Top Ten BoyBands (Hasta 2016)


toptenboybandsAún no puedo creer que a estas alturas no hubiera realizado una entrada enlistando las 10 mejores boybands que han existido, lo hago en este momento porque hasta hace una semana me encontré con un conteo en youtube y pues la verdad siempre he sido fan de las boybands y de las girlbands (que enlistare en la siguiente entrada).

Desde que tengo uso de razón he escuchado este tipo de bandas, recuerdo claramente que a una prima le gustaban mucho New Kids On The Block en particular Step by Step, solo la escuche una vez en aquel año pero me quedo el recuerdo ya que mi prima le contaba a mi mamá con mucha emoción lo que le gustaba el grupo, claro mi prima tendría a lo mucho unos 14 años, nunca fui fan de ellos y conocí su música hasta ya grande cuando ya no existía la banda y la verdad si me gustaron algunas canciones, un poco después en el inicio de la segunda mitad de los noventas fue cuando inicie ya a ser fan con Backstreet Boys, Take That, etc.,

Definiría a una boyband como un grupo por lo regular pop que cantan y bailan coreografías de 5 integrantes por lo regular, no tocan instrumentos y todos están entre los 17 y 24 años además de que los eligen con caras y cuerpos atractivos. Sus melodías son muy pegajosas, con mensajes positivos, principalmente de amor.

A continuación el listado personal de las que han sido las mejores boybands de la música, realmente para hacer este listado solo tome en cuenta las canciones, las letras, la música, dejando de lado las coreografías y que tan caritas se veían porque eso realmente no me importaba. Uno va cambiando las posiciones de tus grupos favoritos con el tiempo, ahorita que deje de ser fan de todas las boyband puedo ver objetivamente las que más me gustaron. Si lo sé The Beatles es la banda más grande del pop pero no reúnen las características para este conteo. Aunque sé que en el mundo Menudo, The Jackson 5, Magneto y Boyz II Men fueron de las boyband más grandes que ha habido en lo particular no fui fan, si me gustaron canciones de todos los grupos en especial ABC de The Jackson 5 y One Sweet Day de Boyz II Men pero no como para estar en el top ten.

10. MERCURIO (México). Este es el único grupo Mexicano que me gusto como boyband, Todas las canciones que cantaban eran realmente cursis, escuchándolas hoy 20 años después realmente eran muy inocentes, Explota Corazón, Chicas, Creo en Ti y Trece Años fueron las que más me gustaron aunque tuvieron varios número 1 como Enamoradísimo, Bye Bye, la puerta de la escuela, azúcar y maldad y como decirle que la quiero, cuando estaba en la preparatoria los vi varias veces en los festivales de las estaciones de radio y la verdad volvían locas a todas las niñas donde se presentaban. Nunca compre un disco de ellos pero el que si quería y nunca pude tener (por cuestiones económicas) fue el de Chicas Chic (1997). Ni Tierra Cero, ni MDO, ni Kairo, había algo en esos grupos que no me agradaban las canciones que hacían, realmente eran malas, de cada grupo logro rescatar si acaso una. En este grupo 3 eran los cantantes principales, Héctor, Alex y Poncho, esto es raro en una boyband ya que máximo son 2 los integrantes que estan planeados para que destaquen. Me recuerda mucho este grupo a mi novia de la prepa, viendo en retrospectiva que habría pensado que a su novio le gustará Mercurio?, la inmadurez. Mi integrante favorito Poncho. Se reunieron en 2011 pero pasaron desapercibidos, este 2016 al parecer volverán de nuevo, veamos que tal les va.

09. NEW KIDS ON THE BLOCK (USA). Sus canciones las conocí hasta la década de los 2000, en los 90s escuche algunas pero fue gracias a internet cuando los pude conocer mejor. Sus grandes éxitos o desde mi punto de vista sus mejores canciones son Step by Step y You Got it (The Right Stuff). Cuentan en su historia con dos discos Número 1 en Estados Unidos y 8 sencillos en el Top Ten. En Inglaterra cuentan con 2 canciones Número 1 y 10 sencillos en el Top TEN. Desde el 2008 se reunieron y siguen en gira con 2 discos nuevos que han lanzado. LA MEJOR BOYBAND DE LA DECADA DE LOS 80´S

08. JLS (UK). Uno de mis artistas favoritos salidos de X FACTOR UK, desde la audición nos dimos cuenta todo mundo que este grupo tenía talento vocal, una vez que se termino el reallity quedando en segundo lugar la música que presentarón fue por el lado electrónico lanzando 4 discos entre el 2009 y 2013, varios número 1 en Europa entre mis favoritos Beat Again, The Club Is Alive y She Makes ME Wanna, en total contarón con 10 top ten hits en Reino Unido. Se desintegraron en 2013.

07.´N SYNC (USA). Debutando con I want you back en 1996 un poco después que Backstreet Boys siempre los considere como la sombra de los backstreet algo así como lo que paso con All Saints y las Spice Girls, que por más que lo intentaron y que si tuvieron mucho éxito nunca llegarón a ser como las Spice. Su primer sencillo es mi canción favorita, cuenta con 2 versiones del video ya que la primer versión es muy mala, es una copia de Get Down de Backstreet Boys, Otras de mis favoritas de ellos son Tearin´ Up My Heart, Pop y Bye Bye Bye. Solo 3 discos en su haber entre 1997 y 2001 pero con varios top 10. El mejor sin duda del grupo Justin Timberlake que ya todos nos sabemos su camino en estos últimos 13 años. Realmente el cantaba el 80% de las canciones el otro 20% JC Chasez y los demás nunca pude saber cuál era su voz, siempre fueron coros. Nominados a 7 grammys aunque nunca lo consiguieron. Mi integrante favorito JC Chasez. Se desintegraron en 2002.

06. ONE DIRECTION (UK). Segundo grupo en la lista salido de X FACTOR UK. Este grupo me gusta mucho porque la temporada de donde salieron es mi favorita hasta el momento de este reallity, la seguí fervientemente por internet, recuerdo la primera vez que los vi en su primera aparición cantando VIVA La Vida me quede muy sorprendido de lo bien que se veían y como transmitían lo que era una boyband desde el inicio, no cantaron muy bien pero se les pasaba por como los manejaron. De hecho recuerdo haberle comentado a mi amigo Joel y Mario de ellos pero como que me ignoraron porque no veían el programa. Y pues con el tiempo se convirtieron en la boyband más importante de los últimos 10 años . Después de quedar en tercer lugar y sacar su primer sencillo What Makes You Beautiful vinieron éxito tras éxito a nivel mundial, 5 Discos después mis canciones favoritas de ellos son What Makes You Beautiful, Live While We´re Young, Kiss You, One Thing, One Way or Another, Story of My Life, Night Changes y Perfect. Aunque hasta el momento cuenta con 13 canciones en el Top Ten de Reino Unido y 5 en Estados Unidos. Mi integrante favorito Louis Tomlinson. LA MEJOR BOYBAND DE LA DECADA DE LOS 2010´S

05. BOYZONE (Irlanda). Este grupo realmente como me gusta por algo está en el número 4 principalmente por la voz de Ronan Keating que al igual que en ´N Sync es el que canta el 80% del tiempo, formados en 1993 y desintegrándose en el año 2000, regresaron en 2007 y siguen hasta la fecha, actualmente son solo 4 ya que Stephen Gately (el segundo en importancia de voz) murió en 2009. Mi canción favorita de Ellos es No matter what. Además entre mis favoritas están Father and Son, Words (cover de los Bee Gees) y Picture of You. Mi integrante favorite Stephen Gately. Los 17 sencillos lanzados en los 90s se colocaron en el TOP 3 en Reino Unido, todo un fenómeno.

04. Five / 5ive (UK). En tan solo 4 años que duró su éxito lograron ser una de mis bandas favoritas, otra boyband noventera, en 1998 debutaron con su disco 5ive, recuerdo perfectamente que los conocí gracias a que vi los MTV Europe Music Awards 1998 y estaban nominados junto a las Spice Girls y Aqua cuando eran realmente importantes y relevantes estos premios, a partir de ese momento los vi en todas la revistas y busque sus videos, recuerdo me compre su disco llamado Invincible, el cuál traía todos sus videos era interactivo si lo metías a la PC, en ese momento me pareció lo más moderno, meter tu CD a tu computadora y ver un menú donde veías su biografía, fotos y videos, claro los videos de 380px de ancho y baja calidad pero en ese momento era lo mejor de lo mejor. En Estados Unidos solo tuvieron un top ten con When The Lights Go Out y en el mundo su mayor éxito fue el cover de Queen We Will Rock You. Pero en lo particular mi canción favorita fue: Keep On Movin (#1 en UK), además otras favoritas fueron Got the feelin, Everybody Get Up y If Ya Gettin´Down. En su historia cuentan con 3 #1´s en UK, además de otros 6 sencillos dentro del Top 5. Actualmente se volvieron a reunir desde el 2012 pero no han sacado disco aún.

03. TAKE THAT (UK). Este grupo tiene al hombre más sexy de todas las boybands y es nada más que Gary Barlow quien fue la voz principal durante su etapa en los 90s, como segunda voz era Robbie Williams aunque al final Robbie fue el más exitoso como solista, uno de los mayores cantantes pop en la historia de la música. El grupo solo estuvo junto del 90 al 96 aunque se volvieron a reunir en el año 2005 y siguen a la fecha, colocando varios números 1 en sus dos épocas como grupo. En lo personal me parece que tienen mejor propuesta en esta reunión que en los noventas. Mis canciones favoritas Back For Good, How Deep is Your Love, Patience y These Days. La pelea entre 1993 y 1996 era entre BOYZONE Y TAKE THAT, ganándola Take That sin lugar a duda. Mi integrante favorito Robbie Williams.

02. WESTLIFE (UK). De las Boybands son el grupo que mejor interpretaron las baladas, cada canción que sacarón desde el 99 con Swear it again hasta que se desintegraron en 2013 me gusto y fueron de mis favoritas. Me fue muy difícil dejarlos en segundo lugar ya que si pudiera los empataba con el número 1. Cuando vi por primera vez el video de su primer sencillo me quede con la boca abierta, realmente eran perfectos. 8 de los 10 discos que lanzaron fueron número 1 en UK, los otros 2 fueron número 2. Si de número hablamos tienen un record impecable en su carrera, lanzando 24 sencillos de los cuales 12 fueron número 1 y 21 de ellos estuvieron entre los mejores 5. Mis canción favorita de ellos When You´re Looking Like That, otras favoritas Swear it again, if i let you go, i lay my love on you, uptown girl, World of Our Own, Mandy, Ain´t That a Kick in the head. Mi integrante favorit: Nicky Byrne. El grupo se desintegro en 2012 después de vender más de 11 millones de discos y casi 7 millones de sencillos. LA MEJOR BOYBAND DE LA DECADA DE LOS 2000´S

01. BACKSTREET BOYS (USA). Este grupo lo conocí gracias a un canal local de mi ciudad llamado Canal 7, donde transmitían un programa llamado Video Strees, y ahí pude ver Get Down, inmediatamente me gusto el grupo y busque más de ellos, en las tiendas de discos, en las revistas y en aquellos años iniciaba internet por lo tanto también recuerdo en el mejor buscador de aquella época Yahoo. Sus primeros 4 discos los compre, me sabía todas las canciones, I want it that way, The One, Get Down, Backstreet Back, We´ve Got it Goin´On, I´ll never break your heart, Quit Playing games (with my heart) fueron canciones que me marcarón de ellos, pero en particular As Long As You Love Me fue y sera mi canción favorita de ellos. Es la boyband con más años en la historia de la música desde 1993, no se han separado y siguen lanzando discos contando ya con 9 discos. Extrañamente nunca consiguieron un número 1 en su país natal, lo que más lograron fue un número 2 con Quit Playing games (with my heart). En Reino Unido si lograron un número 1 con I want it that way pero hasta ahí. Si lograron varios Top 5 y Top 10 en el mundo pero nunca fueron un grupo de números 1. En ventas es diferentes ya que son la BoyBand Número 1 en la historia con más de 130 millones de copias vendidas, es la única boyband en lograr que sus primeros 9 discos hayan estado en el Top 10 de Billboard 200 (USA). Mi integrante favorito: Nick Carter. LA MEJOR BOYBAND DE LA DECADA DE LOS 90´S Y DE TODA LA HISTORIA.

 

boybands2

 

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Un comentario sobre “Top Ten BoyBands (Hasta 2016)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s