Desempacando / Desempolvando CD´s Parte 2: The Sign / Mónica Naranjo / Pop / Vivir / Now That´s 4


desmpolvandocds2Como lo comenté en la primer parte, estas serán varias entradas en donde el principal objetivo es mostrar en imágenes como eran los cds por dentro y por fuera ya que está muriendo este formato y una de mis cosas preferidas era comprar los cd´s y ver el booklet o cancionero.

En la primera parte mostré cds de Björk-Debut, Marta Sánchez-Mujer, Nirvana-In Utero y 2 Unlimited-Get Ready para ver toda esta información clic sobre este link.

En esta entrada mostraré 5 Cd´s:

  • Ace of Base . The Sign (1993)
  • Mónica Naranjo . Mónica Naranjo (1994)
  • U2 . Pop (1997)
  • Enrique Iglesias . Vivir (1997)
  • Now That´s What I Call Music! 4 (1997)

ACE OF BASE . THE SIGN (1993)

aceofbase1Uno de mis cd´s favoritos de toda mi vida ya que marco realmente varias cosas dentro de mí entre mis 12 y 13 años. Trae la letra de todas las canciones. Solo una foto de todo el grupo completo, recuerdo a esa edad esa foto me parecía lo mejor que podía existir en el mundo, aunque fuera en blanco y negro se me hacían muy modernos, muy europeos, muy guapos, con ellos podría decir que inicie en la música en inglés, por ellos inicie a interesarme en traducir las canciones. En la portada una rosa con las caras de Linn y Jenny y en la contraportada Joker y Buddha.

El disco contiene clásicos de la música dance de los 90s como All That She Wants, Don´t Turn Around, Living in Danger y mi canción número 1 de toda la década THE SIGN. En Europa antes de lanzar la versión Americana que muestro aquí sacaron de sencillos Wheel Of Fortune y Happy Nation. En lo particular una de mis favoritas del disco es Young and Proud.

En el booklet del cd viene una sección en donde se menciona canción a canción quien cantaba así como quien escribía la canción.

Linn como voz femenina única canta en toda la canción de All That She Wants, Young and Proud, Dancer in a Daydream y Happy Nation. 4 de las 11 diferentes canciones.

Jenny solo canta como voz femenina única en toda la canción de My Mind (Mindless Mix).

En todas las demás canciones cantan las 2 y en algunas participan Joker y Buddha.

Viene un plus como canción 12 All That She Wants (Banghra Version), que por cierto nunca me llegó a convencer totalmente.

En la última parte del booklet dan gracias como grupo y de manera individual, como dato curioso de los agradecimientos Buddah da gracias a los inventores de Macintosh. Vienen sus datos de aquel entonces para contactarlos en Suecia. Un disco 100% Eurodance.

La versión mostrada es la impresa en U.S.A.

aceofbase2 aceofbase3 aceofbase4 aceofbase5 aceofbase6 aceofbase7

MONICA NARANJO . MONICA NARANJO (1994)

monica1

Primer disco de Mónica, producción de Sony Music con 10 canciones de las cuales en México fueron sencillos El amor coloca, Sola, Sólo se vive una vez, Óyeme!, Llorando bajo la lluvia, Fuego y Pasión y Supernatural, recuerdo todas entraron al top 10 de la radio. Las tres canciones que no fueron sencillos son Dame tu calor, Hoy la luna sale para mí y Amor es solo amar.

Como dato cultural Fuego y Pasión es un cover de Donna Summer llamado Love´s About to Change my Heart.

El Booklet tiene un diseño muy sencillo con algunas fotos de Mónica y la letra de todas las canciones. Letras escritas por Mónica Naranjo del disco son solo 3 Supernatural, Dame tu Calor y Fuego y Pasión. Trae la dirección para contrataciones con dirección en Madrid.

La Versión mostrada aquí es la impresa en México.

monica2 monica3 monica4 monica5 monica6 monica7 monica8

U2 . POP (1997)

U2

Disquera Polygram Internacional, un cd muy bien realizado, la impresión del booklet y del cd con muy buenos acabados. 12 canciones contiene el álbum de las cuales 6 fueron sencillos todos lanzados en el año de 1997.

Discotheque, Staring at the sun, Last Night on Earth, Please, If God Will Send His Angels y Mofo.

El Booklet está impreso sobre papel platinado. 28 páginas con la letra de todas las canciones, siendo mi favorita Staring at the sun. Fotografías de los grupo junto o cada uno por separados. El diseño grita noventas. Texturas, círculos, colores, líneas futuristas, plateado. Al inicio trae agradecimientos pero solo de nombres nada fuera de lo común. Mis páginas favoritas son las mostradas en la canción wake up dead man, en esas fotos los 4 se ven muy bien además del diseño me gustó mucho del PopMart.

La impresión del cd es lo más bonito de todo, llena de colores (los del arcoíris) en degradado, brillantes.

La versión que muestro es la impresa en U.S.A.

U22 U23 U24 U25 U26 U27 U28 U29