Música

Canciones Dance / Electrónicas que hicieron que el mundo se parará durante 1 minuto: It´s my life – Dr. Alban


Yo con 11 años y corría el año 1992, recuerdo estar en primero de secundaria, me había ido sin permiso con unos amigos a cenar a unas pizzas, en aquel entonces no había celulares, bueno había pocos para personas con mucho dinero, así que no pude avisar, recuerdo salir de la secundaria 8:30 pm y llegar a mi casa cerca de las 11:00 pm, aparte del regaño de mis padres, recuerdo que de regreso me dio ride un hermano de una amiga en su carro dónde al parecer era de modelo reciente ya que tenía un sonido muy bueno, empezó a tocar a todo volumen It´s my life de Dr. Alban, ese momento fue mágico, no había escuchado una canción tan diferente, lo más nuevo del dance, con una voz especial, con drama incluido, iniciando con un sonido único como de una trompeta. Los primeros 30 segundos como olvidarlos, escribiendo esta entrada me doy cuenta de dos cosas, la primera que tal vez esta canción fue la primer canción que me introdujo en el mundo de la música dance, mi genero favorito la siguiente década. La segundo cosa es que solo tenía 11 años y me valió irme sin permiso, de ahí se veía venir mi rebeldía de los siguientes años.

En aquellos años no entendía más que el título de la canción, y con eso me basto. La combinación entre la voz de Dr. Alban y la corista que nunca super quién era fue excelente.

Esta canción conquisto Europa, le quito el número 1 a Rhythm is a Dancer de Snap y Madonna se lo quito con Erotica. 30 años de tal suceso esta grabado en mi mente como si fuera ayer. Con pocas canciones me ha pasado esto. Ya después lanzó Look Who´s Talking Now que fue una canción que también me marco. En aquel momento compre su cassette pero en realidad las demás canciones no fueron mi hit como esta.

Dr. Alban The Album One Love 1992

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.