Top 100 mejores grupos / bandas de rock de la historia.


Este top reflejara los 100 grupos de rock que mas me han gustado en toda mi vida,que me han marcado de alguna manera ya sea con un disco, concierto o canción, entrando dentro de esta categoría generos como alternativo, indie, metal, rock&roll, grunge, psychedelic rock, garage rock, new wave, softrock y britpop.

Las mejores bandas tanto en ingles como en español.

Esta entrada surgió gracias a un amigo (Oscar Daniel Perez) quien leyendo mis listas me comento de este conteo y no se me hizo mala la idea, ya que he realizado las 100 mejores canciones de los 90s, las 100 mejores canciones electrónicas de la historia, los 100 mejores cds de la historia, y espero seguir con estos conteos.

Bueno aquí las mejores 100 bandas del rock:

100 The Presidents of the United States of America
99 Death Cab For Cutie
98 Iron Maiden
97 The Mars Volta
96 El Tri
95 The Clash
94 Travis
93 Hombres G
92 Hoobastank
91 La Lupita
90 Rostros Ocultos
89 Elastica
88 Led Zeppelin
87 The Ramones
86 Van Halen
85 Audioslave
84 Def Leppard
83 Sonic Youth
82 Interpol
81 Rage Against the Machine
80 Vampire Weekend
79 Foster The People
78 Keane
77 Republica
76 Supergrass
75 Maldita Vecindad
74 INXS
73 Los Teen Tops
72 Portishead
71 Kenny y los Eléctricos
70 Pink Floyd
69 The Kooks
68 Aterciopelados
67 Arcade Fire
66 Enanitos Verdes
65 My Chemical Romance
64 Molotov
63 Maná
62 She Wants Revenge
61 The Cure
60 Babasonicos
59 Kinky
58 Placebo
57 Pearl Jam
56 The Wallflowers
55 Snow Patrol
54 The Verve
53 Guns N’ Roses
52 Queen
51 Manic Street Preachers
50 Panda
49 Razorlight
48 No Doubt
47 The Rolling Stones
46 Korn
45 The Doors
44 The Fray
43 Aerosmith
42 Bon Jovi
41 Kings of Leon
40 Evanescence
39 Blondie
38 Fobia
37 Fool´s Garden
36 The Strokes
35 La Cuca
34 Red Hot Chili Peppers
33 Green Day
32 Zoe
31 The Smiths
30 The Drums
29 Kaiser Chiefs
28 La Ley
27 The Cardigans
26 Hurts
25 Soda Stereo
24 Yeah Yeah Yeahs
23 Franz Ferdinand
22 Gorillaz
21 Caifanes / Jaguares
20 30 Seconds To Mars
19 Stone Temple Pilots
18 Café Tacuba
17 Blur
16 The Cranberries
15 Depeche Mode
14 Nirvana
13 Garbage
12 Muse
11 Metallica
10 Smashing Pumpkings
9 The Beatles
8 U2
7 Coldplay
6 Radiohead
5 MGMT
4 Marilyn Manson
3 The Killers
2 Arctic Monkeys
1 Oasis

 

#3

#2

#1

 

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

89 comentarios sobre “Top 100 mejores grupos / bandas de rock de la historia.”

  1. yo tambien respeto tus gustos amigo pero la verdad necesitas poner mas atencion ala musica con esa lista pero igual son tus gustos no hay problema

  2. OASIS es mi banda favorita, si, eran egocéntricos, busca pleito, criticones, pero… ¡Eso les daba personalidad! quizás no sea la mejor banda de rock, si del britpop, pero esta lista es del rock, ese puesto lógicamente lo tiene los beattles.

    1. Oasis núm. 1 ?
      Donde están los CCrevival, police, Pink Floid, The Doors, Led Zepelín, The Beatles, The Rolling Stone, The Kinks, Status Quo, U2, Radioheat, The Who, Génesis,
      Tu lista es un insulto a la inteligencia de cualquiera

  3. Primero hay que aclarar que hacer un post de las mejores bandas y no poner a los Beatles primero es un insulto. Respeto tus gustos y todo, pero las mejores bandas no son las que te gustan; son las más influyentes, las más aclamadas y las más técnicas. Ej. Arctic Monkeys es una de mis bandas preferidas y no por eso la voy a sitúar entre las 10 mejores… ¡ni entre las 100!
    Yo hace bastante confeccioné una lista básandome en tres cosas: mis gustos y los de otros amigos míos críticos, listas en otros post y respuestas en ‘Yahoo! Respuestas’. Con esas tres “bases” comencé a trabajar y terminé por hacer una lista de las mejores 100. Acá te pongo las 10 primeras:
    1. The Beatles
    (John Lennon, George Harrison, Ringo Starr, Paul McCartney)
    The Beatles no es solo la banda más famosa de toda la historia, sino que es también la banda más invensionista, visionaria y aclamada de la historia musical. John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr revolucionaron la música rock (cuando alguien dice “pop” no se refiere a música “pop”, se refiere a popular) como una banda que tocaba en club tanto temas propios como “covers”. Emergieron de la nada y llegaron a hacer hasta el mejor álbum de la historia (‘Sgt. Peppers and the Lonely Hearts Club Band’) y ahora hay una regla interior que dice que alguna vez debes escuchar los Beatles. Son muy pocas las personas a las que no les gusta esta banda; y generalmente porque o no son inteligentes, o escuchan esa genialidad llamada Heavy Metal. Algo muy gracioso que recuerdo es que una vez un amigo me dijo que no tenían un baterista bueno, y se me ocurrió hacerle escuchar dos canciones: ‘Good Morning’ y ‘The End’. Se calló la boca y al mes siguiente me dijo que se había comprado toda la discografía en CD (era como algo nuevo); para el que le quede dudas sobre si Ringo era bueno o no (obviamente había mejores). Nada más que decir.
    Mejores temas (que no “hits”): ‘A Day in the Life’, ‘Strawberry Fields Forever’, ‘Yesterday’, ‘While My Guitar Gently Weeps’, ‘Something’, ‘Eleanor Rigby’, ‘Hey Jude’, ‘I Want You (She’s so Heavy)’. Pero todas son buenísimas.
    Principal compositor/es: John Lennon & Paul McCartney.
    2. The Rolling Stones
    (Brian Jones, Bill Wyman, Keith Richards, Mick Jagger, Charlie Watts)
    Liderados en un principio por Brian Jones, comenzaron como una banda de covers de Blues. Gracias a George Harrison, consiguieron rápidamente un contrato con la DECCA. El éxito se les venía encima, pero las cosas no son siempre totalmente buenas: la crítica los acusaba de ser una mera copia de The Beatles y el público se desentono con ‘Their Satanic Majesties Requests’. Andrew Loog Oldham, que había puesto al márgen de la composición y el liderazgo a la dupla “Jagger/Richards”, los convenció de volver a las raíces, con el espectacular ‘Beggars Banquet’. Lamentablemente, Jones fue expulsado de la banda (debido a la cantidad de drogas y alcohol, su ezquizofrenia, paranoia y imposibilidad de tocar); dejando paso a Mick Taylor, un muy buen guitarrista que, si bien participó en ‘Let It Bleed’, llevó a la banda al blues en el discazo ‘Exile on Main St.’. Últimamente la banda se tira más al pop rock (o disco rock), ya que Taylor se fue en ‘It’s Only Rock ‘n’ Roll’. Ron Wood ahora forma parte de la banda y es probablemente quién trae el equilibrio a la banda (obviamente por las peleas ocasionadas por Jagger y Richards). Es sólo rock ‘n’ roll, pero me gusta.
    Mejores temas: ‘Sympathy for the Devil’, ‘Gimmie Shelter’, ‘(I Can’t Get No) Satisfaction’, ‘Jumpin’ Jack Flash’, ‘Paint it Black’, ‘Can’t You Hear Me Knocking’, ‘Wild Horses’, ‘Angie’. La mayoría son muy buenas, pero hay algunas malísimas.
    Principal compositor/es: Mick Jagger & Keith Richards.
    3. Led Zeppelin
    (Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones, John Bonham)
    Mi banda preferida (junto con los Beatles). Esta banda formada por Jimmy Page (quién fue acompañado por los tres monstruos Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham), tocaba una especie de rock ‘n’ roll mezclado con blues. Luego, esa mezcla se pasaría a llamar Hard Rock y tres años después un joven cuyas influencias eran los Beatles y esta banda, pasaría a inventar el Heavy Metal; el subgénero probablemente más famoso del rock. Su música se sigue escuchando aún y es un referente a muchas de las bandas de la actualidad y del pasado.
    Mejores temas (casi no tenían singles, así que no “hits): ‘Stairway to Heaven’, ‘Whole Lotta Love’, ‘Achilles Last Stand’, ‘Houses of the Holy’, ‘The Song Remains the Same’, ‘The Rain Song’, ‘Rock ‘n’ Roll’, ‘No Quarter’. Sin duda todas sus canciones son una locura, pero te pueden llegar a aburrir si no te gustan las canciones largas.
    Principal compositor/es: Jimmy Page & Robert Plant.
    4. Pink Floyd
    (Syd Barrett, Roger Waters, David Gilmour, Nick Mason, Richard Wright)
    Transformaron la psicodelia de los Beatles en algo mucho más raro y con canciones más largas; eso fue con Syd Barrett. Luego entró un joven amigo de Barrett, llamado David Gilmour. Barrett se volvió loco y Waters pasó a liderarla, siendo ayudado por un segundo compositor (Gilmour). Ésto que digo suena sin duda raro y díficil de seguir, pero la verdad es que es muy interesante. Ellos crearon prácticamente la psicodelia. Los últimos discos son basura, pero los primeros (en especial la tetralogía del rock progresivo) son auténticas Obras Maestras.*
    Mejores temas: ‘Shine on You Crazy Diamond, Part One & Two’, ‘Echoes’, ‘Money’, ‘Confortably Numb’, ‘Pigs on the Wing’, ‘Wish you Were Here’, ‘Astronomy Domine’, ‘Another Brick in the Wall, Pt. 2′. Todas son muy buenas, excepto algunas de ‘Umma-Gumma’ y las que son sin Waters; quiero avisar que ‘Another Brick in the Wall, Pt. 2′ la puse porque es muy conocida, pero yo personalmente prefiero ‘Hey You’.
    Principal compositor/es: Roger Waters.
    5. The Who
    (Pete Townshend, Roger Daltrey, John Entwistle, Keith Moon)
    Habiendo tantos músicos buenos y malos, audicionando para ver si entran. En The Who pasó algo muy raro. A diferencia de Zeppelin, para la banda de Townshend no se hicieron audiciones; todos sus miembros eran amigos (excepto Moon, que entró después) y todos tocaban muy bien (menos Daltrey, pero que tenía una voz tremenda). A diferencia de los Beatles (donde todos habían sido autodidactas), en The Who todos tuvieron sus profesores y se convirtieron en lo mejor en lo que hacían. Un día, un chico llamado Keith Moon va a ver a un bar a una pequeña banda de la localidad llamada The Detour; sabiendo que estos buscaban un baterista. En medio del concierto, Moon le pide al músico sesionista que tocaba la batería, que le deje tocar. En medio de la actuación; el chico rompe el bombo al pegarle muy fuerte. Al mismo tiempo; Townshend lo mete en la banda y ellos se pasan a llamar The Who (también se llamaron The High Numbers un tiempo). Moon muere a los 32 años, ahogado en la piscina de Townshend. The Who es a menudo citada como una de las máximas exponentes de la psicodelica y del punk rock, siendo una referencia clara de los Sex Pistols.
    Mejores temas: ‘Baba O’ Riley’, ‘Pinball Wizard’, ‘My Generation’, ‘I Can See For Miles’, ‘A Quick One While He’s Away’, ‘I Can’t Explain’, ‘5. 15′,
    ‘Won’t Get Fooled Again’.
    Principal compositor/es: Pete Townshend.
    6. Queen
    (Brian May, Freddie Mercury, John Deacon, Roger Taylor)
    Aunque sobrevalorados a partir de The Game, esta banda es probablemente una de las más importantes de la historia del rock (especialmente por la homosexualidad y posterior muerte de Freddie Mercury). Si bien no gozó éxito en EEUU gran parte de su carrera, sí que fue muy famosa luego de su separación (bueno; no separación, pero sí final de alguna forma). Los integrantes de Queen no sabían que el éxito no es lo más importante y siguieron por el mal camino. Empezaron como un grupo de hard rock liderado por el guitarrista Brian May y, debido a la teatralidad de su vocalista y letrista principal, Freddie Mercury, se convirtieron en una banda de hard rock-progresivo o de rock teatral, donde lo más marcado es el uso de sonidos naturales sin sintetizador. Llegaron a su punto máximo de inflexión con el disco ‘A Night at the Opera’ y el temazo (compuesto por Mercury) ‘Bohemian Rhapsody’. Hasta ‘The Game’, toda su discografía (7 álbumes) es excelente y el único álbum que tiene un nivel un poco más bajo es ‘A Day at the Races’, debido a que es una copia de fórmula de ‘A Night at the Opera’. En ‘The Game’ comienzan a usar sintetizadores y un sonido más disco, traicionando a sus fieles seguidores. Los demás discos son muy altibajos, pero muy comerciales y existosos en ese aspecto. Ahora Mercury es considerado un Dios y May una leyenda viviente. El único que tiene (o tuvo) una carrera respetable siendo solista es Roger Taylor.
    Mejores temas (hay “hits”): ‘Bohemian Rhapsody’, ‘Don’t Stop Me Now’, ‘I Want to Break Free’, ‘Another One Bites the Dust’, ‘The Show Must Go On’, ‘Killer Queen’, ‘Death on Two Legs’, ‘Somebody to Love’. Admito que hay canciones de los últimos discos que sí son buenas, pero ahí era una banda de “hits” que ya no era lo mismo.
    Principal compositor/es: Brian May.
    7. The Police
    (Sting, Andy Summers, Stewart Copeland)
    Una mezcla de jazz rock, rock, punk, ska y reggae que se convirtió en la banda más importante del movimiento new-wave o post-punk. Tienen solo cinco discos: ‘Outlandos d’Amour’, ‘Reggatta de Blanc’, ‘Zenyatta Mondatta’, ‘Ghost in the Machine’ y ‘Sinchronicity'; y sólo con eso alcanza para amarlos completamente. Si bien son muy complejos como cualquier banda que toque jazz, empezaron como un grupo punk. Con la llegada del experimentado (era 10 años mayor y ya había tocado en The Animals) Andy Summers, Sting tomó el liderazgo y la convirtió en una banda más compleja. Es una de las pocas bandas que gusta a todo el mundo que la escuche alguna vez.
    Mejores temas: ‘Sinchronicity, Part II’, ‘Roxanne’, ‘Message in a Bottle’, ‘Every Breath You Take’, ‘Don’t Stand So Close To Me’, ‘So Lonely’, ‘Can’t Stand Losing You’, ‘Walking on the Moon’.
    Principal compositor/es: Sting (Gordon Matthew Summer).
    8. Velvet Underground (& Nico)
    (Lou Reed, John Cale, Maureen Tucker, Sterling Morrison) (Nico)
    Fue la primera banda del género alternativo (alt-rock o under) y la primera (y única) para la que Andy Warhol trabajó (o produjo). Se caracterizaba por tener un sonido sucio y desgarrador y por hablar temas de temas como el travestismo, la homosexualidad (Lou era bisexual) y drogas (se puede concretar en ‘Heroin’). La formación inicial tenía en sus filas a Reed, Cale, Tucker, Morrison y Nico (que había entrado a la banda a causa de Warhol). Las peleas entre Nico, Cale y Reed eran constantes; razón por la cual Reed despidió a Warhol, dejando así también a Nico. El segundo disco se caracteriza por ser mucho más sucio que el anterior y por tener temas largos y heavies. ‘VU’ (el tercer álbum) significó dos cambios radicales en el grupo: un sonido menos sucio (y un poco más pop) y la salida de Cale. Su reemplazo, Doug Yule, intentó tomar las riendas de la banda, pero Reed lo paró y, después de un fracaso comercial llamado ‘Loaded’, se fue del grupo. A pesar de que nunca vendió mucho y que su carrera fue corta, es considerada a menudo la banda más representativa de los ’60 y una de las bandas más influyentes de todos los tiempos. De hecho, la revista ‘Rolling Stone’ posicionó todos sus álbumes en los 500 mejores de todos los tiempos. Algunos años después, Yule intentó seguir con la banda con un pésimo resultado: su disco ‘Squeeze’ fue un fracaso en ventas y, al no tener ni a Reed ni a Morrison en la formación, no se considera un disco original. Como dijo una vez Brian Eno, “su primer disco vendió 30.000 copias, de cada una de ellas salió una nueva banda”.
    Mejores temas (no tuvieron ningún “hit”): ‘I’m Waiting for The Man’, ‘Sweet Jane’, ‘White Light/White Heat’, ‘Heroin’, ‘Pale Blue Eyes’, ‘Venus in Furs’, ‘Candy Says’, ‘Beggining to See the Light’. Todos temas increíbles.
    Principal compositor/es: Lou Reed.
    9. The Kinks
    (Ray Davies, Dave Davies, Pete Quaife, Mick Avory, John Dalton)
    Muchas personas creen que The Kinks es la mejor banda de rock de todos los tiempos. Probablemente no eran tan talentosos como los Who, tan notalbles como los Stones o tan visionarios como los Beatles; pero sin duda definieron la llamada ‘Invasión Británica’. Empezaron como una prometedora banda de Muswell Hill, pero a medida que avanzaba el tiempo, la crítica se mostraba cada vez más dura y el público más atraído a bandas más populares como los Beatles. Después de todos estos elogios, se preguntaran: ¿cómo es que está en 9no puesto y no en primero? Es que a partir de “Lola vs The Poweman and the Moneygoround, part One” (luego de éste) empiezan un declive que va de mal en peor. Sus discos comienzan a perder coherencia y Ray Davies se vuelve cada vez más loco. Los historiadores coinciden en que la banda acabó con la entrada de Bob Henrit en 1984. De lo último (luego de el excelso ‘Lola’), lo único que se puede salvar es ‘Preservation, Act I and Act II’. Podrían haber sido la mejor banda del mundo, pero el público en general los ignoró y ahora es considerada la banda más infravalorada de toda la historia del rock.
    Mejores temas: ‘You Really Got Me’, ‘Waterloo Sunset’, ‘Victoria’, ‘Lola’, ‘All Day and All of the Night’, ‘Till the End of the Day’, ‘Sunny Afternoon’, ‘A Well Respected Man’.
    Principal compositor/es: Ray Davies.
    10. The Doors
    (Ray Manzarek, Jim Morrison, Robbie Krieger, John Densemore)
    “Hagamos una banda de rock”, esas son las cinco palabras que cualquier persona que escuche música alguna vez en su vida dijo (o dirá). Y eso le dijo Ray Manzarek a Jim Morrison: “hagamos una banda de rock”. Pero no es como otras “bandas” (ideas) que nunca se concretan, esta banda se convirtió en la mejor banda psicodélica de toda la historia de la música. Eran una mezcla de rock, blues, psicodelia y un poco de hard rock (la verdad es que no tiene mucho de esto, pero por algo el disco se llama ‘Hard Rock Café’). Su música no tenía nada de parecido con la apariencia de Jim Morrison: el típico cantante con una voz increíble, tremenda carisma y físico inconsumable; eso parecía en los primeros discos. Luego su adicción al LSD y al alcohol comenzó a crecer y para colmo se dejó la barba, dejando a un lado su atractivo (mi madre me dijo que en su juventud estaba enamorada de Morrison). Y es que Jim era un poeta. Un poeta que no le daba mucha importancia al éxito o a la fama, de hecho sus discos son tan inaccesibles que he leído posts donde gente dice que es una de las peores bandas del mundo; y, para el final de su vida, dejó a The Doors y se refugió en una mansión en Francia, donde se convirtió en pintor. Un día una noticia arrasó el mundo: “Jim Morrison, de 27 años, murió este día en su bañera debido a una sobredosis de heroína”. 27… 27… 27.
    Mejores temas: ‘The End’, ‘Spanish Caravan’, ‘Five to One’, ‘Wild Child’, ‘L.A. Woman’, ‘Light My Fire’, ‘The Soft Parade’, ‘Break on Through (To the Other Side)’.
    Principal compositor/es: Jim Morrison.

    Hasta el 15:
    11. Beach Boys (crearon el disco que más influenció a The Beatles en su ‘Sgt. Peppers’).
    12. Nirvana (‘Nevermind’ es el único álbum de los ’90 que me ha gustado).
    13. Rush (los tres miembros son excelentes y se lo merecen por tener una carrera intocable)
    14. Black Sabbath (inventaron el Heavy Metal)
    15. Blur (crearon el brit pop y nunca fueron tan egocéntricos como Oasis)
    En las últimas 5 (11, 12, etc.) son mis gustos personales, ya que había un texto con opiniones críticas.

  4. Casi nunca posteo, regularmente soy mas lector pero en este caso creo que vale la pena felicitarte. Conseguiste muchos comentarios y opiniones… será que la música nos apasiona a muchos. A algunas de las bandas que mencionas no las he escuchado aun. No soy experto ni me interesa serlo, je. escucho la música que quiero sin importar si son o fueron influyentes o lalala.
    Yo coincido contigo en que a lo largo de mi vida he escuchado estilos de música y bandas muy diferentes como metal, rock, aquello que en los 90s llamábamos alternativo, rap core, trip-hop, surf, postpunk y un montón de cosas mas…
    También me gusta recibir recomendaciones de música y aun sigo escuchando cosas nuevas. Tal ves por eso nunca termino de tener alguna banda como numero uno absoluto.
    A diario escucho radiohead, pulp y austin tv… estilos muy diferentes pero hoy por hoy son los que escucho casi diario.
    Tomare tu lista casi como una recomendación y me permito hacerlo mismo contigo, escucha a the national y manchester orchestra, dos bandas no tan nuevas pero que conocí recientemente y me gustaron. Me platicas que opinas.
    Felicidades por tu blog.

  5. la verdad nunca pense que una persona que se digne a publicar esto tenga un desconocimiemto brutal de la musica solo por ejemplo iron maiden abjo de el tri poner amolotv republica x dios escucha musica y no pongas lo que te gusta luego la lupita guacala

  6. Muy Buena Lista, escuche a la mayoria alli y Oasis siempre sera la mejor banda de rock para mi, no porque sean los mejores en todo, si no que todo lo que hacen para mi es lo mejor ;)

  7. No está mal, Depeche es mi grupo favorito y Keane me encantan, pero yo pondría a REO Speedwagon, un pedazo de grupo de rock donde los haya, en el lugar de “La Lupita” que no los conocen ni en su casa!!

  8. saludos amigos, no tengo dudas que es la lista màs mala y desordenada de todas las que he leído, creo que le falta mucho de esencia al que la hizo, es muy pobre esa lista. Un abrazo

  9. estas son mis 20 mejores bandas de rock:
    1-Linkin Park
    2-Metallica
    3-Iron Maiden
    4-Hillsong United
    5-Red Hot Chili Peppers
    6-Green Day
    7-The Clash
    8-Korn
    9-Evanescenses
    10-Paul McCartney
    11-Led Zeppelin
    12-AC/DC
    13-Nirvana
    14-Depeche Mode
    15-GuN´s and Roses
    16-Incubus
    17-Down
    18-Stone Temple Pilots
    19-The Rollings Stone
    20-The Cure

    1. Creo que estas peor tu pero los dos son unos ignorantes vean otras listas es más vean una de las 200 mejores bandas y en ninguna aparece el tri, que falta de conocimiento son unos retrasados

  10. mi banda es y será siempre gorillaz pero tu eres un persona diferente a mi y tu lista es genial ya que son tus gustos y así piensas tu, con algunos mínimos errores.:) ;)

  11. Esta lista si me ha gustado mucho mas y no hay tantas atrocidades, estan Depeche Mode y Keane que son dos de mis grupos favoritos, en especial el primero. Luego hay otros como Ramones, The Cure, Manic Street Preachers que tambien me encantan. Pero lo mejorcito DEPECHE MODE!!!!

  12. ES LA PEOR LISTA QUE HE VISTO EN TODA MI PUTA VIDA , LA MITAD DE ESAS BANDAS NO TIENEN QUE ESTAR NI EN LAS 1000 MEJORES , Y LA OTRA MITAD ESTA MUY MAL ACOMODADA COMO DEJAS EN ESAS POSISIONES A THE ROLLING STONES , QUEEN O IRON MAIDEN , ESTA BN POR LA VERGA , UNA BUENA LISTA , SOLO DE LSO 10 MEJORES ES:
    THE ROLLING STONES (por sus 50 años de trayectoria)
    THE BEATLES (vamos son the Beatles)
    QUEEN (letras , frotman , ventas e.t.c.)
    LED ZEPPELIN (sento las bases de lo q seria el heavy metal)
    BLACK SABBATH (la mejor banda de heavy metal y la creadora d el)
    THE DOORS ( solo escucha Break On Through )
    KISS ( la comercialización , presentaciones en vivo , creo estética de maquillaje , rock acojonante)
    AC DC ( la única banda australiana exitosa en EEUU)
    AEROSMITH ( son el significdo de HARD ROCK )
    JUDAS PRIEST (la segunda mejor banda de heavy metal después de SABBATH)

      1. Mi banda favorita es pink floyd pero eyos mismos eran fans de los beatles de hecho cuando pink floyd kanzo su primer disco los beatles estaban ya en la sima creo que estas un poco equivocado lo que yo creo es que si compite por el primer lugar

    1. Hahahah seguramente escuchas rock desde hace 10 dias, la unica que vale la pena de tu lista es queen, The beatles, the Doors y Zeppelin , de ahi son puras bandas regulares, hay mejores, y bandas de metal(Priest, Sabbath) que NO son rock son heavy metal . Y AC/DC son mas hard rock que Aerosmith. No critiques por favor son gustos diferentes y puso bandas en español lo cual aplaudo porque todos se creen gringos e ingleses y las olvidan teniendo bandas como Cafe Tacvba, profundiza mas, son puras bandas superficiales. Por cierto la mejor de la historia es Pink Flyod, es la mejor de las mejores. Solo escuhas sus discos y lo veras.

  13. Interesante lista, me gustan muchas bandas que están incluidas. Y me desespera mucho que otros que comentan no lean que es una lista PERSONAL. En fin para mi siempre el numero uno sera:

    MUSE

      1. Tu hector creo que eres un inbesil sin sentido común escuchas puras pendejadas y crees que eres un critico del rock pobre pendejo.
        Pido una disculpa si es que tienes alguna discapacidad o padeces de tus facultades si no es así chinga tu madre y ESCUCHA MEJOR ROCK luego haces o corrijes tu esyupida lista.
        Posdata:
        Eres un pendejo

  14. No he leído todos los comentarios, ni tengo ni idea de cuando se escribió este articulo… pero si se una cosa… para mi cualquier lista de bandas de rock de todos los tiempos sino empieza con los cinco grupos mas importase como cabezas de grupo ya no es una lista autentica, sino una lista a gusto del que la ha escrito, y para gustos ya se sabe lo que se dice, están los colores…

    The Beatles
    Queen
    The Rollins Stones
    AC/DC
    Pink Floyd

    El orden me da igual, a gusto del oído de cada uno……. pero eso si, en sexto lugar iría U2 sin lugar a dudas….
    Y que conste que hablamos de bandas de Rock no de Heavy Metal u otros estilos musicales…. ahí la lista ya cambiaría mucho y Black Sabbath sería la number one.

  15. Disculpa a mi me gustan las bandas que pusiste pero sobre el orden concuerdo con los demas. Recien tengo 15 a~nos y no se mucho del rock ademas escuche a los Beastie Boys ¿alguien me podria decir si se merecen estar en esta lista? y si no ¿por que? gracias

  16. bbueno no se mucho de rock pero estoy investigando como surgieron las mejores bandas y en general la historia del rock. pero esta lista sinceramente me desconcierta,
    Bueno enfin es tu gusto muy personal

  17. Wow! Tu lista ofende al Rock! ¿No has escuchado un Californation, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles, un Nevermind, Appetite for detruction?…The Beatles son los mejores, listas commo las tuyas le dan cancer a la gente

  18. Que lista tan mala, solo con poner a cafe tacvba en el 18 basta, Zeppelin en el ochenta y tantos, Mana? Puff esa mierda comercial es pop, igual que los Killers, y Coldplay, si querias hacer una lista debiste haberte informado quienes fueron los pioneros y los precursores de este y de sus derivados, quien encabezo el movimiento mod, quien fue el pionero de glam rockk, quien fue el del progresivo, quien tiene la mejor guitarra, el mejor bajo, los albumes, su impacto, su legado, pero tu tomaste en cuenta los comercial.
    La unica banda latina con la calidad para entrar seria Soda Stereo, y bueno en fin tu lista es un asco creo que tu encajarias bien con los de Rolling Stone, solo con ver los 3 primeros basta para ver que estamos ante la obra de un pendejo.

  19. ¿Entre las 100 mejores bandas está La Ley y Babasónicos, pero quedan ausentes Black Sabbath, Genesis, ELO, AC/DC, Deep Purple, Supertamp y The Kinks? Con mucho respeto debo decirte que esta lista es una basura. (Ni hablar de Queen en el puesto 52 y de ‘Van Halen’ escrito con errores ortográficos).

  20. EP!
    Pones primero a Oasis y ni squiera tenes la amabilidad de poner a Stone Roses????!!!!!!!
    HEREJE! (?

    Son los padres de Oasis! sin ellos nunca hubiera surgido el britpop!
    escucha un tema aunque sea!!!

  21. Antes que nada, vine de taringa (Argentina) para ver quien pudo haber hecho este articulo.
    Oasis mejor banda? el primer disco Definitely Maybe, hasta Be Here Now incluido tienen el mismo sonido,(What’s The Story) Morning Glory? es un buen disco pero tampoco para tanto.
    Artic Monkeys escuche un par de discos, y no me gusto mucho, y no me cabio; ahora
    The Killers? no es rock, es pop, pop para divertirse, escuche un par de canciones, no discos pero me bastó para catalogarlos como banda pop.
    Coldplay? IDEM KILLERS
    No te nombro cada una porque estaría facil 3 horas escribiendote.
    A lo que voy una banda no es mejor por tener 3 hitasos, importa las letras, de que manera influyo en otras bandas, y sobre todas las cosas el sonido y el cambio del mismo a traves de los años.
    Ademas no podes, como dije catalogarla por haber escuchado 1 o 2 discos; seguro estaras pensando que me estoy contradiciendo por lo que dije de The killers o Artic mokeys, pero lo poco que escuche (letras, sonidos) no em atrajo en lo absoluto, necesito mas experimentación para que me atraiga, retomando; pink floyd no es solo The DArk Side of Moon o The Wall, pink floyd es tambien A Saucerful of Secrets (para mi lejos el mejor disco), The Piper at the Gates of Dawn o Atom Heart Mother, si no los escuchaste, ESCUCHALOS, para mi son los 3 mejores albunes.
    Interpol arriba de Sonic Youth?
    Sonic Youth no es goo, escucha Day dream nation o minimo Washing Machine, yo tengo toda la discografia original, mi primera guitarra fue una fender jaguar por el amor y pasion que le tengo a la banda y la verdad me duelen los ojos verla abajo de Interpol que es una banda que se influyo en parte por SY, escuche Turn on the Bright Lights y Antics, discazos, pero no voy a ponerla arriba de SY, Led Zeppelin, porque? porque es una banda nueva todavia.
    El nuevo rock que surgio apartir del 2000 (The Strokes, White Stripes, King of Leons, Interpol, Black Rebel Motorcycle Club, etc de etc) la verdad estan buenas las bandas pero hasta la fecha solo tienen 13 años, las que siguen sobreviviendo o siguen sacando discos no e visto ningun disco que este a la altura de Day Dream Nation, Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols, London Calling, Loveless, Surfer Rosa, L.A. Woman, Transformer, Berlin, Surrelastic Pillow, etc etc.
    No te comas el verso del rock “””indie””” la mayoria de las bandas que veo ahi son comerciales pero comerciales a lo Oasis (fue indie hasta (What’s The Story) Morning Glory? luego se vendieron), Blur ultracomercial, The killers.
    El indie ENSERIO ANTES QUE EXISTIERA ESE TERMINO INVENTADO POR LA ROLLING STONE es Pixies, Sonic Youth ( los primeros 6 discos, sin embargo luego de “venderse” a Geffen Records SIGUIERON MANTENIENDO UN PERFIL BAJO cosa que muchas bandas que se titulan indie de comercializan enseguida), The Brian Jonestown Massacre, My Bloody Valentine, The Velvet Underground, Lou Reed, Black Rebel Motorcycle Club.

    Para ir finalizando lo que te puse es de buena onda, no lo tomes a mal, para poner 100 mejores bandas de todos los tiempos minimo tenes que haber escuchado todos los discos que sacaron esas bandas para poder dar tu veredicto, te repito no es solo haber escuchado 3 hitasos o un solo disco, y también escucha las letras!!! por ej The doors el primer disco son fatales las letras, The Velvet Underground & Nico, letras no solo de drogas, sino de travestis, masoquismo, robos, cosa bizarra pero con un conjunto de maravillosas letras.

    Saludos desde Argentina!

    1. Hola Lucas, primero que nada que buen comentario, la verdad uno de los mejores dentro del blog junto con uno de un post de Fangoria, es obvio que no he escuchado toda la discografía de todas las bandas que tengo en el conteo pero el conteo no se basa en eso, (teniendo en cuenta que de muchas bandas si he escuchado y soy fan de todos sus discos incluyendo a los 7 primeros del conteo), estas de acuerdo que para ti pueden ser unas bandas mejor que otras y para alguien en españa otras y para alguien en Inglaterra sea totalmente diferente, etc. Bueno el punto es que cada que se hace una lista no importa si es la Rolling Stones, la NME, Juan X en Venezuela o yo en México todas son subjetivas, todas siempre serán relativas, y te soy sincero las mías creo que más porque las hago de acuerdo a lo que he vivido a lo que han significado para mí, por ejemplo no he visto a Interpol en concierto pero si a The Killers, entonces eso afecta, aunque me guste Slow Hands o Mammoth no se compara a las canciones que me gustan de los killers, y más si ya los he visto en concierto, y más si por ejemplo me dedicaron la canción de Read my Mind, no se si me doy a entender, es un cumulo de experiencias y de sucesos los que hacen que un grupo me guste mas que otro. Por otro lado dices que The Killers y Coldplay no son rock, mmm bueno te pediría que busques mas la definición de Rock y sus variantes y veras que estas 2 bandas perfectamente entran en este genero. Me gusto mucho tu analisis de la lista me hubiera gustado que la hicieras de más bandas jeje, y que le vamos a hacer Oasis me ha marcado en muchos aspectos, desde su primer disco hasta su desintegración, los artic ni se diga, lo que he vivido con todos sus discos en especial favourite worst nightmare no lo puedo describir, de hecho este último es el mejor disco en la historia para mí. Saludos desde México hasta Argentina.

    2. te faltó poner a PXNDX en el numero 1… para así cagarme completamente de risa de tu lista de los “100 mejores grupos de rock de la historia” mas bien hubieses puesto “mis 100 bandas favoritas”. osea estoy seguro que esto no hiciste ninguna investigación de fondo ni nada, porque es el conjunto de bandas mas aleatorio que he visto, y creo que es justo dudar de cualquier lista de rock que tenga a los arctic monkeys en el numero uno (no es que no me gusten, pero no mames).
      mira no tiene nada de malo que te guste ese tipo de música (cada quien tiene sus gustos), pero no mames wey no digas que son las 100 mejores bandas porque pues… quedas como todo un pelele.
      por favor prométeme que no se va a volver a repetir, estamos?

  22. Hasta el momento la encuesta ha recibido 302 votos, de los cuales 81 corresponden a otras respuestas, antes de escribirlas gracias por todos los comentarios, me alegra que haya gente que coincida conmigo y muchos otros que no, se nota lo apasionados que somos todos con este tema de los grupos. Bueno ahora si aquí las otras opciones que han escrito: The Days Grace, Linkin Park(2), Muse(3), Placebo(2), Blink 182, Alice in Chains, Queen, Green Day (2), 30 Seconds to Mars, Megadeth, Pink Floyd(2), Scorpions, System of a Down(3), l ARC EN CIEL, the Beatles, Tokio Hotel, Iron Maiden, Foo fighters, The misfits, Red Hot Chilli Peppers(2), Arctic Monkeys, Zoé, AC/DC(4), Slipknot, Nirvana(2), Coldplay, Black Vail Brides, Status Quo, Dream Theater, The Strokes, In flames, Panda, Evanescence, Phoenix, X Japan, Kiss, The Doors, Soda Stereo y como siempre estan presentes en el blog los haters y los chistositos también escribieron: Los Heroes del Norte y .l. q mamadas.

  23. que mal gusto por favor!!!! puajjjjj ahh coincido con el comentario anterior al mio sin duda la mejor, más influyente, innovadora, etc etc etc. THE BEATLES. Esta lista es para sordos

  24. Amigo mio, debes revisar bien el significado de la palabra Rock, instruirte un poco al respecto concuerdo con algunos de los comentaristas anteriores, faltaron grandes bandas y las que colocaste no están en la posición correcta. Suerte la próxima.

  25. jajaja no me hagas reir que hace molotov, caifanes y cafe tacuba en la lista, eso es solo lo que me a impactado pero la mitad de las bandas son una mierda y las que si deberian estar y las pusiste, no estan en el lugar adecuado por dios solo date cuenta QUEEN esta en los 50 y tantos, es solo lo que mas me impacto pero si te digo todo duraria toda la tarde escribiendo

    1. Led Zeppelin es mi banda preferida, pero los Beatles es la mejor del mundo sin duda.
      PD: acabo de volver de comprarme la edición deluxe (cinco discos, dos vinilos, etc.) de ‘Physical Graffiti’. La edición de sonido es mucho mejor (yo tenía el vinilo original y cuando salió me compré el CD, y la verdad es que esta edición es mucho mejor).

    1. Creó que hay grandes en todas las cosas.
      Grandes películas, grandes series, grandes poetas, grandes deportistas, etc pero sin duda tu eres el MAS GRANDE, SORPRENDENTE, CENDACIONAL E INIGUALABLE PENDEJAZO del mundo que digo del mundo del universo no mames el tri, zoe, fobia, panda y otras cuantas bandas que tienes en tu pendeja lista son mierda son basura es una estupidez que las pongas en una lista que tenga por titulo “las 100 mejores bandas de la historia” debo confesar que hay bandas de verdad que si anexaste a tu lista pero veo tu lista y quisiera cagar y vomitar el monitor te pasas de PENDEJO tu y todos los que les gusta tu listita.
      Debes escuchar mas rock para ser un critico de verdad o si vas a haces tu lista mejor ponle otro titulo, ejemplo
      “La lista de un pendejo hecha a lo pendejo”
      O algo asi. Quisiera no usar tantas groserías pero no me puedo contener cuando veo mamadas de esta magnitud, ofendes al rock y a la historia de la musica.
      Por ultimo te dejo una listita de 5 bandas y claro esas si son las mejores

      1- BEATLES
      2- PINK FLOYD
      3- LED ZEPPELIN
      4- QUEEN
      5- BALCK SABBATH
      (Entre otras)
      No importa el orden solo se que estas son las mejores bandas de rock de todos los tiempos y no tu estupideces ya me voy antes de que te insulte mas por ultimo quisiera decirte
      PENDEJAZOOOOOOO

  26. U2 Debería ir mas arriba, no sabes quienes son ellos yo si, ya fui a ultimo concierto, fueron el segundo grupo que gano mas entrada en todo el mundo. Al igual Sodastereo, tu si que no sabes nada, sin ofender, pero yo apoyo a U2.

    Deberías oír su canción “GET ON YOUR BOOTS” Y”BEAUTIFUL DAY”. Te lo dejo de Tarea.

  27. Vaya He….Hetor…..conoces un número muy grande de grupos de rock pero no conoces nada de ellos…respeto tu fanatismo por algunos de ellos: Marilyn manson (gran aporte a la música), killers, u2 (“grandes pioneros”)….que lo único que demuestras y no lo tomes a mal que es normal …pero que musicalmente que ¡mal gusto tienes!….te recomiendo asistas a las listas de Expertos en música y conozcas más de cada banda desde sus inicios y épocas y circunstancias ……después ..entonces creo que tu lista se verá muy distorsionada.

  28. la mayoria de esos grupos no hubieran existido sin los N1 los mas grandes de la historia y los padres del rock moderno (aunque muchos ignorantes les digan poperos) THE BEATLES los junto con los jazeros meresen ser nombrados precursores del rock y de todos sus subgeneros

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s