Top Ten Girl Groups / 10 Mejores Grupos Femeninos


topfemalegroups

Ahora vamos con las mujeres, los 10 grupos femeninos favoritos desde mi punto de vista, los que me han marcado mas. Estos tops siempre han sido controvertidos ya que es cuestion de gustos y estos son los míos:

10. t.A.T.u. (Rusia) (2 integrantes)

Iniciamos con Rusia, su primer sencillo llamado All The Thing She Said al instante me atrapó tanto por su música como por su video, su más grande éxito en los 7 años que duró su carrera, recuerdo la revolución que causo el video, era el primer video transmitido en tele abierta que mostraba una relación lésbica (con beso incluido), hoy no parece gran cosa pero hace 14 años era diferente. Logro llegar al número 1 en UK y al Top 20 en USA.

De los tres discos que lanzarón solo 2 tuvieron éxito, siendo 200 km/h in the wrong lane el más importante. Logro vender millones de copias en el mundo, en México recuerdo tuvieron mucho éxito, tanto que vinieron a varios conciertos. Los discos fueron editados tanto en ruso como en inglés.

Su éxito fue muy esporádico tan solo 3 años y 4 o 5 sencillos en las listas ( All The Things She Said, Not Gonna Get Us, How Soon Is Now?, All About Us y Friend or Foe). En Youtube se pueden encontrar muchos videos que lanzarón a lo largo de su carrera, aproximadamente unos 20.

Canción Favorita: Not Gonna Get Us.

09. Bananarama (UK). (3 integrantes)

Primero que nada es impresionante que lleven 37 años unidas, desde 1979, su éxito más grande sin lugar a dudas es Venus, llegando a número 1 en el año de 1986 en USA. En su historia cuentan con 10 top tens en Inglaterra.

Sus canciones gritan 80s a todo lo que dan, son pegajosas y bailables. De seguro fueron influencia para estrellas de la epoca como Tifanny, Paula Abdul y para Kylie Minogue, ya que cuando salió Kylie en 1988 me suena mucho a Bananarama.

Las canciones que han lanzado desde el 2005 realmente son interesantes con sonido pop electrónico. Como Look On The Floor del 2005 (#26 UK)  o Love Comes del 2009.

Canción Favorita: Cruel Summer. De hecho las conocí en 1998 cuando Ace of Base hizo el cover de esta canción.

08. The Bangles (USA). (4 integrantes)

Eternal Flame de 1989 su más grande éxito, fue número 1 alrededor del mundo incluyendo USA y UK. Otros éxitos de este grupo de pop americano son Maniac Monday y Walk like an Egyptian.

Estas canciones las descubrí a finales de los 90s y realmente me gustaron mucho, aún hoy en día 30 años después sin problemas las escucho.

Es el único grupo en el conteo que tocaba todos los instrumentos en sus canciones, esto hacia que viéndolas tocar la batería, guitarras, etc. se pensará que fueran más hacia el rock pero seguían en el pop.

Se reencontraron para lanzar un disco en el 2003 y tienen una canción interesante llamada Something that you said, con un look tipo The Corrs pero interesante propuesta, siguen juntas hasta la fecha lanzando su último trabajo en 2011.

Canción Favorita: Maniac Monday (1986) Me suena un poco a R.E.M. de inicios de los 90s.

07. Jeans (México). (4 integrantes)

Banda de los noventas. POP 100%. Recuerdo desde 1996 cuando lanzaron su disco debut fueron un éxito instantáneo se unieron a la ola de los grupos pop de los 90s (Kabah, Onda Vaselina, Mercurio, Sentidos Opuestos). Pepe y Me pongo mis jeans llegaron al top de las estaciones de radio de aquellos años. Salen 2 integrantes y entran 2 nuevas y lanzan ¿Por qué disimular? Siendo creo su disco más exitoso con canciones como Enferma de Amor, Estoy por él y La ilusión del primer amor. Siguieron 2 discos después con mucho éxito hasta 2001. Estos discos incluyeron las canciones Dime que me amas, Solo vivo para ti, Entre azul y buenas noches y Corazón confidente.

En lo personal su mejor disco fue //:Tr3s.Jeans (así tal cual se escribe no hay error en la redaccón)

Por sus filas pasaron incontables integrantes, siendo la más famosa Dulce María ya que años después formo parte de RBD.

Después del 2001 su fama se apagó, lanzaron otros 3 discos pero nada comparado a sus primeros años, recuerdo de esta etapa solamente Yo no te pido la luna, se desintegran en 2008 y en 2015 vuelven con éxito llenando plazas y teatros. Se presentarán en un par de meses por primera vez en el auditorio nacional (10,000 personas) comprobando que la añoranza de aquella época está siendo efectiva en los reencuentros como el que sucedió con Kabah y OV7 y próximamente con Mercurio y Magneto. (Paty, la única integrante del grupo que estuvo de inicio al fin no participo en este reencuentro, se ha de estar dando de topes ya que en los 14 años que existió Jeans nunca se presentaron en el Auditorio Nacional)

Este grupo me trae muy buenos recuerdos ya que fue mi época de adolescente cuando lo viví, comparados con todos los grupos enlistados en este Top creo junto a t.A.T.u. son las que menos voz tienen, pero tienen canciones muy pegajosas, con un ritmo y letra que simplemente no te puedes quitar de la cabeza.

Canción Favorita: Solo Vivo para Ti

Video Favorito: Entre Azul y Buenas Noches (Se ven lo que le siguen de guapas en este video, si alguien quiere ver como se vestían las niñas en el 2001 este video te lo dice perfecto).

Algo raro que me paso fue con la canción Corazón Confidente, recuerdo cuando por primera vez vi el video me pareció muy malo al igual que la canción, pero realmente malo el ritmo, la letra, la dirección y el maquillaje, pero hoy en día es de las canciones que simpre pongo de jeans, me gusta escucharla, el video me sigue pareciendo muy malo pero la canción entraría entre mis tops de ellas.

Integrante Favorita de Jeans: Karla.

06. TLC (USA). (3 integrantes)

1992-2002, 4 grammys, R&B 100%, excelentes letras, voces y ritmo, 4 discos, 18 sencillos, 4 números 1 según Billboard.

Este grupo fue muy famoso a nivel mundial sin embargo Estados Unidos fue donde lograron colocar más éxitos. En Inglaterra solo tuvieron 3 canciones Top Ten, siendo No Scrubs su sencillo más éxitos llegando al #3.

Mensajes fuertes de mucho contenido y valor como Waterfalls (Mensaje del VIH) o Unpretty (Autoaceptación) en sus letras y videos.

Si no se hubiera muerto Lisa Lopes en 2002 estoy seguro que hubieran tenido otras canciones excelentes. Lisa logro un número 1 en UK al lado de Melanie C en su canción Never Be The Same Again en el 2000.

El look de todas realmente no me gusto nunca pero entiendo que era otro generó y tenían que ser congruentes con sus ritmos y letras. No soy fan de su primer cd lanzado en 1992, solo de sus últimos 3 trabajos.

Canción Favorita: Unpretty

Video Favorito: Unpretty

topfemalegroups2

05. Flans (México). (3 integrantes)

El grupo femenino más exitoso en la historia de México es Flans y aunque era un bebé cuando tuvieron éxito y sus canciones son clásicos de la cultura pop mexicana y las escuchaba de vez en cuando en la secundaria en las estaciones de recuerdos, no quiere decir que no me hice fan de este grupo, recuerdo me gané un par de boletos para verlas en concierto en la plaza de toros en su primer reencuentro en 1998, para ir con todo al concierto me compre su cd de éxitos y me aprendí todas sus canciones, realmente me gustaron, desde entonces soy fan, después de eso han habido 2 reencuentros más, siendo el último en 2014 el más exitoso, y siguen hasta el momento llenando grandes auditorios por toda la república. Grupo Totalmente Ochentero y Pop. 6 años fue lo que duró y 6 discos lanzados. 1985 a 1990, después de eso han lanzado 3 discos uno por cada reencuentro. Logrando vender en los ochentas más de 3 millones de discos. Con su último disco Primera Fila ya son disco de oro y platino en México.

Según lo que he leído de ellas, lanzarían su primer sencillo en septiembre de 1985 pero debido al terremoto sufrido en Ciudad de México aplazaron su lanzamiento para octubre. Bazar se lanzó a la radio de México y fue éxito inmediato, No Controles fue el segundo sencillo, ambos son clásicos de la música pop mexicana.

Su éxito se extendió por toda América Latina. Logrando más clásicos como Tímido, Veinte Millas, Corre, corre, Las mil y una noches, etc. Más de 35 sencillos a lo largo de ya de 30 años de carrera.

Recuerdo tenía un Dvd con todos sus videos pero se lo regale a un amor de Puerto Vallarta por allá del 2010, viejas historias románticas.

Mis canciones favoritas:

3. No Controles (De su primer álbum Flans 1985)

2. Corre, corre por el boulevard (De su tercer álbum Luz y sombra 1987)

1. Tímido (De su segundo álbum 20 millas 1986). Con especial dedicatoria para ese Viaje a Río de Janeiro (Raphael). Tal cual.

Algo que me paso hace 2 años fue que escuche Giovanni Amore después de haber ido a Europa y conocer un chavo muy especial, pues la canción describe perfectamente la historia (cambiando Venecia por Amsterdam y Giovanni por Joachim).

Referente a la canción Ay Amor, la entendí hasta hace unos 3 años y wow que letra tan fuerte.

Integrante de Flans Favorita: Ivonne.

04. All Saints (UK). (4 integrantes)

Ganadoras de 2 Brits Awards en 1998 por su single Never Ever.

Recuerdo muy bien la historia de este grupo que fue lanzado en 1997 cuando las Spice Girls eran super famosas y en los medios se manejó la publicidad como si fueran lo opuesto a las Spice, nada fresas, nada pop, con una vestimenta “seria”, más “rebeldes”, etc. etc. pero al final eran lo mismo que las Spice, un grupo pop con canciones pegajosas (Lady Marmalade y Never Ever lo confirman). No tuvieron ni de cerca el éxito de las Spice pero realmente era una buena propuesta con buenas canciones y voces.

Ellas tienen en su haber una de las mejores canciones realizadas en la historia, desde mi punto de vista alcanzaron la perfección con PURE SHORES. Primer Sencillo de su segundo disco llamado Saints & Sinners. Además su 4to número uno en UK. Al final lograron 5 número 1 y otros 4 top tens. Se separan rápido en 2001 pero regresan el 2006 con otro disco y buenas canciones, de nuevo se separan después de un año.

Su Segundo Número 1 fue un sencillo doble precisamente de dos covers, Lady Marmalade que 3 años después retomará Christina Aguilera y compañía y Under The Bridge de los Red Hot Chili Peppers.

Black Coffee otro número 1 es una canción muy buena, siguiendo la línea de pure shores, balada calmada con toques electrónicos muy al estilo del disco Ray of Light de Madonna.

Canción Favorita: Pure Shores.

Video Favorito: Rock Steady, regreso del 2006 en blanco y negro con una historia de robo de banco, de hecho una alcancía de cerdito plateado que sale en el video en la mano de una de ellas la tengo de decoración en mi sala :). Otro video que me gusta por la moda de aquel 1998 es Lady Marmalade.

Se reencontrarán este 2016 precisamente el mismo año que las Spice, veamos que nos presentan.

03. Destiny´s Child (USA). (3 integrantes)

4 Discos entre 1998 y 2005, 3 número 1 en Estados Unidos y 2 en Reino Unido. Este grupo como muchos que salen tenía como objetivo convertir a Beyoncé en lo que se convirtió ya que la mayoría de las canciones se escucha como sobresale su voz, además de que canta la mayor parte del tiempo.

El sencillo que las lanzó a la fama a nivel mundial fue Independent Women Part I, recuerdo las vi por primera vez en unos premios MTV Europe Music Awards y me llamaron la atención pero creí que no pasaría nada más que esa actuación creo era al lado de Pras Michael (The Fugges). MTV tuvo mucho que ver en su éxito ya que recuerdo en el 2000 MTV era muy poderoso y pasaba hasta el cansancio Survivor, cada hora, aparte detrás de cámaras, entrevistas, premios para el trío.

R&B casi en su totalidad con algunos toques de Pop es como se define su generó musical.

Video Favorito: Bootylicious

Canción Favorita: Lost My Breath (Primer Sencillo De su último disco)

02. The Supremes (USA). (3 integrantes)

Debo de ser sincero si este conteo lo hubiera realizado en los años 90s o en los 00´s no hubiera incluido a las Supremes, pero desde hace unos años, no sé si hace 5 o 6 años les puse atención y wow, que buenas letras, y voz tenía Diana Ross. Obvio no las conozco como a todos los grupos mencionados en el conteo ya que tienen 29 discos según Wikipedia y su tiempo fue de 1962 a 1976.

Tienen la impresionante cantidad de 12 sencillos Número 1 en USA. En Inglaterra solo tuvieron 1 número 1 (Baby Love).

Tienen grandes éxitos como Stop! In The Name of Love, Baby Love, Where Did Our Love Go, Back In My Arms Again , You Keep Me Hangin´On, todas números 1. Realmente cuando inicie en youtube a escuchar sus grandes éxitos me quede sorprendido de que conocía un buen de canciones de ellas pero no sabía que eran ellas, son las que escuchas y te pones a bailar, te recuerdan a los 60´s, has escuchado cover de todas ellas pero bueno así pasa en la música, cada canción, en este caso grupo llega en el momento que debe de llegar.

Tal y como es el caso de Destiny´s Child y como se ve en la película Dreamgirls Diana Ross era el foco del grupo, cantaba todo el tiempo, las otras chavas solo se veían como coristas y al final fue la gran estrella solista.

Canción Favorita: Baby Love.

01. Spice Girls (UK). (5 integrantes)

Sin lugar a dudas no podía ser otro el mejor grupo femenino que las Spice. Marcaron una década (90s), al pop y entraron para estar en lo más alto en la historia de la música.

El periodo en que Spice Girls tuvo éxito fue de 5 años (1996-2000), han sido el grupo femenino que más ha vendido en toda la historia en el mundo esto según Nielsen Soundscan.

Durante los 90s lanzaron 3 discos y 10 sencillos (2 dobles), de los 10 sencillos 9 fueron No.1 en Inglaterra y solo 1 (Canción Stop) fue número 2. Tuvieron un Record casi perfecto en su país natal. En Estados Unidos Wannabe fue número 1 y tuvieron otros 3 Top Ten en Billboard. Una película, muñecas, juegos de video, dulces, álbum oficial fotográfico y miles de otros productos se vendieron a finales de los 90s todos relacionados con ellas.

En lo particular mi canción favorita de ellas es precisamente la que se quedó en el número 2 “Stop”, le siguen “Who Do You Think You Are?” y “Viva Forever”.

Actualmente una letra y canción que veo es muy buena es Say You´ll be There.

Recuerdo en esa época era un verdadero fan de ellas comprando todo lo que salía de ellas, desde videos VHS con conciertos y entrevistas hasta cassettes, cds, dulces, etc.

Tuvieron una reunión en 2007, una aparición en el 2012 y se espera que para este 2016 vuelvan a reunirse.

Video Favorito: Spice Up Your Life. Su video más famosos fue Wannabe, en una sola toma fue dirigido por Jhoan Camitz, el cuál murió en el año 2000 a causa de ser atropellado después de que al conductor de una camioneta le dispararán muriera y perdiera el control (dato extra). El video que más nostalgia me da es el de Viva Forever, en aquella época (1998) no había manera de verlo más que en la televisión y solo recuerdo lo vi 1 sola vez, hasta años después pude verlo en internet.

Mi Spice Girl Favorita: Melanie C.

 

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Un comentario sobre “Top Ten Girl Groups / 10 Mejores Grupos Femeninos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s