Cine

Premios Oscar 2018 Predicciones / Favoritos + Mejores Películas del año 2017


Hoy se acaban de anunciar las nominaciones al premio oscar 2018, creo que este año como en los últimos años la mayoría de las categorías ya tienen un ganador seguro ya que hoy en día existen muchas entregas de premios dónde nos podemos dar cuenta por donde van los votos de los que conforman la industria. Siempre hay una categoría que nos sorprenderá pero será 1 o 2 a lo máximo. En lo personal sentí las nominaciones nada inesperadas, hasta el momento solo me hace falta ver Darkest Hour y Phantom Tread que espero en estos días esto cambie.

Este año es la primera vez que me pasa que me di cuenta que los premios Oscar realmente solo premian un mundo muy pequeño de películas las cuales principalmente son de Estados Unidos o de Reino Unido. Siempre he sido fan de estos premios pero este 2017 vi una muy buen cantidad de películas de varios países del mundo con excelente actuaciones, guiones, directores, etc. y me abrió los ojos en cuanto a cuantas omisiones se hacen en estas entregas, pero aun así no pude dejar de ver el circulo de películas que Hollywood este año ha puesto en el pedestal y la verdad muchas me gustaron.

Ok, primero lo primero, las sorpresas (lo que me llamo la atención), Guillermo del Toro director mexicano con The Shape of Water se lleva la mayor cantidad de nominaciones (13), además es favorito para ganar el premio a mejor director y Meryl Streep (The Post) consigue su nominación número 21, además dejan fuera a Armie Hammer (Call me by your name) como mejor actor de reparto, nominan a The Boss Baby a mejor película animada (en lo personal cuando la vi no la termine de ver se me hizo muy aburrida, luego la vi de nuevo con mi familia y fue pérdida de tiempo, muy mal sobre todo el guion), The Greatest Showman fue casi ignorada si no es por su canción This is me, Michelle Williams (All the money in the world) se quedo fuera de la competencia como mejor actriz y Greta Gerwig directora nominada por Lady Bird.

A continuación mi pronóstico para ganador (el que todo mundo sabe que se llevará el premio) y quien en lo personal quiero que gané la categoría en las principales 8 categorías.

Mejor Película:

Ganadora Segura . The Shape of Water

Mi Favorita. Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Mejor Director:

Ganador Seguro . Guillermo del Toro (The Shape of Water)

Mi Favorito . Guillermo del Toro (The Shape of Water)

Mejor Actriz:

Ganadora Segura . Frances McDormand (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)

Mi Favorita. Frances McDormand (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)

Mejor Actor:

Ganador Seguro . Gary Oldman (Darkest Hours)

Mi Favorito . Timothée Chalamet (Call me By Your Name)

Mejor Actriz Secundaria:

Ganadora Segura . Allison Janney (I, Tonya)

Mi Favorita. Laurie Metcalf (Lady Bird)

Mejor Actor Secundario:

Ganador Seguro . Sam Rockwell (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)

Mi Favorito . Sam Rockwell (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)

Mejor Guion Original:

Ganador Seguro . Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Mi Favorito. Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Mejor Guion Adaptado:

Ganadora Seguro . Call me by your name

Mi Favorita . Call me by your name

*Nota: Por lo regular mis favoritos nunca ganan :(

En las otras categorías yo le daba el Oscar a Coco en mejor película animada, mejor canción a Mystery of Love de Call me By Your Name, Sonido y Mezcla de Sonido a Dunkirk, Production Design y Vestuario a Beauty and the Beast, Cinematografía y Mejores Efectos Especiales a Blade Runner 2049 y Edición a I, Tonya.

PELÍCULAS FAVORITAS 2017

De las nominadas al oscar:

1. Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

2. Call me by your name

3. The Shape of Water

4.  Dunkirk

5.  Coco

En lo personal La Bella y la Bestia aunque tuvo 2 nominaciones es me hizo muy buena, merecía más nominaciones, de mis favoritas del 2017, además Wonder o Extraordinarios me gustó mucho, la actuación de Jacob Tremblay se me hizo muy buena, al menos tuvo una nominación a mejor maquillaje.

De las que no tuvieron ninguna nominación:

BPM (Beats per Minute), esta película realmente me dejo frío, la realidad que te presenta el director de lo que vivieron los homosexuales en los 90s con la falta de información del SIDA en Francia y me imagino en todas partes del mundo es tan cruda y tan real que creo se puede acoplar perfectamente 2 décadas después de lo que pasa en el mundo. Las actuaciones y la dirección y el guion wow, a esto me refiero en cuanto a que los oscars no toman en cuenta este tipo de película.

Trainspotting 2, pasó desapercibida, ni para mejor guion adaptado :(  Nostalgia al 100 y como no contagiarte con sus personajes 20 años después de la primera parte.

God’s Own Country, película perfecta en todo los sentidos.

Wonder Woman, tenía muchos años sin ver una película de super heroes bien producida, dirigida y con esa calidad en los efectos y cinematografía.

The Beguiled, Nicole Kidman + Colin Farrell + Kirsten Dunst = Wow

Mother!, si me gusto mucho aunque la mayoría la odio.

It, muy divertida, de lo mejor para ver en el cine y reirte un rato.

It’s Only the End of the World, creo salió en 2016 pero en todo el mundo se vio en 2017, y yo también XD, Xavier Dolan no me decepciono, esperaba mucho de él y dio más de lo esperado con esta película, el final es de los más potentes que he visto, aún lo recuerdo y se me pone la piel chinita.

MEJOR PELÍCULA MEXICANA 2017:

Las Hijas de Abril, realmente me quede con el ojo cuadrado con la historia, lo mejor fue la dirección.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.