Manzanillo, Barra de Navidad y Melaque desde Guadalajara Año Nuevo 2016


De último momento (sin planearlo), sin hospedaje reservado, sin conocer la carretera, viaje para recibir el Año Nuevo junto con 2 amigos en la playa.

Miércoles 30 de Diciembre 2015 las 10 de la noche llegamos a una gasolinera, llenamos el tanque del carro, pasamos por el super para comprarnos botellas y botanas principalmente y algo de comida y agua, abrimos la aplicación de google maps en el celular y vámonos, 4 horas después estábamos en Melaque.

Tenía años sin ir a estas playas desde mi niñez/adolescencia, no me acordaba como eran y me quede sorprendido de lo bonito de estos lugares y muy cerca de mi ciudad relativamente.  Era primera vez que manejaría en carretera y de noche, pero confíe en que todo saldría bien porque el carro está al 100 (bueno de una llanta no tanto digamos al 90), además tenía que hacerlo alguna vez y pues me anime.

Este viaje que he realizado creo que aunque corto ha sido el que menos planeado y organizado ha estado. Llegamos a la playa después de las 3 de la mañana, buscamos hotel por alrededor de 1 hora y todo lleno, al final entendimos que lo mejor era esperarnos a que amaneciera y ver si se desocupaba alguna habitación. En la noche sería año nuevo y pues en lo que amanecía nos fuimos a la playa, compramos hielos y listo lo demás ya lo llevábamos, el amanecer en Barra de Navidad es muy bonito.

9 10

Unas horas después conseguimos habitación y todo el jueves no la pasamos en Barra de Navidad recibiendo el año nuevo con muchos fuegos artificiales y globos y linternas flotantes (globos con fuego), se veía por toda la costa, también del lado de Melaque, en una media Luna están las dos playas, así que caminando puedes llegar de una a otra sin problema, si te tardas entre 1 hora y media y 2 caminando pero es dependiendo el paso. Además se disfrutan mucho hacer este tipo de caminatas (aunque yo llegue muerto). En Melaque hay mucho más gente, pero en Barra también te la pasas bien, te venden de todo, Micheladas, Mangos, Fruta, Nieves, Mariscos hasta Pan.

6 7 8

En Manzanillo me quede 3 días de Sabado a Lunes. Realmente me iba a quedar 2 días solamente pero el Sábado por la noche estacione mi carro en un lugar donde no debía y se llevaron mi placa entonces tuve que ir hasta el Lunes para recogerla, la Policía Municipal o los tránsitos trabajan 24 horas en Manzanillo.

Manzanillo me sorprendió aún más que las 2 playas anteriores por la playa, el ambiente, además de que el Lunes estaba muy tranquilo, valió mucho la pena el día extra.

Manzanillo esta aproxidamente a 1 hora de Barra y Melaque esto quiere decir que de Guadalajara se hacen unas 3 horas tal vez un poco más depende la velocidad con la que manejes. De regreso hice 3 horas exactas.

La actitud fue lo que más influyó en el viaje desde la salida con la mejor música en el carro y con ganas de fiesta y playa, tal vez por ser temporada alta los precios rondaron entre los $800 y $1400 el hospedaje para 3 personas en hoteles no de lujo pero tampoco de los alejados de la playa, los que estaban sobre la playa y con las comodidades que deben de tener. Realmente muy buenos precios. Como iba con Montoro y Martín pues el gasto se dividió y fue poco lo gastado.

1 1a 1b

Les recomiendo por completo la autopista, sin curvas, todo recto. No tiene mayores complicaciones. Se gastan unos $380 pesos en cuotas de ida y otra cantidad igual de regreso. De Gasolina fueron $800 pesos en total. Como es invierno la temperatura osciló entre los 28 y 30 grados centígrados.

barradenavidad

Feliz Año Nuevo 2016¡¡¡¡

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

