Man of Steel Reseña El Hombre de acero 2013

man_of_steel_2013_b

Man of Steel / El hombre de acero en México.

Inicio esta entrada aclarando que no soy fan de superman, creo que no había visto una película completa anterior a esta de este superhéroe y siendo honestos nunca vi un capitulo de Smallville. Igual no sabía de qué se trataría el guion y había visto un tráiler hace un par de meses una vez y hasta ahí. Fui con la esperanza de no encontrarme con un Ironman y si con un Batman (la última) hablando en cuestión de cinematografía, ya que la primera de Ironman se me hizo muy mala, la segunda parte no la termine de ver y la última no desperdicie mi tiempo. Lo contrario a Batman que he visto todas y me han gustado un buen hablando de Dark Night Rises, la dirección, las actuaciones, el guion, bueno podría seguir pero estoy aquí para exponer mi punto de vista de Man of Steel.

Un par de amigos, pantalla IMAX y lentes 3D, inicio la película y sale el logo de la Warner  e hizo que recordara las películas de Harry Potter, desde ese momento toda la película las 2 horas con 23 minutos no pude dejar de ver ni un instante, me olvide de todo el mundo, de que estaba en el cine, tiene todo lo que una buena película de acción y scifi debe de tener, muy buenos efectos especiales, muchas escenas de acción, momentos emocionantes, peleas muy bien realizadas. Los primeros  20 minutos de la película podrían haber sido por si solos 1 película, crearon un Krypton totalmente nuevo lleno de fantasía y vida, un mundo aparte, me recordó un poco a Avatar pero resumido.

Escenas de destrucción masiva tipo Día de la independencia, Twister o el día después del mañana, todas escenas de acción que duraban hasta 15 minutos. Transformers, Avengers y todas las de este rubro por momentos me vinieron a la mente. Era como ver las mejores escenas de cada película reunidas en 2 horas. La historia fue muy bien llevada nos contaron desde que era bebé hasta la época actual de manera rápida, fácil de entender y con buenos diálogos donde se explica la naturaleza de superman el porqué de su carácter y por fin entendí por qué se debilita. Me gusto que no escarbarán tanto entre el romance entre Clark y Lois, los pocos minutos en que tratarón el tema diría fue lo justo.

Lois Lane no pudo ser mejor interpretada que por Amy Adams, que creo ya lleva 4 nominaciones al óscar, es una Luisa entera, con carácter, muy bien actuada, muy bien dirigida, no una mujer boba que grita toda la película. Diane Lane, Kevin Costner y Fishburne con excelentes actuaciones secundarias, y una sopresa Meloni de La Ley y el orden muy bien, dejando al mejor actor secundario de la película para mi gusto Russell Crowe el padre de Superman, en todo momento le creí el personaje, desde la voz, la interpretación, los buenos diálogos que le dieron, de mis escenas favoritas de la película es cuando le explica a su hijo de donde viene, el diseñador que hizo esa escena mis respetos muy buen concepto. Estaban actuando a una periodista a un director de un periódico, a un padre a una madre, a un militar, se ve la calidad de actuaciones, ya que no estaban actuando a un drogadicto o nazi o loco en la cuál se requeriría otro tipo de actuación, eran personajes simples de una película de acción y a pesar de eso todos fueron muy creíbles. El General Zod con mucho carácter, realmente no sabías si darle la razón o no, su personaje fue tan bien hecho que por momentos le dabas la razón y por otras ya querías que acabaran con él.

Punto aparte Henry Cavill que para mi gusto es el mejor superman hasta la fecha, tiene todo el porte, el traje le queda perfecto, además que  fácilmente le crees el personaje lo mismo con el traje que con las gafas que trabajando en el campo  o en el mar y te atrapa con el carisma que transmite, las emociones, sus dudas y sus ganas de hacer el bien. No dudo por un instante que sea el siguiente 007.

La película tiene un par de errores como el que en los dos polos era de día o cuando superman deja a Luisa estan a punto de besarse y sale volando, pero en la siguiente escena cuando se tiene que ir le dice que se aparte de él para poder hacerlo ¿por qué cuando voló la primera vez no le hizo nada y en la segunda si le dice que se aparte, contradicción?, pero nada comparables con la excelente calidad con la que fue realizada, este tipo de películas era inimaginable que se hicieran 20 años atrás, no me imagino de niño hace 20 años viendo esta película, hubiera sido lo mejor.

Estoy entre The Dark Knight Rises, Spiderman (la del 2002) y Man of Steel  para decidir mi película favorita de super héroes de comics. Por el momento no puedo elegir una.

Lo mejor de la película: la dirección sin lugar a duda en primer lugar, la edición, los efectos especiales y por supuesto Cavill, Crowe y Adams.

Lo malo de la película que solo durará 2horas 23 minutos, fácil podía haber visto otra hora de desastres viendo como desaparecían a Metropolis o como vivían en Krypton XD.

man_of_steel_2013

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com