Radiohead TOP 5, las mejores canciones en su historia.


radioheadA continuación las cinco mejores canciones de la sexta mejor banda de rock todos los tiempos. Formados en 1985 pero lanzando su primer sencillo hace 22 años (1992) con 8 discos de estudio y un poco más de 30 sencillos fue difícil solo escoger 5 canciones pero aquí las que más me han marcado y me han gustado. Radiohead en mi camino ha ido gustándome más conforme va pasando el tiempo, de adolescente no me marcaron pero si en mi etapa de los 20s, como dato en Estados Unidos solo 2 discos han sido número 1, Kid A en el 2000 e In Rainbows en el 2007. Hablando de sencillos igual en Estados Unidos nunca han tenido éxito, su canción que ha llegado más alto ha sido Creep a la posición 34 en el año 1992. En el Reino Unido tampoco han tenido un número uno pero si más éxito con sus sencillos, siendo su mayor hit Paranoid Android que llego al puesto #3 en 1997. Su música aunque todo mundo lo ha dicho realmente me parece muy deprimente, cuando me he sentido mal los he puesto y te ayuda a que tus sentimientos los lleves con ritmo ya que te sumen más en lugar de ayudarte. Desde mi punto de vista su mejor disco y uno de mis favoritos es In Rainbows. Inexplicablemente estos ingleses no han recibido muchos premios, en su tierra no han sido reconocidos, nunca han ganado un Brit Award (10 nominaciones). Grammys han ganado 3, los tres por Best Alternative Music Album (Ok Computer, Kid A, In Rainbows), MTV solo les ha dado un premio por There There por best art direction in a video :S

5. High & Dry (From the Album: The Bends 1995)

 

4. House of Cards (From the Album: In Rainbows 2007)

 

3. Idioteque (From the Album: Kid A 2000)

 

2. Creep (From the Album: Pablo Honey 1993)

 

  1. All I Need (From the Album: In Rainbows 2007) Esta canción entraría en mi top ten de mis canciones favoritas de todos los tiempos. Me provoco tanto en el año 2008, fue de esas canciones que te marcan tu vida, actualmente la escucho y me transporta a esa época, me provoca escalofríos.

Otras canciones que me gustan mucho son Nude, Karma Police y The National Anthem.

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

