi vida. Si hoy cerrara los ojos para siempre, me llevaría una sonrisa y creo/quisiera que todos los que me rodean y me quieren sepan y piensen lo mismo, no me voy con pendientes, no me voy con deseos no cumplidos, no me voy con infelicidad, no me voy con tristezas. Algunas personas veo que mi estilo de vida les parece algo raro pero eso no tiene importancia lo que sí es que si les importo a esas personas y no me gusta que piensen que mi vida es una vida difícil o sin rumbo o que si estoy solo debería de estar con alguien o que ya no debería salir o ciertos comportamientos que creen que soy infeliz, si no amanezco mañana me voy orgulloso de la situación en la que estoy ahora ya que es por elección, exactamente como estoy ahora es como quiero estar y así lo quise.

Estoy a poco más de un mes de cumplir 10 años con este blog, lo reviso para recordar lo que he pasado y wow me sorprende lo que he vivido, al igual reviso el Facebook y veo mis fotos de tantos años y realmente son todas de momentos de alegría, rodeado de amigos, de trabajo, de amores, veo las fotos que he acumulado a lo largo de años en mi laptop y veo a mi familia como hemos seguido juntos, las experiencias que he vivido y realmente GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Vida por todo, por lo bueno y por lo malo.

Este blog es una pequeña muestra de todo lo bueno que he vivido, tal vez no escribo tanto las cosas tristes, aunque si hay algunas entradas donde muestro ese lado que también ha tenido momentos muy importantes en mi vida.

Hoy puedo decir que mis historias han sido como de película, como historias inventadas por algún loco escritor, a veces me acuesto en mi cama mirando al techo, cierro los ojos y recuerdo alguna de las historias que me ha tocado vivir y me digo – realmente viviste eso?, no te lo estás inventando?- a veces son historias de amor, otras historias de tragedia, otras historias que me dan mucha risa, otras que me recuerdan momentos eróticos intensos. Me da gusto que si me voy, me voy con una mente, un criterio y una percepción del mundo muy abierto, actualmente es muy difícil que me enoje, que me ponga triste o que juzgue, ya que realmente debe de ser algo muy pero muy importante para que me enoje o me ponga triste y de juzgar eso ya no, cada suceso, cada reacción, cada acción sucede por algo, no se puede conocer todo lo que una persona tiene en su mente, no puede uno juzgar algo ya que nunca serás la mente y las emociones de alguien más.

Si mañana no amanezco me voy con un ser que se siente exitoso y lleno de logros:

MÚSICA

Si mañana no amanezco me voy con una felicidad de haber ido a decenas de conciertos, vi a todos mis artistas favoritos en vivo y hasta algunos no tan favoritos, fui a festivales electrónicos, conciertos bajo la lluvia, conciertos donde no te puedes mover ni un centímetro, conciertos que eres fan y crees que es un sueño estar viendo a tu artista favorito, estar en primera fila, cantar con todo tu ser todo el concierto, llorar en pleno concierto, gritar te amo a tu cantante favorito, fueron años de conciertos. Año tras año cientos de canciones invadieron mi ser, nunca perdí el gusto por la música, por la que me formo y por la que cada mes se estrena, ayer acaba de salir la nueva canción de Adele Hello y me emociono mucho, así como me emociono mucho realizar la entrada de Mauro Picotto y recordar aquellos años electrónicos (17 años atrás). La música siempre me fortaleció, siempre me hizo soñar, siempre me dio ánimos, me saco esas lagrimas que hace falta derramar muy de vez en cuando, agradezco el tener al alcance toda la música que quiero, el poder disfrutarla en mi trabajo todo el día, en mi casa con mis videos favoritos, poder verlos en la laptop o en la televisión, para mí eso es una de las alegrías más grandes ya que como las películas cada canción me hace perderme en otro mundo, cada video me hace soñar que estoy en él. Realmente disfrute el electrónico, pop, alternativo e indie en diferente etapas de mi vida con toda la emoción posible.

AMOR

Si mañana no amanezco me voy con una gran felicidad de haber conocido lo que es el amor, de haber visto esa mirada de amor, de haber soñado, haber amado y haber pensado que no había alguien tan perfecto como quien tenía a mi lado, de haber vivido al lado de alguien 24 horas, de compartir mi vida, todo mi ser, de saber lo que era despertar abrazado y dormir entrepiernado. Fui amado y amé como nunca me lo imagine. Viví con 5 parejas, 5 historias de amor y desamor muy diferentes cada uno de ellos me aporto mucho en mi vida, y me enseño como ellos no saben para bien o para mal grandes lecciones de vida y sobre todo de amor. Relaciones no sé cuántas he tenido pero todas me han hecho lo que soy en este momento. He tenido ese amor que es el verdadero amor ese que sabes que estas en las nubes, he tenido historias románticas de esas de locura en Ámsterdam y Río de Janeiro, he besado tantas bocas como quise y tuve sexo a montones. Las personas más importantes en mi vida fueron de México, pero mis labios y mi ser también conocieron y besaron personas de Inglaterra, República Checa, Alemania, Venezuela, Canadá, Estados Unidos, España, Holanda, Brasil y Turquía.

TRISTEZA

Si mañana no amanezco me voy con una gran satisfacción de también haber vivido esos momentos de desesperación, de desolación, de conocer lo que es perder a alguien que amas, de conocer lo que era pasar hambre de esa que se siente por solo tener 10 pesos en la bolsa y no saber que pasará los días siguientes, de perder literalmente todo lo que tenía en esta vida tanto material como espiritual, todo. Sin estas experiencias no hubiera logrado lo que al día de hoy soy.

VIAJES

Si mañana no amanezco me encontrarán con una sonrisa gigante en el rostro ya que las ciudades que alguna vez de niño y adolescente pensé conocer lo hice, respire otros aires, probe otros sabores, bese otras nacionalidades, vi parte de nuestra historia. Estuve en lugares que me gustaría que todas las personas que amo los conocieran, que cada persona que conozco quisiera que tuviera la oportunidad de estar ahí, vi las obras de arte de grandes pintores, escultores, grandes construcciones, obras maestras de la naturaleza, edificaciones de nuestros antepasados. Anduve perdido por callejones, por pueblos, por metros de varios países. Estuve en calles, lugares que marcaron momentos históricos. Conocí una gran variedad de playas, me perdí en bosques, vi el horizonte desde diversas alturas. Sentí diversas temperaturas, escuche muchos idiomas, viví diversas culturas, entre a templos de diversas religiones, estuve en lugares donde el ser humano cometió locuras al matar a otros seres humanos, me subí a las atracciones que te provocan adrenalina pura, estuve en los lugares más exclusivos del mundo donde el hombre crea espacios superficiales para satisfacer necesidades sin sentido, vi la misma luna desde puntos de latitud diferentes, dormí en muchas camas, conocí diferentes aeropuertos, me subí a diversos medios de transporte y camine y camine y camine…

TRABAJO

Si mañana no amanezco me voy satisfecho de haber logrado lo que nunca realmente soñé en mi trabajo, estudie ingeniería en computación, pero me convertí en Diseñador Gráfico viví de ello mucho tiempo, gracias a mi inteligencia y dedicación logré ser Gerente General de la empresa a una edad muy joven ayudando a muchas personas de una u otra manera, directa o indirectamente. Una gran responsabilidad y una gran satisfacción. Eso me ayudo a tener cosas que alguna vez pensé que iba a tener pero que con el paso de los años perdieron importancia para mí y de repente me llegaron, ropa, relojes, celulares, televisiones, carros, y todo lo que menciona Renton en la película de Trainsporting, lo que se supone debes de tener para ser “exitoso”, al menos ante la sociedad :S Me voy satisfecho de hacer algo que me gusta y no me enfada y eso es mi trabajo. De que cada cosa que he conseguido es en base a una actividad que no hace daño a los demás, que esta todo dentro de la ley, que cada peso que tengo y  he tenido ha sido ganado honradamente, dejandome una consciencia tranquila y sintiendome bien porque lo puedo gastar sabiendo que viene de actividades que aportan a la sociedad y al mundo.

FIESTA

Si mañana no amanezco me voy con mucha energía, me voy con los pies cansados de tanto bailar, los amigos, los bares, los antros, las fiestas a las que fui son incontables, esas noches de perdición de ver amanecer no las cambio por nada, tantos momentos mágicos, tantos momentos de aprendizaje, tantos momentos felices, tantos momentos tristes, tantos momentos que solamente alguien que haya tenido una vida nocturna me puede entender. Tantos salud, tantos ligues, tantos restaurantes, tantas vomitadas, tantas sonrisas, tantos comienzos, tantas cosas que probé ya sean buenas o malas pero no me quede con la curiosidad ni con las ganas de nada. Años y años intensos que me dieron cientos de experiencias.

SALUD

Si mañana no amanezco me voy con una gran suerte en mi salud ya que en todos los años que tengo nunca tuve una enfermedad grave, nunca tuve una operación, un accidente o un momento que me tuviera en cama.

COMIDA

Si mañana no amanezco me voy con el estómago contento ya que comí siempre lo que se me antojo, de joven nunca me imaginé poder comer en los mejores restaurantes de mi ciudad y probar la alta cocina de poder viajar por el mundo para probar de todo, nunca dije a nada que no lo quería probar.

HOBBIES

Si mañana no amanezco me voy divertido aparte de por lo que ya conté de la música por haber tenido distracciones que me dieron mucha alegría como fue el tener un par de conejos, el tener este blog y mantenerlo por 10 años, el hacer mis listas de música, hacer los videos de esas listas. El haber visto cine de todo el mundo, el haber sido fan ya a una edad adulta del cine independiente, del cine Europeo, de haber visto obras maestras del cine, de saber disfrutar una buena película Danesa o Sueca, Española o Griega, Inglesa o Francesa y no solo el cine comercial de Estados Unidos que también lo llegue a disfrutar y que ahora lo hago aunque en menor medida.

AMIGOS/FAMILIA

Si mañana no amanezco me voy agradecido por la familia y amigos que tuve, todos me ayudaron tanto en mi vida, realmente estuvieron ahí en todos los momentos, recuerdo más esos momentos que estuvieron conmigo en mis hoyos negros y realmente agradezco a cada uno, me voy feliz de saber que cuento con ellos, espero haber estado para ellos y si no creo sería lo único pendiente que dejaría. Amigos tuve pocos, realmente soy una persona que deja entrar a muy pocos a mi vida, amigos de fiesta, de salidas, de paso fueron muchos, amigos verdaderos pocos.

MENTE

Si mañana no amanezco me voy pleno, con una conciencia tranquila de saber que trato de hacer el bien todo el tiempo que se me presenta, de reconocer que me equivoco y de saber que he hecho mal y tratar de remediarlo en cada momento que se me presenta tratando de ser justo y hacer lo correcto en cada ocasión. Me voy con una mente que me permite ver un poco más de lo que hay detrás de las personas para tratar de entender cada situación. Me voy sin que me importe lo material o el dinero, si algo que tengo luego ya no esta es irrelevante, las cosas materiales van y vienen, lo importante son las experiencias y lo que sentí.

Esta entrada aunque la escribo hoy, me la repito todos los días, recuerdo todo lo que he vivido y agradezco por lo que tengo, realmente lo que plasmo en esta entrada son los momentos que atesoro y que me hacen sentirme afortunado y contento con quien soy y con lo que hago. Fue solo un breve resumen ya que es imposible escribir todo en una entrada.

Para esta entrada me ayudó mucho este blog.

Llevó ya 1 hora realizando esta entrada ya se termino Volver y ahora estoy viendo Qué hice yo para merecer esto? De Almodóvar también, pudiera seguir escribiendo y escribiendo pero debo de ir a descansar para que no sea cierto la frase SI MAÑANA NO AMANEZCO…

vida1

 

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Un comentario sobre “Si mañana no amanezco…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s