Música, Top Ten, Top Ten Chart Music

Pet Shop Boys Top 20 (Hits)


Hay cantantes o grupos que durante toda la vida escuchamos y no sabemos que somos fan, en mi caso esto paso con Pet Shop Boys, durante toda mi vida los he escuchado han existido desde que yo existo pero nunca me considere un fan, haciendo este top me doy cuenta de lo mucho que me han gustado y marcado mi vida, desde ese cambio hormonal cuando pase de niño a adolescente con Go West, hasta el amor adolescente con Sé a vida é, o lo erótico de ver el video de Paninaro ´95 teníendo 13, 14 años, el inicio de las salidas nocturnas con New York City Boy, los 90s fue la década en donde me marcaron con intensidad, pero ha sido ya en los 2000´s cuando empece a adentrarme más en su música de los 80s, ya en los 2010´s los tenía en el top de grupos, como olvidar la primera vez que vi el video de Being Boring, uno de mis videos favoritos de ellos y en general de la música, o como el año pasado (2021) apenas descubrí su disco Discovery (Live in Río) donde me enamore de la presentación de Left to my own devices o One in a Million.

Being Boring Año 1990
Paninaro ’95 Año 1995

Datos Generales:

  • Iniciaron en 1981
  • Neil Tennant era periodista musical
  • Neil Tennant fue la primera persona que entrevisto a Madonna en Reino Unido en 1983
  • La canción de Jump de Madonna esta inspirada en Pet Shop Boys
  • Su nombre se lo pusieron porque querían sonar como un grupo de Hip Hop
  • Heart se la iban a mandar a Madonna al final no paso así y fue número 1 en UK
  • Al inicio Neil no quería ser cantante, el vocalista pudo ser Jimmy Somerville vocalista de Bronski Beat y The Communards ya que se penso en el.
  • La colaboración en What Have I done to deserve this ?, la cantante vivía en un motel de pago diario cuando la buscaron para esta colaboración.
  • Se arrepintieron de sacar Introspective porque eran 6 canciones con duraciones de 6 a 9 minutos, comparado a sus discos anteriores no vendieron lo mismo.
  • Axel Rose es fan de Being Boring, comento que November Rain estaba basada en Being Boring, canción de Gun´s and Roses.
  • Go West no es original de ellos es un cover de The Village People
  • Cuentan con 2 libros tipo diarios de gira Literally y Pet Shop Boys vs. America
  • It couldn´t happend here habla de la pandemia del SIDA en los 80s
  • Se dice que por culpa del video de Domino Dancing se termino su carrera en Norteamerica.
  • Billingual esta inspirada por la canción de los Fabulosos Cadillacs llamada «Matador»

El top 20 dividido en discos esta así:

  • Please 1986 . 1 canción .
  • Actually 1987 . 4 canciones (Según el top, me quedaría con este como el mejor disco) .
  • Introspective 1988 . 3 canciones .
  • Behaviour 1990 . 2 canciones .
  • Very 1993 . 2 canciones
  • Sin Album 1995 . 1 canción
  • Billingual 1996 . 2 canciones
  • Nightlife 1999 . 3 canciones
  • Realease 2002 . 1 canción
  • Super 2016 . 1 canción

10 canciones del top son de la decada de los 90s, 8 de la decada de los 80´s.

Realizando esta entrada me doy cuenta exactamente los 3 videos que más me gustan de pet shop boys, fueron dirigidos por la misma persona, Bruce Weber, solo hizo 3 videos para pet shop boys a lo largo de 12 años, algo tiene su estilo, 1990 Being Boring, 1996 Sé a vida é, 2002 I get along.

Left to my own devices Live in Río Año 1994

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.