Propósitos de Año Nuevo 2014 o no?


2014_b

Hoy es 30 de Diciembre del 2013 son las 9:05 de la noche estoy tumbado en mi sofa y acabo de poner el concierto de Los Killers, Brandon Flowers gritando London mientras interpreta Human, todo esto me sirve de inspiración para escribir esta entrada y esta entrada por como me siento en este momento será de esas largas en donde expondré mis sentimientos totalmente sin pensar mucho, simplemente mis dedos van tecleando lo que dice mi corazón y mi mente.

Los últimos días en todos lados he visto y he escuchado acerca de los propósitos de año nuevo y no dudo que los siga escuchando mínimo esta semana. Y he aquí mi punto de vista referente a este tema.

Desde Gwabir (uno de mis vloggers favoritos en youtube) subiendo un video en donde hace un recuento de sus propósitos para el año 2013 y haciendo los nuevos para el siguiente año hasta los mensajes que inundan facebook con los propósitos de tus conocidos, los psicologos recomiendan que se hagan esos propósitos ya que se podría decir que son metas y uno lucha por ellas, tu familia también piensa así y en general tus amigos y compañeros de trabajo, pero yo estoy en desacuerdo con esa práctica, si lo se, un punto más para que varios digan: qué? cómo? o sea tu no te pones metas?, pues el año pasado y hasta donde recuerdo no me he puesto propósitos y esto porque no creo en ellos, yo creo en el momento, en disfrutar y aprovechar las oportunidades que te va presentando la vida, me gusta más sorprenderme de todo lo que sucede, desde las pequeñas hasta las grandes cosas que para mí fueron importantes, que si hacer dieta, que si leer un libro, que si ir a una ciudad, que si el ejercicio, que si dejar de fumar, etc. lo típico que todo mundo dice iniciando el año y seamos sinceros para que a las 2 semanas ya hayan dejado la dieta, o esten de nuevo fumando en la primera oportunidad. No se trata si es un año nuevo o un año viejo esos términos los pusimos los humanos, el tiempo no tiene un año de inicio y un año de fin, el tiempo es continuo entonces si quieres hacer algo hazlo ya, no esperes a que inicie el año o a que inicie el mes o a que inicie la semana, simplemente empieza hoy.

Lo que si me gusta mucho es recordar y en este caso escribire algunas cosas que me pasaron este año 2013 y que a inicios de año nunca se me hubieran ocurrido que pudieran haber pasado, inicie el año 2013 con cero propósitos  y aquí en resumidas cuentas lo que me sucedio:

– Entre al Crossfit (Ejercicio de Alto Impacto). Tenía más de 10 años sin hacer ejercicio y con muy buenos resultados, mi condición física mejoró mucho, baje 12 kilos, me da mucha energía, mi fuerza creció, en el cross he realizado cosas que nunca me imagine que fuera capaz de hacer, realmente el ejercicio te da felicidad..

– Viajé 24 días por Europa (Regrese por 1 semana a mi ciudad favorita Praga, conocí nuevos lugares como Amsterdam que no me podré quitar de la mente yo creo en toda mi vida). Aprendí lo que nunca me hubiera imaginado, conocí personas que en mi vida hubiera creído que pudiera conocer.

– Aumento en mi trabajo. En mi trabajo me fue muy bien en todos los aspectos. Me gusta mucho lo que hago.

– Vi a mi familia después de años de no verla (4 años a unos, hasta 7 u 8 años a otros).

– Este blog tuvo 215 mil visitias en el año, siendo octubre, noviembre y diciembre los mejores meses con más de 30mil visitas cada mes. (en todo el año 2011 tuvo 39mil visitas).

– En lo material, tuve la dicha de contar con mucha ropa de las marcas que me gustan, estoy por completar mi colección de los Studio Ghibli, incremente la de Almodóvar y Lars Von Trier. Conocí los mejores antros, comí en los mejores restaurantes. Vi a Mónica Naranjo y Marta Sánchen en concierto nunca creí que las chavas que veía de niño ahora estuvieran a unos metros de distancia.

– Solo me enferme 1 vez en todo el año y fue a inicio del 2013 (una sola vez y fue de gripa).

– Conocí nuevas personas y realice nuevas amistades. (Que espero duren muchos años). Y mis amigos de toda la vida siguen siendo mis amigos de toda la vida :)

– Este año me quise más que nunca, me consentí, me di mi tiempo, me di mi espacio, me regale muchas cosas en todos los ambitos.

– Me sucedió una historia muy romantica en Amsterdam :)

– Y lo más importante de todos fui feliz todo el año, revisando mis publicaciones en facebook, pensando en todo lo que he hecho, y leyendo las entradas de mi blog me doy cuenta que así es, que no me enoje con alguien, con mi familia (padres y hermano) todo estuvo muy bien. Este año no lloré y no por fingir o por aguantarme de algo simplemente porque no tuve porque llorar (llorar de tristeza). (Si otros años sí sucedió).

Todo lo anterior me lleva a mis mejores momentos del año:

– Cuando llegué con el nutriologo pensando que no había bajado nada y vi en el monitor de la bascula cuatro kilos menos (y sin dejar de comer, al contrario comiendo un buen).

– Se me salieron unas lágrimas de agradecimiento a la vida cuando estuve debajo de la torre Eiffel, cuando estaba acostado viendo hacia la calle en mi cuarto de hotel en brujas, cuando vi a lo lejos el coliseo. Y una sonrisa enorme cuando iba a cruzar la avenida en Berlín tratando de encontrar el ángel y volteo a la izquierda y lo veo a lo lejos enorme. Otra sonrisa cuando estaba en medio de la plaza principal en Praga tomandome un vino tinto caliente.

–  Cuando se cumplieron las metas en mi trabajo, cuando mis compañeros me han dicho que realicé un buen trabajo, el ver a mi jefe agradecido por lo que he aportado a la empresa.

– El ver como día a día mis escritos tienen más lectores, y no por querer que me conozcan sino mas bien por el hecho de que pueden servir de algo algunas palabras, vivencias o recomendaciones que hago. Pensar que tal vez a alguien le traje un recuerdo al ver la lista de los éxitos de los 90, etc.

– Y muchos muchos momentos que viví y me llenaron de alegría, fue sentir la paz de estar en mi sofa totalmente acostado, viendo una buena película con una cenita rica, respirando profundamente y sentirme aliviado, sanado, tranquilo, feliz. O estar en medio de mi depa y darme cuenta de que la vida es muy grande y agradecer por estar con techo y alimento, totalmente libre, este año 2013 también lo etiquetaria como LIBERTAD.

– El momento en que me doy cuenta que conocí muchas personas, que bese y olí diferentes nacionalidades. Que escuche varias historias de vida. Darme cuenta que hay algo dentro de mí que para muchos es atractivo y llamativo, saber que mi energía si se puede conectar con otras energías aún que estemos a miles de kilometros de distancia.

– Viajar completamente solo por primera vez, ese momento en el que mis amigos entraron al aeropuerto para revisión y los perdí de vista, y ahora sí a viajar solo, sentir ese nervio, ese miedo, esas dudas, y a seguir y ver que todo salio muy bien y que es una de las experiencias que nadie debe de perderse en su vida.

ESTE AÑO LO PODRÍA RESUMIR EN AGRADECIMIENTO A CADA MOMENTO DOY GRACIAS POR TENER LO QUE TENGO, POR ESTAR EN EL LUGAR QUE HAYA ESTADO, POR COMPARTIR ESA TARDE CON MI FAMILIA O ESA PLATICA CON MIS AMIGOS, REALMENTE DOY GRACIAS POR TENER ESA ENSALADA EN MI MESA O ESE LONCHE O ESE PEDAZO DE CARNE O PAN.

Y para mí de eso se trata esto, no de hacer propósitos y todo sea querer cosas y pedir cosas y desear cosas. Nop, para mí simplemente es agradecer, yo en mi caso a la vida, a esa energía que esta en todos lados, ese segundo de agradecimiento vale más que 100 propósitos que me ponga.

Y ahora esta por llegar el 2014 o Enero o la Siguiente Semana o Mañana, eso no importa, porque dentro de mí esta esa emoción de no saber que sucederá, si todo esto me paso en 2013 no me quiero imaginar que sucederá más adelante. Eso es lo que me gusta,  sentir esa emoción, esa sopresa, esa alegría, el mirar atrás y agradecer lo que me ha sucedido. De corazón deseo profundamente que sea un mejor año para todos, y por supuesto que en el año también hubo momentos no diría dificiles más bien diferentes y me agrado descubrir que estoy un poco más preparado para poder enfrentarlos, que venga lo que tenga que venir en lo personal y afrontar las cosas bien plantado. Feliz 2014 ;)

Hora: 10:45pm, sigue el concierto de los Killers ahora en la de Bones (amo a Brandon, he´s perfect)…

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

