Música

Noche de nostalgia, dance de los 90s


nostalgia90s

Aunque ya he escrito en el blog varias entradas de música dance de los 90s, esta ocasión quise hacer esta por la nostalgia que me provoco este momento.

La música ha definido totalmente mi vida, cada año, cada experiencia, cada momento esta muy bien identificado y diría definido por una canción, desde que tengo uso de razón me gusta la música y todo el tiempo escucho música. Esta noche como muchas otras me ha pasado que llego la nostalgia de momento, descansando en estos días no laborales me tope con la canción por casualidad de Corona llamada Try me out y de ahí llevo casi las 2 horas escuchando música dance de los 90s en youtube claro en específico las que marcaron mi etapa de secundaria, cuando tenía entre 11 y 14 años, recuerdo desde niño he sido fan de la música dance, y también recuerdo tenía conflictos ya que en esa época estaba muy duro lo del rock en español y lo del rock alternativo con Caifanes, Nirvana, Maldita Vecindad, Soda Stereo, Soundgarden, Gun´s and Roses, Metallica y de más y aunque varias canciones de estos grupos me gustan mucho en realidad el dance era lo que me gustaba y me llenaba totalmente y obvio a la mayoría de mis compañeros de secundaria no era su hit, los que siguen siendo mis amigos (gracias que tengo amigos de tanto tiempo) si les gustaban estas canciones, tal vez no al punto de traumarse como yo pero si les agradaban.

Recuerdo pego mucho el eurodance en México, en las estaciones de radio pasaban muy seguido a grupos como 2 Unlimited, Laboushe, Real McCoy o Ace of Base y a cantantes como Whigfield, Corona y John Scatman, estas horas que llevo escuchando música me enfoque en los años 92 al 95, recuerdo los cassettes de hits collection y dance club, era lo máximo tener uno de estos cassettes ya que tenían las canciones de último momento en cuanto a dance se refería y en aquellos tiempos no era fácil conseguir un cassette de algún artista dance, lo recuerdo muy bien, toda esta música me trae recuerdos de cuando empecé a cambiar de niño a adolescente, los cambios hormonales, el gusto por las chavas y por los chavos, el querer crecer, me recordó los miedos de aquella época, las cosas difíciles que pase con los que me molestaban en secundaria pero también los buenos momentos con mis amigos que me la llevaba muy bien, el querer vivir lo que decían las canciones, bueno lo poco que le entendía pero al ver los videos me transmitían el querer conocer la noche, lo prohibido, la fiesta, pero pues era muy niño, con 11 o 12 años a dónde puedes ir?, y aún así recuerdo que a mis 14 años conocí mi primera disco con mi novia, que inocente era, pero recuerdo muy bien que me gustó mucho, de ahí se me quedo muy grabada una canción llamada The Nightrain.

Cuando escucho la canción de It´s my life de Dr. Alban me acuerdo de la vez que me fui sin pedir permiso a festejar el cumpleaños de un amigo, tendría 12 años y los hermanos «grandes» de una amiga me dieron ride a mi casa, tendrían ellos unos 18 años y llevaban la canción a todo volumen, se me hizo lo más moderno, y recuerdo era súper noche, tipo 10pm, esa hora indicaba que ya me había pasado de rebelde.

Con la canción de Culture Beat Mr. Vain recuerdo una tardeada de la secundaria en el Auditorio, recuerdo en ese tiempo era muy nerd al igual que mis amigos y los chavos que no eran nerds pues ellos más sociables y fresones se divertían con todo con la música, pero me llamaba la atención, recuerdo esta canción la tocaron y yo sentado en las gradas, me gustó mucho como sonó y pensaba al igual que con la canción de Real McCoy One More Time que algún día me iría de fiesta y tendría muchos amigos, pensamientos tontos de niño de secundaria pero al final de cuentas así me pasaba. Creo que he descubierto por qué llevo años sin poder dejar el antro y la fiesta.

Con la canción de Whigfield Saturday Night me acuerdo de mis amigos cercanos Rosalba, Karina y Carlos, siempre que la escucho me recuerda al momento en que nos hicimos la pinta en la escuela y estaba una tormenta.

Reel 2 Real y su I like to move it siempre me recordaran a unos 15 años de una amiga.

En fin creo que la nostalgia me entro fuerte ya que de aquel niño nerd débil de carácter, preocupado por sacar notas altas, influenciable, miedoso, que quería tener de novia a su compañera de ojos bonitos y que se enamoró de su mejor amiga, que iba cada que podía con su prima y amiga para cantar y salir a jugar a la calle, queda absolutamente nada. Pienso en cómo me comportaba, en que pensaba, en lo que quería ser y nada que ver con el hombre en el que me convertí, en ese momento si alguien me hubiera dicho todo lo que iba a pasar y lo que iba a hacer no me lo hubiera creído y la verdad me siento muy feliz en quien me he convertido, estoy a gusto con mi forma de pensar, mi forma de sentir, la manera en que ahora enfrento las cosas y lo más importante de hacer las cosas.

Enfocándonos en la música y videos de este tiempo, veo todos esos videos y digo ok todo lo que tal vez pensé en aquel momento que nunca viviría si lo hice, en específico en ese tema y fue muy divertido, el baile, la música, el antro, los amigos, el alcohol, los excesos, los besos, los chavos, la noche, la magia, y de más… Y pues ahora lo que venga.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.