Música

Alejandra Guzmán (1990) Eternamente Bella


Llama por favor, es una canción que siempre que escucho me pone nostálgico, en cuanto inicia la canción me entra un sentimiento de tristeza, ganas de llorar, me imagino el primer verso, la luna a todo su esplendor en medio de escasas nubes. Fue el tercer sencillo del disco, para mí la que más se me quedo grabada. Antes lanzó Eternamente bella y ten cuidado con el corazón como sencillos.

Alejandra Guzmán Cassette Eternamente Bella 1990

Este disco en lo personal significa mucho para mí, ya que fue el primer cassette que me compre, el primero que tuve, recuerdo muy bien tener 9 años y ahora entiendo que aunque no le entendía mucho a las letras si me llegaba su voz, la música, la melodía. La recuerdo ver en televisión en Siempre en domingo. Me veo escuchando el cassette en la grabadora que tenía la familia, adelantando y regresando a mis canciones favoritas.

Ten cuidado con el corazón es una obra maestra, esta letra debería de ser dada en una clase en la secundaria.

Para terminar su promoción lanzo Guante de Seda y Un grito en la noche pero para mí falto lanzar de sencillo Di que sí o di que no.

Alejandra fue la primer cantante femenina en español de la que tengo recuerdo, con este disco después vendría Thalía, pero como olvidar esta parte de mi niñez, recuerdo compre este cassette junto con una prima que venía de visita de San Luis Potosí.

Foto tomada de su página oficial

Para quien vive fuera de México, en los 90s Alejandra Guzmán fue de las artistas más exitosas en México, este disco y el siguiente Flor de Papel la llevaron a la cima. También grabó una película este año de donde se lanzó el sencillo Verano Peligroso, la cuál es una de mis favoritas de ella, me recuerda a mis primas.

Abrí y cerré los ojos y estoy en el futuro, el año 2022, 32 años después.

1 comentario en “Alejandra Guzmán (1990) Eternamente Bella”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.