Top Ten Artistas salidos de X Factor UK (Hasta Oct 2015) / Top 10 most successful X FACTOR UK contestants


onedirectionX FACTOR UK como ya lo he mencionado varias veces en el blog es uno de mis programas favoritos del mundo, lo sigo desde hace unos 6 años, donde me hice fan fue en la 7ma temporada, siempre lo he visto por internet, actualmente se transmite la temporada 12 y gracias a su canal oficial de youtube puedo seguir semana a semana lo que ocurre con el show. Actualmente no tengo una serie de tv que siga de hecho no veo casi televisión ya que el internet me acapara por completo, en lo que me entretengo es viendo videos de música o películas, entonces X Factor UK en mi mente tiene todas las de ganar. Si sacamos cuentas hasta este momento han pasado cerca 144 concursantes entre grupos, jóvenes, mayores de edad, hombres, mujeres (si contamos un promedio de 12 concursantes por temporada, aunque en unas temporadas fueron 16 concursantes). De entre ese número de participantes mis 10 artistas favoritos son por los que realice esta entrada.

Algo que me atrapa mucho de este programa es que veo el nacimiento de un artista hasta que se convierte en fenómeno mundial. Me gusta ver cómo llegan al programa como cualquier persona lo hacemos al buscar un trabajo o emprender un negocio, llegan con un sueño, solicitando una oportunidad, tratando de demostrar su talento y querer vivir de lo que más aman, en este caso la música. Hay muchos artistas que me han gustado de este reality de hecho a millones de personas en el mundo ya que más de 45 participantes han sacado sencillos y 40 de ellos han lanzado uno o varios discos al mercado. Inglaterra es junto con Estados Unidos uno de los mayores proveedores de música para el mundo, tienen una gran cultura y educación en este sentido, es por ello que el nivel de exigencia es mayor aunque sea en un programa de tv, no es fácil vender millones de discos en ambos mercados y varios de ellos lo han conseguido. Los 11 ganadores han conseguido el Número 1 en UK con su sencillo debut, entre todos los concursantes han vendido más de 18 millones de discos y más de 30 millones de sencillos, sin contar a One Direction que han vendido más de 65 millones de discos a nivel mundial.

En este top no me enfoco en los que han sido los más populares para los millones que han visto el programa ni quién ha vendido más, muestro los 10 mejores artistas que desde mi punto de vista han demostrado tener más talento y me agradan más sus canciones, en pocas palabras como cada entrada este top es absolutamente subjetivo, los 10 que más me han gustado:

10. Ella Henderson (Temp.9 / 6to. Lugar)
09. JLS (Temp. 5 / 2do Lugar)
08. Misha B (Temp. 8 / 4to Lugar)
07. Aidem Grimshaw (Temp. 7 / 9no Lugar)
06. Alexandra Burke (Temp. 5 / Ganadora)
05. Rebecca Ferguson (Temp. 7 / 2do Lugar)
04. Cher Lloyd (Temp. 7 / 4to Lugar)
03. Leona Lewis (Temp. 3 / Ganadora)
02. One Direction (Temp. 7 / 3er Lugar)
01. Olly Murs (Temp. 6 / 2do Lugar)

Hay 3 participantes que han tenido mucha fama pero por lejos no entraron al top ten ya que no son mis favoritos:
Little Mix   (Temp. 8 / Ganadoras) 3 discos colocados en varios países del mundo entre los más vendidos incluyendo UK y Estados Unidos, 3 números 1 y otros 4 hits top ten solo en UK, 11 sencillos en total.
Shayne Ward   (Temp. 2 / Ganador) 4 discos en su haber, con 4 top ten hits en UK e Irlanda, además de tener mucho éxito en Noruega y Suecia.
Ruth Lorenzo   (Temp. 5 / 5to Lugar) 2 discos, 10mo lugar en Eurovision 2014, una de las cantantes populares más famosas en los últimos tres años además de contar con 3 canciones top tens en España y éxito por toda Europa con Dancing in the Rain.

Como se pudieron dar cuenta la temporada que más me ha gustado es X FACTOR UK 7, de hecho de esta temporada ha salido su artista más exitoso hasta el momento que fueron ONE DIRECTION, recuerdo su primera actuación que fue Viva la Vida, en ese momento supe que tendrían mucho éxito. Lo mismo me paso con la audición de Cher Lloyd. Es algo curioso porque en la temporada 9 y 10 desde que vi las audiciones supe que ganarían James Arthur y Sam Bailey respectivamente. En esta temporada 12 hay mucho talento realmente son muy buenos la mayoría de los 12 y se me hace más complicado decir quienes ganarán, pero me atrevería a decir que el ganador será Anton Stephans, en segundo lugar quedará 4th Impact y en tercer lugar Seann Miley Moore. Vamos viendo para Diciembre 13 quién será el ganador. Este año es diferente ya que los shows en vivo los redujeron de 10 a 7 semanas :S

xfactoruk

Aiden / Ella / Rebbeca

De todos los jueces que han estado en el programa mis favoritos han sido: Simon Cowell obviamente, Gary Barlow, Kelly Rowland y Nicole Scherzinger, actualmente en esta temporada 12 me está gustando Rita Ora pero veamos que pasa ya que termine.

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

