Desempacando / Desempolvando CD´s Parte 1: Get Ready / In Utero / Mujer / Debut


Dia1b

Todo mundo lo sabemos el cd está a punto de morir, las tiendas de discos cierran poco a poco y en pocos años toda la venta de música será 100% digital (si es que se llega a vender la música ya que el Streaming esta con todo), está pasando con los cds lo mismo que pasó en su momento con los Vinilos y los Cassettes.

Yo soy de la época en que era toda una experiencia comprar un cd, ir a la tienda de discos colocarte en las torres con el Top Ten de Cd´s más vendidos, escucharlo y si te gustaba lo comprabas, aunque la mayoría de las veces los comprábamos sin saber con qué nos encontraríamos, si serían buenas las 12 o 13 canciones o si solo valían la pena los sencillos que sonaban en la radio o de plano en ocasiones el disco era muy malo. Otra opción era elegir un cd y pedirle al vendedor de la tienda si te lo habría para escucharlo. Esto ya era una hazaña mayor ya que dentro de ti sabías que iba a quitarle el papel celofán y con mucho cuidado veías el Booklet o Cancionero (O el librito que viene dentro de los cds) ya que no querías estropearlo. Ver este Booklet en lo personal era una de las cosas que más disfrutaba, mientras más páginas contenía mejor, mientras más fotos tenía aún mejor y si tenía todas las letras wow era un Booklet perfecto. Otras ocasiones me decepcionaba que solo tuviera un par de páginas y ya en casos más devastadores sin fotos ni agradecimientos simplemente el título de las canciones en grande con los autores.

Desempacando CD´s o Desempolvando CD´s será una actividad que a partir de esta entrada publicaré constantemente, lo que haré es mostrar los cd´s que tengo por medio de fotografías que vaya tomando para que se vea como era el Cd por dentro, como lucía el disco, la contraportada, el Booklet, etc. Esto ya que como nada es para siempre en cualquier momento les puede pasar algo y al menos que tenga un registro y pueda recordarlos como eran. Iniciare con títulos de manera aleatoria pero trataré de que sean de años muy antiguos ya que hoy en día son difíciles de encontrar. No daré reseñas de los discos, si acaso algún comentario personal, la finalidad es mostrar el disco no criticarlo.

Esta actividad la trataré de realizar continuamente, esto depende del tiempo que vaya teniendo, no serán todas de corrido las iré intercalando con otras entradas.

En esta ocasión mostraré 4 discos de los años 1992 y 1993, .

  • 2 Unlimited . Get Ready (1992)
  • Nirvana . In Utero (1993)
  • Marta Sánchez . Mujer (1993)
  • Björk . Debut (1993)

2 UNLIMITED . GET READY.

Disco Debut de 2 Unlimited. Incluye el super éxito Get Ready For This y los sencillos Twilight Zone, Workaholic y The Magic Friend. Lanzado el día que cumplí 11 años, 24 de Febrero de 1992. Este disco es toda una reliquia, es el formato que se publicó en US y Canada. Un grupo que definió el generó Eurodance. Los holandeses han sido de los pocos artistas que han entrado en las listas de Estados Unidos, vendieron más de 500,000 discos de Get Ready.

El Booklet es de los que decepcionan ya que no trae contenido pero la portada es una de las mejores muestras del diseño de inicios de los 90s.

Versión presentada es la Impresa en Estados Unidos.

2unlimited0b2unlimited62unlimited7

NIRVANA . IN UTERO.

Este disco recuerdo me marco de niño ya que tenía 12 años cuando salió, me compré el Cassette y al ver el Booklet lo primero era un hombre vestido con lencería. Después descubrir la canción Rape Me, que desde entonces se convirtió en mi canción favorita de Nirvana, acabando de comprarme In Utero salió la notica del suicidio de Kurt. Aunque no era mi generó me gustó mucho este disco a esa edad. Heart-Shaped Box me trae mucha nostalgia como ya lo publique en la entrada de los 100 mejores videos de la historia.

El booklet muy completo, trae la letra de todas las canciones, además de fotos en blanco y negro y varias fotos a color, un buen concepto de arte. La impresión sobre el cd es la foto que acabo de comentar del hombre vestido con lencería.

Versión presentada es la Impresa en México.

Nirvana1

Nirvana2 Nirvana3 Nirvana4 Nirvana5 Nirvana6

MARTA SÁNCHEZ . MUJER

Este disco dure años y años buscándolo, muy difícil de conseguir, es de los discos que siempre quise tener, fue el disco con el que Marta se presenta como solista después de la separación de Olé Olé. Incluye Desesperada, De Mujer a Mujer, Tal Vez y Nube de Verano.

El booklet trae todas las canciones escritas, tiene varias fotos de Marta y el papel es de muy buena calidad es grueso, no viene separado por páginas es una sola pieza de papel como un poster.

Versión presentada es la Impresa en Estados Unidos.

Marta1bMarta2 Marta3 Marta4 Marta5 Marta6

BJÖRK . DEBUT

Como su nombre lo indica con este disco se presento Björk al mundo como solista. Contiene muchos sencillos como Human Behaviour, Venus as a boy, Big Time Sensuality, Violently Happy y Play Dead.

La portada es de las mejores portadas que he visto para un cd, el diseño interior del Booklet es sencillo, trae todas las letras de las canciones, 3 fotografías y agradecimientos.

Versión presentada es la Impresa en Francia.

Bjork1bBjork3 Bjork4 Bjork5 Bjork6

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: