Top 10 Grupos Pop 90s en Español


Los 10 mejores grupos de la decada de los noventas del pop en Español, estos grupos fueron con los que crecí de niño y adolescente, no estoy seguro que en toda Latinoamerica o España se hayan escuchado estos grupos, lo que si estoy seguro es que en México fueron muy exitosos. Vendieron millones de discos y vivieron su epoca de oro en los 90s.

A continuación el video:

Actualmente (2016) del top ten siguen en vigencia varios de ellos. Siendo los que nunca se han separado Moenia y The Sacados. En el caso de los primeros han sacado discos a lo largo de 20 años con una buena cantidad de sencillos y con éxito. Referente a The Sacados según wikipedia nunca se han separado pero no han lanzado sencillos éxitosos desde finales de los años 90s, esperemos nos presente algún sencillo como los de aquella decada y regrese al éxito como el que tienen los reencuentros actualmente.

7 grupos del top ten estan actualmente vigentes gracias a sus reencuentros, el primer grupo en reecontrarse fue Onda Vaselina en el año 2010 de ahí le siguieron Locomía, Sentidos Opuestos, Kabah, Jeans, Mercurio y Magneto.

Solo 1 de los 10 grupos enlistados “desaparecio” después de su enorme éxito en los 90s: Calo; hubo un pequeño regreso en el 2007 pero nada trascendio, así como se reencontraron de rápido se separaron de nuevo.

El reencuentro más exitoso a la fecha ha sido el de Onda Vaselina/OV7 ya que desde 2010 han grabado 4 discos.

La gira más exitosa hasta el momento ha sido la de OV7 y Kabah, ya que al día de hoy 13 de julio llevan 75 conciertos, 21 de ellos en el auditorio nacional (capacidad 10 mil personas) con llenos en todas sus presentaciones. Hasta el momento de las 3 veces que han venido a Guadalajara he ido en 2 ocasiones, veamos si para su cuarta vez también me hago presente ;)

 

 

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s