Crossfit / Crossfitero :)


2013-09-28 11.23.34

El pasado fin de semana 28 y 29 de Septiembre se llevó acabo la primera competencia nacional de Crossfit en México llamada Ultimate MX aquí en Guadalajara Jalisco México en las instalaciones de la Unidad Deportiva Revolución en el estadio de Atletismo, por cierto que se veía todavía el mantenimiento que se le dio a las instalaciones y a la unidad en general cuando fueron los juegos panamericanos 2011.

Desde el punto de vista de los competidores creo falto organización y un mejor jueceo. Desde el punto de vista del espectador (que fue mi caso) lo que viví fue agradable, ya que era el primer evento al que asistía de este tipo, ya que nunca he sido amante de ir a eventos deportivos, me agrado ver el apoyo hacia los competidores, además de ver como se esforzaban en cada ronda, se vio que fue un evento de bajo presupuesto pero por algo se tiene que empezar, creo en México apenas tiene 2 o 3 años esta disciplina, siendo sinceros esperaba que hubiera menos asistentes, pero para mi sorpresa si fueron algunos cientos.

Hace 3 meses que adopte el Crossfit y que bueno que la vida me lo presento en el camino, recuerdo cuando publique la entrada referente al ejercicio cuando me inscribí al cross, uuuh parece que han pasado años.

El crossfit da resultados muy rápido, en este tiempo mi condición física ha mejorado mucho, he bajado mucho de peso pero bueno dejando el peso al lado que no es la meta, me he fortalecido además de que mi cuerpo a cambiado drásticamente se fue ya casi toda la panza XD, además que estoy haciendo cosas que la verdad nunca creí que fuera capaz de hacer, ejercicios fuertes, de mucha condición y resistencia y eso es satisfactorio y lo mejor de todo es divertido ya que nunca es el mismo WOD (Work of day). Las actividades, metas y retos todos los días son diferentes.

A cualquier persona que se le hace aburrido el gimnasio o el futbol o el basket o el tenis, etc. Y quiera hacer ejercicio le recomiendo el Crossfit, no se utilizan aparatos como en el gimnasio, todo es con tu cuerpo, ejercicios intensos en poco tiempo, los WODs pueden durar desde 7 minutos hasta 30 minutos, solo en una ocasión me toco uno de 50 minutos, pero en general es poco tiempo, y tienen muy buenos resultados, es saltar, jalar, aventar, cargar, correr, utilizar cada parte de tu cuerpo en cada ejercicio. Pruebalo un par de semanas y te harás crossfitero estoy seguro, haz 10 burpees el primer día y vuélvelo a hacer 1 mes después y verás la diferencia.

Y aunque tengo poco practicándolo ya me siento crossfitero de corazón.

Dejo algunas fotos del evento que tome, estuvimos apoyando a 4 de nuestros compañeros del cross (Cross World), los 4 pasaron a la final y aunque no ganaron si quedaron en buenos lugares, espero que el siguiente año este compitiendo ;)

cross1_b  cross2_bcross3_b

yo

Aquí un par de ejemplos de WOD

wod

wod2

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

