Un pajaro muerto…


pajaromuerto

Es casi media noche y mi mente sigue trabajando a mil por hora, existe una fuerza que me impulsa a pararme de mi cama, prender mi lap y escribir esto, ya que no encuentro explicación a lo que paso ayer, como todos los días llegue a mi departamento, me quite los tenis y los puse en la otra recamara que utilizo para poner ahí mi ropa, mis zapatos, las cosas que no son necesarias, como un armario enorme. Pues bien puse los tenis en su lugar, apague la luz y me fui a la otra recamara a ver un rato la televisión, escuchar música, internet, etc… ha relajarme en pocas palabras, ya para dormirme como a la 1:30am, me empezó a dar calor ya que tenía todo cerrado en el departamento, entonces abrí la ventana de mi recamará, fui al patio y abrí la puerta del patio, la puerta del baño estaba abierta, así que la cerré y por último que voy a abrir la ventana de la otra habitación y que sorpresa me llevó cuando prendí la luz, en medio de la habitación estaba un pájaro muerto boca abajo.

De primera impresión me saco de onda, y me le quedé viendo, se movió, bueno eso mis ojos creyeron haber visto, yo vi como que un ala la movió, e inmediatamente salí del cuarto y vine a la otra recamara para agarrar una revista y con esa poder levantar al pájaro, regreso a la otra habitación y el pájaro estaba totalmente muerto, pero ya hasta duró, no se sentía caliente y los ojos se le veían que ya tenía varias horas en ese estado. Eso me desconcertó más, ya que en mi mente estaba pensando como lo podría ayudar, si tenía una caja para que pasara la noche ahí o algo más… pero ya estaba muerto.

Entonces me surgieron 2 incógnitas, la primera por qué vi la primera vez que estaba vivo siendo que cuando regrese estaba muerto ??? La respuesta, tal vez de la impresión de ver un pájaro a mitad de mi recamara y no muy pequeño que digamos mi cerebro se confundió. La segunda, como pudo meterse un pájaro a mi depa siendo que estaba todo cerrado, en que momento paso y por qué murió?? Buen fueron muchas preguntas pero pues según yo tengo para todas respuestas pero no puedo comprobarlo y pues nunca sabré la realidad, creo que se metió por la ventana del baño ya que estaba abierta, voló por el baño y se fue a la otra habitación, todo esto mientras yo estaba muy tranquilo acostado escuchando música y revisando mis páginas, del susto de encontrarse en un lugar extraño el pájaro voló a todas direcciones y se pegó contra las paredes y cayó muerto en uno de esos golpes. Pero…. como es que no oí nada en todo ese tiempo, se habrá metido de esa manera? por qué en mi depa casi a media noche, siendo que hacia un calor pero calor?. 

Total que agarré al pájaro con la revista, y lo avente por la ventana (yo vivo en un 3er piso), y nada mas vi como se perdió en la oscuridad mientras iba cayendo con su cuerpo inmóvil, y créanlo o no ese suceso me ha hecho pensar muchas cosas, ahorita cada vez que entro a la habitación se me viene a la mente el animal en medio de la habitación, mil teorías pasaron por mi cabeza, desde pensar que era una señal para advertirme de algo, hasta pensar que puede ser alguien que me vino a visitar, aunque yo no creo en esas cosas pero pues eso pensaba, o será que en mi departamento se siente tanta tranquilidad que quizá el pájaro decidió que era el lugar ideal para morir, en medio de zapatos, toallas y monos de peluche ????

Hoy dormiré con la ventana abierta y con las cortinas arriba, cosa que nunca hago ya que me gusta total oscuridad y hermetismo en mi departamento, pero hoy lo quiero hacer así.

Tal vez algún día después de que muera seré un pájaro y entonces podré tener respuesta a todas estas preguntas…

Nota: La foto del pájaro es muy parecido al que entro a mi casa pero mas pequeño, habrá sido un cuervo ???

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

