4 escenas, 4 momentos, 4 directores


16332168743_4778a29ff2_z

Ahora que Xavier Dolan se ha unido a Pedro Almodóvar, Danny Boyle y Lars Von Trier en la categoría de mis directores favoritos, muestro la escena de cada uno que me ha marcado en toda su carrera, la escena donde me sorprendieron como espectador y como fan de cada uno de ellos, son 4 escenas que literalmente volaron mi mente, fue difícil ya que soy fan de cada una de las películas de estos directores (aún tengo pendientes unas de Lars y de Danny pero son muy pocas)  y hay muchos momentos que me conmocionaron, sin embargo si tomo solo una escena de la carrera de cada director son:

Todo Sobre Mi Madre (1999) de Pedro Almodóvar

Trainspotting (1996) de Danny Boyle

Antichrist (2009) de Lars Von Trier

Mommy (2014) de Xavier Dolan

Con excepción de Todo sobre mi madre las otras tres escenas cuentan con una canción completa, en el caso de Mommy y Trainspotting canciones que han marcado mi vida por el lado de la música como son Wonderwall de Oasis y Born Slippy Nuxx de Underworld, en Antichrist se escucha Lascia Ch´io Pianga un aria para soprano de Händel.

Las cuatro escenas se muestran en sus respectivas películas en momentos muy diferentes, Trainspotting termina con esa escena, Antichrist inicia con esa escena, Mommy se ve partida por esa escena y Todo sobre mi madre se muestra en el primer tercio de la película.

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

2 comentarios sobre “4 escenas, 4 momentos, 4 directores”

  1. Un pequeño apunte. “Todo sobre mi madre” es una admirable película por muchos motivos, pero justo la escena del atropello es un homenaje casi plano a plano de otra escena similar de “Opening night”, una peli de John Cassavetes de finales de los 70. Al César lo que es del César. Si un día puedes verla, aprovecha. Es peculiarita, no lo niego, pero también maravillosa.

    1. Gracias por el aporte, ya la busque la escena en youtube y efectivamente tiene muchas silimitudes, aunque lo que más me llegó de la escena de Pedro no esta plasmada en Opening Night que es el movimiento de camara cuando es atropellado Esteban y los gritos de Manuela que estan desfasados a la imagen que esta en camara lenta, si es un homenaje pero por mucho Pedro la realizó mucho mejor.

Responder

