Cine

Top Ten Pixar Films


pixarlogoSoy fan de la animación, creo desde pequeño quede sorprendido al ver Alicia en el país de las Maravillas de Disney, ese tipo de animación digamos más artesanal ha desaparecido casi por completo del panorama comercial gracias a una de las empresas pioneras en el rubro de animación digital llamada Pixar, desde que lanzó Toy Story en 1995 he sido fan de esta casa productora, al lado de Studio Ghibli son mis dos favoritas. Aunque siendo sinceros Ghibli está por encima de Pixar desde mi punto de vista, he realizado ya el top ten de mis películas favoritas del estudio japonés, click aquí para ver el top de Ghibli, ahora va el conteo de mis 10 favoritas de Pixar.

Al día de hoy Pixar ha presentado 16 películas, de las cuales puedo iniciar diciendo que cars 1 y 2 definitivamente no entrará en este conteo ya que son las películas que califico como malas de Pixar, algo que nunca me ha pasado con alguna de Ghibli.

10. The Incredibles / Los Increíbles (2004)

9. Toy Story (1995)

8. Inside Out / Intensamente (2015)

7. Up / Up una aventura extraordinaria (2009)

Esta película la vi en 3D por primera vez, era mi primer película que veía en 3D y realmente me sorprendió, tenía esos recuerdos de los 90s cuando me ponía los lentes del cereal rojo y azul y apenas podías ver algo, que sorpresa me lleve al ver tan real los efectos, es una sensación que no olvidaré. Contiene la escena más triste de todas las películas de pixar al momento de morir la pareja de Carl Fredricksen. No lloré pero si me sorprendió lo triste y lo bien hecha que esta la historia sin diálogos. Nominada a 5 premios Oscar, ganadora de 2 incluyendo mejor película animada y la nominación más importante del año a mejor película.

6. Ratatouille (2007)

Personalmente creo es la mejor película de Pixar en cuanto a animación se refiere, me gustó mucho los detalles de todas las escenas la colorimetría que usaron. Impresionante y a la vez desagradable la escena en donde cientos de ratas salen corriendo de la casa de la anciana. Nominada a 5 premios Oscar ganando el de mejor película animada.

5. Finding Nemo / Buscando a Nemo (2003)

4. A Bug´s Life / Bichos (1998)

Contiene a Flik uno de los personajes que más me han gustado de Pixar ya que aunque no todo le sale bien y es un poco ingenuo nunca pierde la esperanza ayudar a su comunidad y lograr algo importante en su vida, nunca pierde la energía positiva y el ver siempre hacia adelante y arriba. Esta película recuerdo entre el año 2001 y 2002 era muy difícil encontrarla en dvd y si me la topaba era demasiado cara nunca pude comprarla en aquellos años, hasta que pasaron unos años y bajo de precio.

3. Wall- E (2008)

2. Toy Story 3 (2010)

Esta película es la única de Pixar que me ha hecho llorar durante la película y no una sino 2 veces, realmente me llegó mucho la escena donde todos iban a morir calcinados, la segunda ocasión fue al final de la película cuando Andy se despide de todos sus juguetes, realmente Pixar creo que pensó en todos los que vimos Toy Story de niños, nos llevó por una montaña rusas de emociones durante toda la película dándonos el mensaje al final de que ya habíamos crecido y que estábamos despidiéndonos de una serie de películas que fueron importantes cuando éramos niños. Ganadora de 2 oscars incluyendo mejor película animada y nominada a mejor guion adaptado y mejor película (solo 2 películas en la historia de Pixar han sido nominadas a mejor película, la otra UP).

1. Monsters, Inc. (2001)

Esta película es mi favorita en cuanto a guion, la comedia que manejan me parece muy buena la mejor de toda la serie pixar, lo original de la historia, el final, todo me parece perfecto, además llegó en un momento de mi vida que vivía mi vida romántica totalmente pleno, cada que la veo me saca una sonrisa. Nominada a 4 premios oscars ganando el de mejor canción. Perdió ante Shrek.

Se quedaron fuera del conteo aparte de las películas de cars, Toy Story 2, Monsters University, Brave y The Good Dinosaur.

A continuación un collage con mi personaje favorito de cada película:

pixarcharacters

 

1 comentario en “Top Ten Pixar Films”

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.