CDMX (Mexico City), Taxco Guerrero y Cuernavaca Morelos Enero/Febrero 2016 – Viaje Rápido solo 4 Días.


Inicio este post con 4 fotos de delicias que probé en este viaje, las tres primeras por primera vez en mi vida. Pulque (Sabor Apio) / Yoli (Refresco sabor Limón) / Power Punch (Vodka+Chela) / Torta de Tamal.

bebidasciudaddemexico

4 días intensos en Ciudad de México, en solo 4 días visite 3 ciudades, mi viaje inicio el viernes 29 de Enero, llegue a la ciudad de México tipo 10:30am y terminó el viaje el martes 2 de Febrero cuando llegué a Guadalajara a las 7am aproximadamente.

Me fui con mi amigo Carlos, tenemos de conocernos desde los 11 años, así que amigo de toda la vida, casi todo el viaje fue planeado por él, creo que yo solo agregué Tlatelolco.

En esta ocasión como fue un viaje corto trataré de solo poner fotos que expliquen lo que se puede hacer en Ciudad de México con 4 días.

La bebida de los dioses fue lo primero que probamos en Ciudad de México, el mejor Pulque de México lo pueden encontrar en Pulquería las Duelistas en pleno centro de la Ciudad. Probé de Apio, Guayaba y Avena, muy ricos todos, el ambiente es muy agradable, si quieres sentir a México deben de ir a esta pulquería a todas horas está llena, desde las 10am te puedes emborrachar a gusto.

pulquerialasduelistas

Ahí estuvimos un par de horas cuando nos fuimos a dar una vuelta por el centro histórico en donde enfrente de la torre latinoamericana se encuentra el Samborns más famoso de México el llamado de los azulejos, es un restaurante muy bonito, vale la pena visitarlo.

sambornsazulejos

Por la noche fuimos a Bellas Artes a escuchar a la Orquesta Sinfónica Nacional, la cual toco piezas de la película Star Wars, ponían fragmentos de la película y la música era en vivo, realmente estuvo muy original, con excelente sonidos y sobre todo con excelentes sonidos, esto fue alrededor de las 8 de la noche, duró alrededor de 1 hora 20 minutos pero de excelente calidad, más de 90 músicos en escena. Conciertos en Ciudad de México, sobran, este recinto en particular nunca había podido visitarlo, un check a mi lista del DF, me hace falta el Auditorio Nacional.

bellasartes

Al siguiente día contratamos un tour el cual nos llevó a la Ciudad de Cuernavaca Morelos y Taxco Guerrero, 2 ciudades en 2 diferentes estados, el tour comenzó a las 9:00am y nos regresaron al hotel a las 8:30pm. Antes de la llegada de las personas del tour no podía faltar una torta de tamal, comida obligada si vas al DF.

Lo qué me gustó mucho fue Taxco, es un pueblo mágico, lugar donde producen mucha plata, vale la pena tomar el tour, creo se llamaban tours Román, ya que te explican a detalle el origen de las ciudades, te muestran las casas de los famosos como la de Cantinflas y Dolores del Río en Cuernavaca, en Taxco te llevan a tiendas exclusivas eso sí, con las que tienen convenio pero te dan bebidas de cortesía, en el tour solo íbamos 7 personas, 1 pareja de Costa Rica, 1 de Ecuador, 1 Chileno y nosotros 2 Tapatíos.

cuernavaca taxco

Ya para en la noche del segundo día, en la capital del país hay muchas opciones de restaurantes y antros, la elección fue P.F. Chang en Reforma 222 donde probé además de ricos platillos una de las bebidas más ricas del mundo, el power punch, nunca me hubiera imaginado Vodka con Chela además con un chile arriba, wow, creo ya entro en mi top junto con las caipiriñas y Jägger Bomb después pues que siempre sí nos fuimos de fiesta, sábado en DF, terminé llegando tipo 7am al hotel :P, hay muchos antros, demasiados diría de todo tipo como toda ciudad grande del mundo los tiene, es cuestión de gustos donde decidas pasar la noche, la zona rosa muy recomendable.

 

cdmxnightlife

Para el tercer día ya estaba algo cansado pero aunque dormí 3 horas, un buen baño y vámonos, tal vez no con toda la energía pero los pies seguían andando, primero un rico desayuno en los muchos restaurantes que se encuentran sobre reforma para la cruda, después Coyoacán llegando en metro claro y para terminar la colonia Roma, en específico el Mercado Roma, es un mercado fresón se podría decir, donde te venden comida en varios puestos pero todo con la tendencia de hoy en día de mucho diseño, mucho color, gente hipster, gente bonita y gente de dinero pagando por un pozole $120.00 o por una paleta de nieve $55.00 siendo que te cuesta en cualquier mercado tradicional $45.00 y $20.00 respectivamente. La experiencia estuvo bien aunque realmente no me gusto lo que comí, tal vez porque mis elecciones no fueron las mejores. Pero bueno como los cientos de personas que estaban abarrotando el lugar pague por el lugar más que por la comida.

metrodf

mercadoroma En la noche una cena en Samborns el que está enfrente del Ángel de la Independencia que como era domingo cerraba a la 1am, una hamburguesa buena a secas.

4to Día, Lunes 1 de Febrero. Iniciando el día con una Visita al museo Soumaya para terminar con compras en una Plaza Comercial en este caso en Antara, ambas actividades en Polanco.

El Museo Soumaya es muy bonito por fuera y por dentro, realmente arquitectónicamente no tiene nada que envidiarle a otros en el mundo, es gratis, por dentro son como 7 pisos de colecciones aunque cada colección no tiene muchas piezas, es más bien algo pequeño si hablamos de cantidad, está bien diseñado, con obras de arte no tan famosas pero si muy bonitas, te puedes pasar un buen momento admirando varias colecciones.

museosuomaya

museosuomaya2antaradf

Terminando el cuarto día en Tlatelolco, un lugar con historia de nuestros antepasados por su zona arqueológica pero también por lo ocurrido el 2 de octubre de 1968, la matanza de los estudiantes por el ejército mexicano.

tlatelolco

Muerto llegué al Hotel, con dolor de estómago, no sé qué me comí que no me cayó, creo que una torta del Mercado Roma, a las 2:30 am de martes 2 de Febrero me levanté porque nuestro vuelo salía a las 6am, una hora después de regreso en GDL.

Este viaje a Ciudad de México me hizo recordar todos los viajes que ántes había realizado, en especial esos viajes que hice con los que considero los 3 amores de mi vida hasta el momento. Fueron recuerdos de nostalgia pero sobre todo de alegría.

Ya quiero regresar a una de mis 5 ciudades favoritas en el mundo :)

 

 

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

