Viaja lo más que puedas en tu vida…


A todo mundo que conozco le recomiendo que si tiene la oportunidad viaje, que ahorren para visitar otra ciudad, otro país, es de las mejores cosas que te puede suceder en la vida, al viajar aprendes lo que ni te imaginas, si puedes viaja alrededor del mundo, cada periodo de vacaciones que tengas toma tu maleta y conoce un nuevo lugar, lo material no es importante o más bien no te enseñara lo que conocer otra cultura si lo hará.

Cuando una persona se compra ropa cara, carros, televisiones gigantes, laptops, tabletas, celulares carísimos, pero no ha viajado realmente no lo puedo comprender. Muchos dicen que es un gasto innecesario, otros dicen que primero compres tus cosas y luego ya de grande viajes, otros que no te aporta a tu vida, y otros más que no les gusta viajar O.o, y bueno cada opinión es respetable, cada quien vive su vida como mejor le plazca, en mi opinión, no hay cosa más enriquecedora que un viaje, y si puedes hacerlo de joven que mejor, no esperes a como muchos dicen después de que te compres tu casa, tu carro, formes una familia,etc., no, viaja lo más que puedas, conoce, crece con esas experiencias, no con un carro o unos zapatos de marca.

Al viajar que puedes conocer o aprender? Lo principal al hacer un viaje creo es el choque cultural, te abre la mente para reconocer que no todo es como lo vives o como tu comunidad lo vive, ni tu religión es la única, ni tu comida, ni tus ideas, ni tus costumbres, ni tu clima, ni tu olor, ni tus sonidos, ni tu arquitectura, ni tu educación, ni la forma de interrelacionarse con otras personas, ni la música, ni los antros, ni las expresiones artísticas, ni los peligros, ni la política, ni las reglas, ni el transporte, y así podría seguir con muchos más.

Cuando viajas a cada segundo estas aprendiendo algo, realmente cada momento es una nueva experiencia, realmente cuando tengas la oportunidad hazlo, no sabes que te deparara el futuro, a lo mejor tienes nuevos compromisos, a lo mejor ya no tienes la energía o tu estado de salud no te lo permite y no debes de perderte este mundo, aunque sea una vez hazlo si nunca lo has hecho.

En lo personal me ha servido para enfrentar muchos miedos, para descubrir que soy más aventurero de lo que creo, también para saber que no estoy tan loco en mi manera de pensar y que en otros lugares del mundo tienen mi ideología, me ha servido para saber que no todo en el mundo es México con su represión y control sobre todo y esto me da esperanza, saber que en otros lugares si están avanzando y realmente se pueden hacer las cosas bien y vivir en un país igualitario, educado, responsable y libre.

Me ha servido el viajar para reírme mucho, me ha servido para darme cuenta que si el amor de mi vida no está aquí en México puede estar en cualquier parte, me ha servido para saber que la belleza es relativa. He aprendido a valorar todo lo que tengo y me rodea, desde la comida que se da en mi país, el clima que tenemos, lo fácil que es ir al super y comprarme las frutas que quiero, hacerme un guacamole, comerme unos mariscos o pescado, en cualquier época del año, el poder ir a trabajar o a cualquier lugar en mi ciudad con un clima bueno, realmente sin ser extremo como en otro lugares. Viajar te sirve para apreciar lo que tienes y también para darte cuenta de la realidad en donde estas, y saber que existen mejores lugares.

Si todos pudiéramos viajar creo habría menos problemas porque entenderíamos más a las otras personas, no juzgaríamos tanto, no atacaríamos por el solo hecho de ser diferente, lo comento por la manera en la que crecí y fui educado y no me refiero a la educación de mis padres o la escuela sino a la educación que te da todo tu entorno en este caso México y en particular Guadalajara mi ciudad.  Tantos años con lo mismo, año tras año, la religión católica controlando todo, el gobierno corrupto, el machismo, la represión hacia lo que es diferente, la mujer sumisa, bueno y tantas cosas con las que crecí, y el viajar te cambia todo esto, si claro, esto yo lo vi y analice desde antes de viajar, pero cuando pise otro suelo y conocí otro lugar me lo comprobó, me reafirmo mis ideas. Y no solo hacia estos puntos también a lo contrario el ver como en nuestro país si hay problemas muy graves pero también en otros hay muy diferentes. Para que me entiendan, el ir a países donde la religión católica no es mayoría, donde el gobierno realmente se preocupa por su gente, donde le invierten a la ciudad, a la educación, países en donde desde hace muchos años la igualdad se ha hecho presente tanto para hombres como para mujeres, en donde los derechos de los gays desde hace mucho se han establecido y respetado. Países con sistemas de transporte de primer nivel, bien comunicados, países donde se puede crecer en todos los sentidos, con grandes museos, con grandes universidades, imaginen estar rodeado de todo eso aunque sea por unas semanas, países liberales donde no se asustan de las cosas, más bien tratan de entenderlas, respetarlas y apoyarlas para que se desarrollen de la mejor manera, ciudades con mejores sistemas en cuanto a salud y el campo. Y todo eso verlo con tus ojos, sentirlo, vivirlo, eso en lo particular me revitaliza, me llena de vida, de buena energía, de esperanza

Cada que regreso de un viaje me siento feliz, emocionado, mi alma se llena, mi cuerpo se siente más fuerte, veo todo de una manera distinta.

Si estás en tu país y no puedes ir a otro por cierta situación entonces sal por tu país, viaja a otras ciudades, dentro de México hay varios lugares a los que quiero ir y espero pronto hacerlo pero también creo que no me he quedado atrás, he ido muchas veces al Distrito Federal y a Puerto Vallarta y realmente cada viaje es una experiencia única, conocer las playas como Cancún, Manzanillo, Mazatlán, lugares mágicos como Guanajuato, Querétaro, Pátzcuaro, y bueno muchas otras ciudades.

Algo que me gusta mucho de los viajes es que es algo que llevaré toda mi vida, los recuerdos, las experiencias, los sabores, las imágenes y los besos obtenidos, todo dentro de mi mente. Todo lo material en algún punto no servirá y tendrá que ser desechado y obviamente olvidado, o quién se acuerda de la laptop que tuvo hace 5 años o la televisión de cuando era niño o los zapatos que llevabas en la preparatoria, nadie, eso se esfuma se va, pero que tal las aventuras de cada viaje, esas siempre están. Cada que recuerdo alguna me saca una sonrisa, me alegra el momento, pienso dentro de mí, que loco, cómo pudiste hacer eso, o que padre, espero pronto volver, o doy gracias a la vida por permitirme haber vivido esa situación, son muchos los sentimientos que despierta un viaje aún después de haber finalizado.

Me gustaría escribir cada experiencia que he tenido en cada viaje, espero hacerlo en las siguientes entradas. Mientras dejo algunas de las fotos que he tomado en algunos viajes:

viajar1 viajar2 viajar3 viajar4 viajar5 viajar6 viajar7 viajar8 viajar9 viajar10 viajar11 viajar12 viajar13viajar14viajar15 viajar16 viajar17

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

3 comentarios sobre “Viaja lo más que puedas en tu vida…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )