Una personalidad más … Quién Soy ?


Bueno un rato de introspección, de reflexión y de egocentrismo una vez al año no caen mal aunque viéndolo bien el tener un blog durante casi 8 años en donde uno expresa sus ideas es muy egocéntrico mmm buen tema para una futura cita con el psicólogo, en esta ocasión escribiré lo que creo que a lo largo de mi vida me ha descrito para llegar a este momento, trataré de expresarlo con palabras más sin embargo colocare imágenes que creo me identifican, este ejercicio, si así es, lo veo como un ejercicio de valoración, de exploración y tal vez de autoayuda saber hacia dónde voy.

Como ser humano por si algún alienígena está leyendo esto, uno está pensando todo el tiempo, no hay momento en el que tu mente no se ejercite por lo cual hay cientos de ideas, imágenes, pensamientos y sonidos que pasan por tu cerebro  los cuales  aunque no siempre  analizas, de esas cientos de formas que a lo largo de tu vida vas recolectando hay algunas que se quedan contigo pegadas a tu cerebro , y esas son las que van formando tu personalidad, son las vivencias que te van distinguiendo, como el tipo de música que te gusta, tus grupos favoritos, tus directores de cine que admiras, las películas que van marcando tu vida, los lugares que frecuentas, las frases que dices, lo que te molesta, las ciudades que vas visitando, los libros leídos, las personas con las que te has relacionado, esos rincones de tu ciudad que haces tuyos, los trabajos que vas desempeñando, tus estudios, en fin, como comentaba son muchos las vivencias que te van construyendo, que te van dando esa identidad.

Si en otras personas vas conociendo esas formas e interactuando con ellas es cómo surge la amistad o el amor. Cuando vas conociendo poco a poco el mundo que lleva ese ser consigo.

Aunque nadie lo haya solicitado y aunque la mayoría de lo que escribiré de mí a continuación esté reflejado en este blog, escribiré lo que me agrada y forma mi estilo de vida. No entiendo por qué se debe de etiquetar a las personas con una palabra y tomar eso como el referente a lo que es en total ese ser humano (nerd, hipster, gay, rockero, fiestero, electrónico, naco, intelectual, drogadicto, religioso, etc.).

Bueno ahora si contándoles que el género cinematográfico que más me gusta es el de animación, las de Pixar, Disney, los estudios Ghibli, este tipo de películas las veo una y otra vez, creo de este generó la que más he visto es Alicia en el país de las maravillas y Wall-E, siempre que pasan alguna película en la televisión de Animación la veo. Esto me lleva a que me gusta mucho estar en mi sofá acostado viendo películas tanto de animación como de otro generó, a veces me pongo mis maratones, por ejemplo ver 3 películas seguidas de la saga de Harry Potter (aún no he realizado alguno de ver las 8 seguidas, creo a lo máximo han sido 4), por cierto esta es mi saga favorita, llegue a tener una pelota de Quiditch y un llavero de giratiempo los cuales están perdidos.  Siguiendo por el mundo del cine mí director favorito es Almodóvar, ya he visto todas sus películas que son así algo como 19, a él ya le he dedicado una entrada completa en este blog, Volver es mi favorita del director español, otros directores que me gustan mucho son Lars von Trier y Danny Boyle de este último tanto por Slumdog Millionare como por Trainspotting, siendo esta última un referente para mí, tanto visualmente como musicalmente, gracias a ella descubrí a Ewan McGregor que es de mis actores favoritos junto con Dicaprio y Pitt entre muchos más. La película de drama que me ha marcado y siendo sinceros porque me identifique al 100 con mi vida es Closer, tal vez a otros les gustará por los actores o por la dirección, etc, a mí me gusta porque mi vida encajo perfectamente en ese momento con el guión y con todo lo que vi en pantalla. Además sale una de mis actrices favoritas Natalie Portman que junto con Penelope Cruz y Scarlett Johansson hacen el trío perfecto para actuar, espero algún día verlas a las 3 juntas, que casi sucedió con Vicky, Cristina, Barcelona de Woody Allen. Sin mencionar que tengo cierta fijación por películas que veo una y otra vez y no me aburren como es el caso de Los diez mandamientos si esa que dura como 4 horas y que es como de hace 70 años, así como las de Sandra Bullock, o las de Matt Damon, otros favoritos para mí.  O guerra de mundos que no puedo dejar de verla, La tumba de las luciérnagas que recientemente entro en mis favoritas y mucho, lo que me transmite no tiene comparación y verla en bluray wow se la recomiendo, también le dedique una entrada completa, o clásicos como Querida encogí a los niños, réquiem for a dream o cruel intentions.

Los días que más me gustan son los nublados y lluviosos, no tormentas de esas que parece que se inundará tu casa, sino esos días grises en los que poco puedes ver, si son con niebla mejor, yo creo por eso mi ciudad favorita es Londres, bueno aparte de todo lo que tiene por dar, me gusto sentir ese frío que te quema la piel con esa pequeña llovizna y ese tono grisáceo sobre toda la ciudad. Ojala todos los días fueran así, salir a caminar con la compañía de un paraguas y llegar al cafecito para conversar con tus amigos. Ver el agua que gotea en las ventanas, el oler a tierra mojada, el agua es vida, el sol marchita quema!!.  Además esos días te transmiten una tranquilidad y nostalgia, yo aunque siempre estoy sacando ocurrencias, porque chistes no son, más bien espontaneidades, por dentro yo creo soy así de tipo clima lluvioso.

El caminar por tu ciudad con este clima porque mil veces prefiero la ciudad al campo. No me gustan los lugares con bosque, flores, pasto, etc. A menos que sea un parque en medio de una ciudad y solo para caminar un rato. Yo prefiero la movilidad, la modernidad, la historia que te ofrece un Guanajuato, una Praga, un Distrito Federal, un París, una Guadalajara, etc., viendo y recorriendo museos, antros, edificios, cafés. El campo o lago, como dicen el aire fresco no me llaman la atención sencillamente. De estar en medio del bosque en una cabaña en un picnic a estar en el Tate viendo ese arte abstracto, popart y neodadadaista sin dudar este último lo prefiero mil veces.

 El estar escuchando el disco de mi artista favorito recorriendo mi ciudad admirando a las tan diferentes personalidades exponiendo su arte o simplemente sentados por ejemplo por Av. Chapultepec que es la calle favorita de mi ciudad donde hay muchos restaurantes, cafecitos, bares, se presentan conciertos, y decenas de personalidades, lo prefiero a estar caminando por el campo entre ramas, rocas, árboles, un silencio total viendo solo tierra, ensuciándote, con el sol en tu cabeza causándote solo mareos, gracias pero no.

Religión no gracias, he tratado de verdad en que esto no afecte mi vida, aunque en un país 95% católico es difícil mantenerte alejado de ese mundo. La religión en mi opinión es para quien lo necesita, es para esas personas que necesitan estar bajo un régimen bajo reglas que te digan que hacer y qué no hacer, tal vez por el miedo a que si son ellos mismos no sabrían cómo actuar o pensar, por eso necesitan que les digan como pensar, como juzgar, como amar, como hacer las cosas y también como serán castigados, cuál será su fin y que deberán decir sus lápidas. Religión, vuelvo a usar una frase de Fangoria Absolutamente No. La ideología que llevó y vivó y lucho porque nadie me trate de quitar con sus fanatismos es el de vivir día a día, es dar energía positiva para recibir lo mismo, las cosas malas y por lo tanto negativas que no te aporten algo hacerlas aún lado, el aprovechar lo que tienes en el momento, el ser libre, el poder pensar, el no tener miedos, el no dejarte manipular por alguien o por algo, y todo esto simplemente te lleva a la libertad, al no tener stress, al no tener preocupaciones, también esta ideología me ha llevado a mundos y lados oscuros pero en que ideología no los hay, lo bueno de esto es que creo han sido mínimos, muy fuertes eso sí pero pocos esos momentos duros, los cuales simplemente han reforzado mi creencia, yo soy de la idea de que cada quien piense en lo que quiera, no juzgo si esto o lo otro, ni mi objetivo es convencer a los demás que piensen como yo, simplemente que hagan lo que les funcione mejor sin hacer daño a otra persona, ah porque eso sí, cuando veo que alguien ya se mete con alguien más no me gusta y no me quedo callado. El no desear, el no querer las cosas, el no aferrarse, simplemente el agradecer lo que se tiene, el estar bien con el planeta, con los seres humanos, etc. Investigando y leyendo la ideología que manejo encaja un poco mas en el Budismo, aunque no del todo, pero si es algo que me llama mucho la atención y me gustaría saber más. También hay que decirlo que soy muy radical, si alguien no concuerda conmigo, no lo juzgo ni quiero que cambie su forma de pensar pero si lo hago al lado de mi vida, puedo decir que los amigos y personas que me rodean y están conmigo es porque así lo he querido, y los que no están es porque simplemente llegó un momento en el que decidí sacarlos de mi vida en el que la vida los aparato de mi lado. Amigos que realmente no demostraron que lo eran a un lado, amores que no eran los correctos, eso que se dice que quieras a personas solo  porque llevan tu sangre no estoy de acuerdo. El amor y el cariño se trabajan se crea, se cultiva, se lucha por ello,  he logrado comprobar que uno tiene miembros de familia que no tienen tu sangre y están ahí a cada momento y te lo han demostrado a lo largo de toda tu vida. Eso de las reglas y normas que dicta la sociedad son simples patrañas para seguir controlando a cada ser humano, y todo viene desde la política hasta la religión, y más en la condición de una persona que tiene una preferencia “distinta a la común”,  que discriminan, juzgan, castigan solo por el hecho de ser gay o lesbiana o transexual o bisexual. La mente hay que tenerla muy trabajada o muy cerrada para que realmente te importe eso, es como si por algo hicieras menos a la gente de cierto color solo por tenerlo en la piel o si calificarás a las personas solo por el lugar en el que nacieron.  Really??? Tu vida es tan corta, tu paso por esta parte del universo es tan efímero y te la vas a pasar fijándote en esas estupideces. En ese aspecto la verdad estoy orgulloso de mí en no tener prejuicios, el no querer cambiar la mentalidad, simplemente respeto, si estás de acuerdo conmigo muy bien, si no también, simplemente no te metas con nadie más, si quieres tener toda esa mierda en tu cabeza, haya tu pero no le hagas daño a los demás esparciéndola por todos lados. Si te gusta un hombre o una mujer que más da, te enamoras de la personalidad, de la compañía, de las acciones de lo que el ser tiene dentro, debes de estar muy enfermo como para solo pensar en el sexo cuando ves a 2 personas juntas, eso a quien le importa, a quien le importa lo que hagan los demás con su sexualidad, a mí lo bueno es que no.

Si tuviera que decir las dos pasiones que he tenido en mi vida serían la música y los hombres y en los últimos años agregaría el diseño, aunque el cine, la psicología, las fiestas y los viajes, no se quedarían muy atrás, todas estas cosas son las que le dan las cerezas al pastel. El amor y por consiguiente el desamor siempre han estado presentes en mi vida desde mi adolescencia, esas caras y esos cuerpos no se olvidan. Mi artista favorito es Fangoria, grupo español antes llamados Alaska y Dinarama o Alaska y los pegamoides. Sus canciones han marcado mi vida, anteriormente lo he comentado pareciera que son los escritores encargados para contar los capítulos de mi vida. Sus letras tanto en su contenido como profundidad son únicas. A lo largo de mi vida ha habido grupos, cantantes que han sido mis favoritos, y han marcado mi estilo musical, marcado los años de mi vida, mi gran pasión la música siempre ha estado conmigo en todo momento, recuerdo las huellas que me dejaron y me siguen dejando Ace of Base, Paul Van Dyk, Thalía, The Killers, Kabah, Björk, MGMT, P!nk, Offer Nissim, Maria Daniela y Su Sonido Lasser, Marilyn Manson, Westlife, Spice Girls, Adele, Enrique Iglesias, Radiohead, Robbie Williams, Mariah Carey, Cher, Gloria Trevi, 2 Unlimited, Arctic Mokeys, Oasis,  solo por mencionar algunos. Que realmente he sido fan, he vivido con los discos de cada uno, con sus ritmos y letras. Que en cada etapa ya sea a los 14, 20, 27 años o cualquiera han estado. Mi generó de música favorito es el electrónico, aunque el pop está muy cerca, son los que más. Me gusta mucho también escuchar otros géneros de música, grupos, artistas de otros países, siempre estoy dispuesto a escuchar de todo aunque no quiere decir que me gusta todo, pero si mucha música. Lo que me lleva a descubrir una subrama de mi pasión la música la cual han sido los conciertos, para ser sinceros no recuerdo cuál fue mi primer concierto pero si recuerdo que desde niño veía los conciertos en la tv y quería ir, a lo largo del tiempo he ido a tantos conciertos, que son experiencias únicas, la vibra, el sonido, la emoción, el ver a tu artista favorito, como olvidar los conciertos de ATB, Lady Gaga, The Killers o Fangoria, wow simplemente excelentes. Es algo indescriptible el ver como el artista que has seguido por años de repente los tienes frente a ti, como me paso en el caso de ATB que desde mis 18 años me gustaba y a los 25 lo vi yo en primera fila a tan solo un par de metros de mí, igual con Fangoria que hasta el 2011 me tocó verlos en concierto, es una alegría inmensa, es una felicidad absoluta, el cantar junto con ellos, el estarlos viendo durante un par de horas, ni cualquier droga te provoca lo que estos artistas que has admirado durante tantos años.

Dentro de mi pasión la música no puedo olvidar escribir acerca de algo que me ha identificado por muchos años según recuerdo desde los 14 años, son las listas de popularidad, los tops de música, es uno de mis grandes vicios, desde escribir otros top ten, ver, o hacer estas listas. Así es como creo he ido adquiriendo la mayoría de mis conocimientos en música, a través de buscar las listas de diversos géneros.

Ah por cierto casi lo olvido, el escribir por ejemplo en este blog sin quererlo también se convirtió en una pasión para mí, todo lo artístico me llama la atención, me gustaría saber escribir, componer, pintar, pero bueno sé que por el momento no se puede todo además de que como la vida me lo ha demostrado todo a su momento llega, todo está planeado para que sea músico cuando lo tenga que ser o sea no se tal vez arquitecto cuando llegue el instante exacto, mientras sin preocupaciones recibo lo que llega ya sea ser diseñador, escritor, líder de recursos humanos, matemático o consultor, o de procesos o psicólogo o …

Los programas de televisión también han marcado mi vida y me han formado, los que se han quedado tatuados en mí, y los recuerdo con mucho gusto y fui fan y no me perdí ningún capitulo fueron Lost, The Simpsons, Friends, Dawson´s Creek, Sex & The City, The Nanny, Queer as Folk, Snorkels, The Thundercats. En la televisión lo que si no he visto y cuando los he visto ha sido por circunstancias ajenas a mí y no creo que veré son Telenovelas, Partidos de Futbol, Programas no sé cómo llamarlos con panelistas donde se pelean en el escenario, programas de comedia barata o malos de tv abierta. Los realitys musicales siempre me han gustado, en especial X Factor UK.

En el mundo animal he sido marcado por los conejos, el conejo sin lugar a duda es el animal que más me gusta, es la mejor mascota, me gusta mucho su personalidad, son reservados, callados, no dan lata, ellos están en su mundo y tal vez un momento en el día quieren estar contigo conviviendo pero un rato nada más, son solitarios, no agresivos y parecen un peluche viviente. Mis otros animales favoritos los Pingüinos, El oso Panda y los Koalas.  Si visitan el DF vayan al zoológico de Chapultepec para ver a los osos pandas. Es de los animales que más me ha impactado ver en vivo. Me sentí como un niño cuando los vi y no me cansaba de estar frente a ellos.

Mi bebida favorita es Vodka Absolut con algún jugo. Absolut toda mi vida ha estado presente la siento como mi marca de licor y el vodka mi bebida embriagante.  Esto me lleva a otra cosa que me ha marcado desde los 18 años la fiesta y el antro, desde que recuerdo me gusta bailar, la música a todo volumen y los amigos con las bebidas en la mano toda la noche hasta ver amanecer. Esas fiestas lejos de la ciudad o viendo el amanecer en el mar, o en los antros mas bizarros en cualquier ciudad que haya estado, será la emoción de estar ahí solo para divertirte.

La soledad es algo que también ha marcado mi vida y mi personalidad, aunque tengo una excelente familia y unos incambiables amigos, así como una historia larga de amores, siempre me he considerado solitario, me gusta estar solo, dormir solo, ver la tv solo, hacer las compras en el super como me gusta, me relaja tanto, ir solo con mis audífonos haciendo las compras, ver todo lo que hay, elegir los productos, ir a una tienda de discos y pasarme horas viendo los discos, escuchando la música, el camino solo del trabajo a mi casa o cuando voy a una reunión o con mi familia a algún lugar, el transcurso en el que llegó con ellos, como lo disfruto ir solo, viendo el camino, con mi mente. No es que no disfrute la compañía de mi familia o de un amigo o de un amor sino que realmente disfruto hacer las cosas solo. Las reuniones en familia grandes así con 35 personas comiendo contigo, no gracias. Prefiero una comida y película con mi familia directa papá, mamá y hermano. Pero así todos compartiendo con niños corriendo por todos lados y llorando y los más grandes platicando de temas aburridos, no va conmigo, por convicción he elegido esta manera de convivencia y trataré de conservarla.

Mi historia favorita de toda la vida Alicia en el país de las maravillas. Precisamente protagonizada por una mujer que para mi punto de vista no las entiendo, no las comprendo, las veo totalmente distante de mí, contacto con mujeres solo con mis mejores amigas y mi mamá creo por eso no sé qué piensan, que les gusta, porque actúan así, son ajenas a mi mundo, en cambio los hombres son todo lo contrario, los entiendo perfectamente, conozco, sé que les gusta, comparto todo el tiempo con ellos tanto en mi trabajo como con mis amigos que la mayoría son hombres como en el antro, en las relaciones, bueno en fin en todo siempre estoy en contacto con ellos.

 Mi comida favorita una buena carne asada con guacamole, papas, salsa y tortillas. El chile no es algo para mí yo creo soy alérgico. Los kebabs, los tacos, los panes con philadelphia, jamon serrano y jitomate, seguirían en mi lista de comidas favoritas.

Terremotos, Tsunamis, Atentados y el 9/11 son temas que me apasionan. Son parte de mí.

El diseño web y gráfico, tipografías, colores, formas, fotografías, texturas, recortar, imprimir, pegar, rotular, posters, esmerilados, etc. Siempre me llaman mucho la atención. En las librerías siempre busco libros de diseño, es la primer parte a donde me dirijo, me gusta mucho es algo parte de mí.

Bueno para este punto si sigues leyendo quiere decir que te gusta mucho leer o que eres un adicto a conocer la vida de otros jeje, todo lo que mencione anteriormente es lo que creo ha formado mi personalidad además agregaría las palabras RedBull, Internet, Blog, Aguacate, tennis (calzado), karate, tae kwon do, chicles trident, camisas mangas largas, desfajado, mezclilla, despreocupación, Ciudad de México, amigos, insomnio, depa y pareja.

De más, sentarme a ver videos en la tv durante horas, coloco la usb o lap o disco duro y horas de mi música favorita en video.

De Los Simpsons Homero Simpson,

de Friends Phoebe Buffay,

de Mario Bross  Luigi,

de Sex & The City Samantha,

de Queer as Folk Bryan,

del hombre su Espalda,

de Londres el Totem,

de Praga Valentinos,

de Cancún Xplor,

de Puerto Vallarta amanecer en la playa,

del DF el Zócalo,

de España los hombres,

de Cereal el Froot Loops (antes llamado Fruti Lupis),

de Accesorios Audífonos,

de Idiomas el Inglés,

del trabajo el diseño,

de postres el flan,

de avatar Bossy Bear,

de helados de fresa,

de Guadalajara Chapultepec,

de electrónica el trance,

de Chela Corona.

Más adelante bueno eso creo completaré esta entrada, si quiero, tengo tiempo o me acuerdo…

“Puede que solo sea artificial, puede que a mi manera me sirva para olvidar, prometí que nunca volvería a caer pero esta vez no lo quiero evitar y es que me hace volar…”

qsy

” Gracias a todos mis amigos, amores y familia por ser lo que soy “

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

