Mi mas grande temor…


Bueno aquí estoy una vez mas, tratando de poner mis pensamientos en un escrito, esto no se si en psicología lo llamarían descarga emocional de la psique interior ja ja ja ja ja

Bueno ya fuera de payasada, es para decir mi único temor que tengo en la vida, que irónicamente es: LA MUERTE. Sip así es, no le tengo miedo a las cucarachas o a la oscuridad o perder a un ser querido o a la soledad o a la pobreza o a la riqueza o la Tigeresa, a lo único que le tengo Terror es a ese segundo del tiempo en que cambiare de estar vivo a estar muerto.

Tengo varias teorías del porque creo que le tengo miedo a la muerte pero solo son eso teorías así como lo que se dice que ahi al momento de morir.

Desde niño he tenido este pensamiento y no se si deba de tratar de controlarlo viendo a un psicologo o haciendo yoga o acercandome a lo espiritual. Lo que si se, es que es algo mas grande que yo, el temor a morir. Cada día de mi vida pienso en que no quiero y no debo de morir. No se si a alguien mas en la tierra le pase lo mismo, que yo creo que si , es más que a millones de personas les aterra morir. Pero a mí es algo que no puedo dejar de pensar, por eso trato de todo momento verlo de una manera diferente, disfrutar hasta los enojos que tengo o las preocupaciones porque después en mi soledad y en mi cabeza, me río de todo eso, y me da tranquilidad.

Los momentos en que estoy mas feliz trato de grabarmelos en mi memoria para que nunca se borren, por ejemplo como menciono desde niño he tenido este temor, recuerdo que cuando estaba en la primaria me sente en una jardinera de las que se encuentran detrás de los salones de quinto y sexto y vi el patio y los salones por detrás por varios minutos trantandomelos de grabar los colores, la imagen, el ambiente; y ese mismo acto lo he realizado en todos mis ciclos de escuela, en la secundaria, preparatoria y universidad, Recuerdo que ya en la secundaria y de ahi en adelante, cuando estaba por terminar tercero de secundaria o sexto de prepa,etc… me tomaba todo un descanso para mi solo y recorrer toda la escuela paso por paso, viendo los edificios , mirando a las personas, entrando a los salones en donde había estudiado y sentandome en mi lugar de siempre. Esos momentos me han hecho muy feliz ya que por el mismo temor espero poder recordarlos en donde quiera que este, bueno si es que estoy.

A las personas que he amado, siempre las veo y grabo en mi memoria como videos, trato de siempre llevarlas en mi corazón, muchas de ellas ya no estan conmigo, como la conexion que se pierde con amigos  o relaciones que terminan pero el amor, el ser siempre se queda en mi. Como ven trato de que mi cerebro tenga toda esa información para que cuando deje de pasar energía por mis neuronas, esta se convierta en otra forma de energía pero se lleve consigo esos video o imagenes que tengo.

La pregunta escencial es ¿qué sabemos acerca de la muerte?, en realidad nada, nadie tiene una verdad respecto a este tema. Y es ahi de donde sale mi temor, el saber nada de la muerte. En mi interior he tenido tanto miedo de estar pensando en el dia de mi muerte que he pasado varias noches sin dormir u horas en estado de no se donde me encuentro. Yo se que muchos me dirán que por el lado espiritual o religoso se encuentra la respuesta, pero yo no he podido encontrar esa resignación o tranquilidad o facilidad en mi mente en pensar que cuando me muera o me voy al lado bueno a vivir feliz eternamente o me voy al lado malo a vivir de manera dolorosa por siempre. Mi mente no se la cree tan facil, como resuelvo esto ???? No creo que alguien tenga la respuesta. Que haciendo meditación o Yoga, mmmmmmmmm, I dont think so.

La muerte tiene que llegar, eso lo se, y no me gusta saber que el único evento-verdad que tiene el ser humano en la vida es que se va a morir. Por eso lucho todos los días por tratar que mis eventos y verdades seguras son los que estoy viviendo en el momento.

Otra idea que tengo es que yo soy energía, ya que hablo, transmito, pienso, etc… Y que al momento de morira toda esa energía se irá al espacio, al entorno, a vagar por la tierra o universo. Y no me late tampoco eso, no quiero que sea así, ya que todo lo que senti, soñe, pense, escribi en mi vida se perdería.

Investigando en internet te encuentras con todo tipo de explicaciones o de tesminonios de personas que dices que han regresado de la muerte, pero yo creo que todos estamos tan llenos de supuestos que podemos imaginarnos muchas cosas, por ejemplo, se ha dicho en todos lados que se ve una luz al final de un camino oscuro y que te tienes que acercar a ella, o que al momento de morir tu alma se desprende de tu cuerpo y se eleva a los cielos. Entonces una persona al morir en sus últimos segundos de vida cuando su cerebro aún trabaja, puede creer que esta viviendo este tipo de manifestaciones, pero tal vez es solo un engaño porque aún esta vivo, pero ya en el segundo muerto total, que pasa????

Que mucha gente ha visto fantasmas, que se han grabado voces del mas allá, que se ha habido apariciones, no serán juegos de nuestro cerebro???

La muerte yo quiero entenderla para quitarme mi temor, quiero sentirme tranquilo al saber que tiene que llegar, que no me debo de apurar de eso ,ya que se va a dar de una u otra manera, que es algo natural de cualquier ser vivo, pero si , es muy facíl decirlo pero entenderlo, creerlo y vivirlo es muy diferente.

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Un comentario sobre “Mi mas grande temor…”

  1. olA Yo Me LLaMo CaNdI Y TeNgO 14 Años EsTaBa Aki ViEnDo Tu EsPaCiO k estA To XuLo Mu CoMpleTo :P
    PeRo Ai Algo k me a llamado muxo la atencion….ese temor k tu tienes sobre la muerte
    yo keria desirte k ai tambien muxas veces en las k pienso k pasa cuando mueres…………com te sientes si duele o no duele…….y cuando me pongo a pensar como a mirarme por dentro y pienso…..pero k ago aki en esta casa con este cuerpo y viviendo esta vida……….pork somos asi y no somo diferentes……..en color en aspecto…….nose y me pongo apensar y como k me asusto……ami tambien me gustaria buscar una solucion una respuesta logica…..pero es inespicable…….y los fantasmas…….nose creo k no creo en ellos nose es una cosa rara…….tampoco se pueedee explicar……y asusta pero muxas veses son montages y aora k crees……..
    yo tambien espero k despues de esta vida alla algo mu weno…….pero tio si morimos a donde vamos…….se acaba el mundo…….
    enfin es lo k yo pienso esk como nunca avia visto a nadie asi k tocara este tema pos te dejo este comentario solo pak lo leas pak veas k yo aunk tenga 14 años pienso en ello……..
    y eso de k todos tenemos los dias contados………ai si k me acojono pork no sabes si hoy o mañana o en unas oras……….
    weno te dejo me gusto muxo tu espacio mu completa
    enga muxos bsss!!!
                  de candi de priego de cordoba/andalucia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s